Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
47 / 59
#369

Re: Preferentes rbs nv

hola yo las tengo vendidas por cai del rbs al 100% y a un interes de 5,5 hace 7 años que las tenemos, yo no entiendo nada, y si dan el 75% y no las quiero vender porque pierdo 30000 euros que pasara, ya hemos estado los dos años sin cobrar, y porlo que contais nos van a volver a pagar el cupon. Nunca la amortizaran al 100% y nos devoveran todo nuestro dinero? Estamos con adicae desde hace 2 años y no nos solucionan nada, solo se dedican a captar socios.
Gracias, cada vez entiendo menos.

#370

Re: Preferentes rbs nv

Hola Periferia: No conozco bien el manejo de Adicae. Entiendo que es una asociación de "víctimas"... De todas formas te reitero lo que manifesté... si todo tu capital son esos 100 mil euros creo que amerita que consultes con tu abogado y hagas una demanda contra la institución que te las vendió. Eso si no eres experto/a en finanzas. el Juez de primer instancia te dará la razón por motivos básicos de subsistencia. Alega necesidades perentorias de salud o de supèrvivencia. con el abogado pacta primeramente los honorarios y a ser posible que cobre a las resultas...te lo digo como uno del gremio.
Por otra parte la tasa del 5,5% es una buena tasa y ahora la seguirás cobrando. Piewnsa que estás percibiendo 2.5% más que cualquier tasa de los bancos actual.
Te deseo mucha suerte y realmente me conduelo contigo por las malas acciones de los "banquillos" que colocaban estos productos a los legos.

#371

Re: Preferentes rbs nv

muchas gracias por tu contestacion ,trucherodeasturias.

#372

Re: Preferentes rbs nv

hola periferia,yo tamnbien tengo compradas preferentes de RBS de la CAI,menudos sinverguenzas...veras,lo que tan amablemente comenta trucherodeasturias es una opinion suya,el RBS de momento solo ha comunicado que vuelve a reanudar el pago del cupon en las fechas habituales,si ellos hacen una oferta de recompra y no acudes no pasa nada,tu te sigues quedando con las preferentes.
Mi opinion personanal es que lo peor ya ha pasado y una vez que reanuden el pago la cotizacion deberia subir,asi que si no se necesita el dinero,para que vender?creo que es mejor seguir cobrando el cupon y con lo cobrado ver hasta donde suben y si un dia hay que vender,pues con eso compensar perdidas.
Espero haberte ayudado,si bien decirte que estoy tan perdido como tu y que son opiniones mias personales sin ningun conocimiento especial del tema.
Saludos.

#373

Re: Preferentes rbs nv

Hola muchas gracias por tu orientacion, pero me da miedo meterme en abogados y pagar un dinero que ahora mismo no tengo y ademas, cuanto tiempo tardan a salir los juicios?.Adicae nos presento la reclamacion ante cai y ante el mercado de valores(una pesima reclamacion ya que hizo una estandar para todos los afectados)y tengo las contestaciones.Cai alega ante el mercado de valores que antes habiamos comprado otro producto similar que no me acuerdo ahora de que era.
Micaso el el siguiente el dinero que metimos es de un accidente que tubo mi marido y cai nos lo coloco todo en varias cosas, la parte que dejamos para gastarla la movio mientras la usabamos en comprar y vender acciones que por entonces se ganaba algo y todo ello en poco tiempo, y la parte segura 120.000 euros nos afrecio este producto a cinco años y nos parecio conforme porque nos dijo que q los cinco años nos lo devolverian, y hasta los cinco años cuando fui a verpara volver a colocar el dinero nos enteramos por el otro banco con el que trabajamos que eran perpetuas.Lo mejor de todo esque no podemos recuperar el dinero. tengo varios creditos que hemos tenido que pedir para sobrevivir, porque tenemos un pequeño negocio y la cosa no va muy bien.Bueno no te doy mas la lata. Un saludo y gracias.

#374

Re: Preferentes rbs nv

muchas gracias. Tu has pensado en denunciar?

#375

Re: Preferentes rbs nv

Hola Periferia. Te comento para mi criterio es una buena posición y si las compraste a una paridad alta 90% o 100% es cuestión de mantenerlas.
Cuando las veas a 70% ó más vénde si quieres y te pones en un plazo fijo al 3.5% que tendrás disponibilidad del capital siempre.
Tu banco me imagino que por lo menos al 51% te las vende verdad?
Desconozco tu edad y situación pero por ejemplo si de aquí en más tienes algo para ahorrar haz lo siguiente: localiza la forma de comprar oro. Prefiere el emitido por el Credit Suisse, con certificado. Consulta si estás en España a la representación del Credit Suisse, los tienes en Madrid. Ellos te dirán dónde lo puedes adquirir. Tienes de todo tipo de valores.
De esta forma nadie te va a tomar el pelo. No pagas IVA y no intervienen los banqueros. El inconveniente es la seguridad que podrás salvar con una caja de seguridad o teniendo imaginación.
Cuando vayas necesitando vas vendiendo con tu certificado de garantía y tu lingotito sellado.
Fíjate la evolución del oro y verás que todos los billetes que tenemos son papel pintado.
Suerte sinceramente con tus negocios y no bajen la guardia. Son tiempos difíciles pero tiempos de oportunidades. Se aprende más de una crisis que de los tiempos de bonanza.
Saludos cordiales

#376

Re: Preferentes rbs nv

Estoy en ADICAE de Zaragoza,se quedo en ver que pasaba ahora con la reanudacion del pago del cupon y tomar una decision.
De todos modos uns vez reanudados los pagos el tiempo corre en nuestro favor,me explico;la cotizacion deberia subir y puede haber ofertas de RBS por productos mas liquidos o incluso una amortizacion del total.El inters es alto,entonces si no hace falta el dinero,tu vas cobrando y con lo que te llevas de mas de lo que seria un plazo fijo puedes asumir perdidas en un futuro.
Saludos y por favor,tomate mis opiniones como las de alguien que tiene los mismos conocimientos que tu,saca tus propias conclusiones.
Por cierto,yo seria partidario de denunciar al director de la sucursal de la CAI incluso por lo penal por estafa,ya que lo que han hecho no tiene nombre.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados