Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

41 respuestas
Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)
Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)
Página
5 / 6
#33

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Buenos días a todos.
Como está visto no se ha cobrado la primera call, y a quí nadie envía ni una mísera carta para explicar la situación. Si alguien sabe algo que conteste a este mensaje.
Se sabe algo de que va a pasar en diciembre?.
Estoy buscando a gente con mi misma situación, para hacer una demanda colectiva,si veis este mensaje contestar.
Jossi

#34

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

HolaJossi99,
Me puse en contacto en Julio con el Westlb de Madrid, y me contestaron que no se pagaria cupon ni en Diciembre 2011, ni en Junio 2012, me he enterado que los cupones se pagan, si hay beneficios y son los del año anterior, aproximadamente. En Mayo se publicó que los resultados habian sido cero. En cuanto al tema de hacer una demanda colectiva, me abstengo, ya que soy empleado y comenté mi situación a mi entidad, estando a la espera de respuesta.Me consta que algun cliente ya han iniciado a nivel personal, demanda. En cuanto a Diciembre del 2011,mirando en Google, parece ser que el banco ha de ser vendido casi todo, segun Bruselas,pasando a prestar servicios a las Cajas. Piensa que es un banco intervenido. Estoy como tú sobre este tema. Este producto,es un instrumento complejo, pues tiene parte del tema de las acciones y parte de obligaciones. De esto me entera cuando solicite el folleto de la emision(en ingles),a finales 2008,cuando bajaron en picado estos bonos. Dicho folleto en pdf a poco que busques por internet, o directamente del westlb. Es un producto que es perpetuo,solo se amortiza, si lo decide el Westlb. Es un producto que no paga cupon si no hay beneficios y el no pagar cupón no es recuperable posteriormente, o sea, lo pierdes. Espero haberte ayudado y estoy como tú. Buscate un buen abogado, especializado en el tema,y consulta sus honorarios.

#35

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Hola a todos

Según parece el 30 de Junio de 2012, el banco debe de haber pasado ya totalmente a manos privadas tras haberse aligerado de activos tóxicos y demás. Cómo afectará esto a los que estamos atrapados con esta inversión? Hay perspectivas de que remonte? Alguien ha tomado medidas legales contra el DB?

Gracias!
Piotr

#36

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Este chicharrón esta sobre el 11-14% del nominal si hubiera alguna ni que fuera remotisima posibilidad de cobrar el nominal algún dia o algún cupón sería una inversión interesantísima ahora, a ver si la investigamos un poco entre todos el estado de esto.

#37

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Esto lo compras con flatex?
Cuanto de cobra de comisión de custodia? sobre nominal o sobre efectivo? pq si es sobre nominal, estando cotizando al 11% se te va una pasta en custodia, no?

#38

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Lo preocupante no son Los gastos de custodia sino la diferencia entre el nominal y el actual que hace muy dificil que no solo se haya palmado un 85% del capital sino que no se vaya a amortizar en la vida. La entidad emisora intervenida y la colocadora echando balones fuera,... Menos mal que son alemanes y serios, llegan a ser griegos y todavía se les debería dinero. M'enfin.

#39

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Desde luego este es el problema para los que estáis atrapados habiendo comprado al 100%. Lo de comisiones lo decia por si entrabas ahora al 11%. si es un 0,4% anual sobre el nominal, pasa a ser el 3,5% anual sobre el efectivo.
Saludor y suerte en la "remontada"...

#40

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

EN flatex NO hay ninguna comisión mas que la de compra, al menos a mi de momento no me han cobrado nada más que los 5 euros fijos que cobran en la compra/venta de valores (más los canones de la bolsa donde compres).

Yo tomaría unos 4000 nominales (500 euritos o así).... pero claro al menos que haya un 10% de posibilidades de recibir algún día el nominal, sino ni me lo planteo...

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas