Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

41 respuestas
Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)
Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)
Página
3 / 6
#17

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Me temo lo peor, liquidacion y ponerse en la lista de acreedores, concretamente en penultimo lugar,antes que los accionistas. Segun los comentarios que leo, hay cuatro postores, entre ellos un banco de Japon y otro de China, pero parece que la clave está en el banco malo,donde hay miles de millones. Por otra parte las Cajas de Ahorro han puesto una demanda a la Comision Europea debido al hecho que la venta de la division inmobiliaria del WestLB les puede traer mucho prejuicio, debido a la actual valoracion de los activos, que no es la de balance. No se si tenemos alguna garantia más. ya me dirás algo. Un cordial saludo.

#18

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Caarles, yo no he leido esta noticia. Nuestras preferentes no estan en los activos del banco malo, y no creo que la valoración de los activos inmobiliarios afecte a nuestra inversión. No se nada más, lo siento, si me entero de algo te escribo.

#19

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Hola a todos.
Hace 4 años compré acciones de hybrid y estoy como vosotros sin cobrar intereses.
A mi no dijeron que no me los pagarían si no había veneficios.
Cuando firmaistes el contrato os comentaron que a partir de 5 años no os devolverían el capital y que pueden disponer de el todo el tiempo que quieran.
No podeís vender pues solo hybrid puede hacerlo, es una intermediaria y ha invertido nuestro capital en un banco alemán.
Solo se puede recuperar el dinero haciendo un demanda de anulación de contrato y perdiendo los intereses que hemos recibido.
Os dijerón que era una inversión de alto riesgo, pues a mi NO.
Me dijeron que a los 5 años podía sacar el dinero y que me darian un 6% anual
Alguien sabe que pasó el día 15 de febrero, cómo pinta la cosa, porque el Deutsche Bank no sabe no contesta.
Gracias.

#20

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

El banco es el WestLb, a traves de europapress puedes consultar las noticias del 15 y 16 de febrero. Les han autorizado para dividir la Entidad en 4, intentaron llegar a un acuerdo con el BayerLB, vender el banco a un Banco Chino pero no lo consiguieron, tenían hasta el 15 de febrero para vender o presentar un plan de reestructuración y presentaron dicho plan.
Todas las preferentes estan condicionadas a la obtención de beneficios y todas son perpetuas, lo que pasa que esperaban que a los 5 años con la primera call se amortizaran al 100 y normalmente los bancos, hasta hace unos años daban siempre beneficios. En situaciones "normales" de mercado había liquidez y los precios oscilaban poco, ahora liquidez la tienes todavía pero la cotización es baja (ver www.ariva.de, solamente que en el buscador indiques Hybrid ya encontrarás la emisión). Creo que ahora solo podemos esperar y pensar que con la reestructuración iran a mejor.
Pide la orden que firmaste a tu Entidad para ver las condiciones. Suerte.

#21

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Ya he pedido la orden y solo tengo un papel del Deutsche Bank que tengo las acciones de hybrid capital pero no hay condiciones.Tienes un e-mail para enviarte las condiciones para saber si son igual que las tuyas.
gracias por responder.

#22

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Jossi, yo tampoco tengo las condiciones. Las saqué de internet con el código ISIN, supongo que en la información que recibes del Banco tendrás el codigo, si es el DE0000A0D2FH1 son participaciones preferentes perpetuas con posibilidad de amortizacion a partir de junio de este año, evidentemente, no amortizaran y ahora el precio de venta esta alrededor del 25%, mejor esperar...

#23

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Jossi, me estoy especializando en asesorar a clientes bancarios timados por su respectivo banco.

La ley obligaba a Deutsche bank a informarte del riesgo que asumías el comprar estas pref de un banco... alemán, para más inri. Deutsche bank te ha utilizado para sacarse la basura de encima, aunque la reclamación judicial va porque no te han INFORMADO DE MANERA FEHACIENTE Y ESCRITA y demostrablemente a través de un documento CON FIRMA DE TU PARTE, sobre los riesgos del producto (riesgo de pérdida del capital, de no obtención de intereses, perpetuidad, etc.).
si tu historial inversor no coincide con un perfil experto, que me temo que no por lo que he podido leer (tienes un cacao mental entre hibrid, Deutsche, etc) entonces las tienes todas para meterle una buena demanda a Deutsche B.
Precisamente a ppios de marzo es el juicio por una demanda acumulada de 20 y pico clientes a Deutsche B. por colocar preferentes de Lehman y de Landsbanki sin informar convenientemente de los riesgos. Busca un abogado experto y negocia con él unos honorarios económicos.

#24

Re: Participaciones pref. WestLb DE000A0D2FH1 (hybrid capital raising)

Gracias por contestar.
Pero ya me he informado y me dicen que este proceso puede tardar 4 años en solucionarse y es muy caro.
A parte perdería todos los intereses generados durante los cuatro años.
¿No puedo de ninguna manera sacar el dinero en junio de este año?.
Piensa que de estos intereses vivía mi madre, era una ayuda a su pensión.
Espero que me puedas ayudar, ya que estoy muy preocupada.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos