Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
96 / 770
#1426

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fin de la operación de compra de letras del tesoro a 12 meses a través de Caixabank:

-Tiempo de la operación presencialmente en la oficina con el gestor:

Día 10 de febrero, viernes, de 13 a 13.45: 45 minutos de lectura de contrato, firma tablet, intento de realizar la  operación vía telefónica infructuoso. Aplazamos hasta el lunes.
Dia 13 de febrero, lunes, de 11 a 15: 15 de operación personal (yo) vía telefónica, fin de la operación con éxito.


-Precio letras: 2,97%, letras de enero, mercado secundario
-Amortización: 12 de enero del 2024
-Comisión CXB: 0,20, eran 0,25 pero me han quitado 0,05
-Tiempo total de la operacion: 1h, sin problemas.

Bien, se acabó por mi parte este año las letras.

Buena suerte.

#1427

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro por Vd., retiro lo que dije de cl@ve. Funcionaba muy bien hasta que llegó el furor. En fin, me queda poco que invertir.
#1428

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, por ahora todo bien, una curiosidad Mónica, si la suscripción la hice con un ordenador utilizando certificado digital, ¿puedo ver mi cuenta con clave permanente (que tb tengo) y en el móvil? Lo sé preguntas de novato jiji mil gracias 
#1429

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una duda, y soy primerizo en esto de la compra de Letras.
Hice la suscripción a 9 meses. La subasta es mañana dia 14. A estas horas, dia 13 a las 17:45, en mi histórico de operaciones solo aparece "emisión de la operación" y "recepción de la operación", no aparece nada sobre la trasferencia del dinero que hice. 
La transferencia la hice el viernes pasado dia 10, y no me di cuenta de que ponía que el dinero debía estar en la cuenta dos dias hábiles antes de la fecha de la subasta. 
Imagino que en mi histórico no aparece el dinero porque me he quedado fuera de la subasta.
¿pero alguien me puede decir si este dinero lo voy a recuperar, y como?
Gracias. 
Pdta.: la verdad es que como es la primera vez estoy un poco acojo.....
#1430

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues te han salido a mejor precio que comprandolas directamente al Tesoro. En mi caso me ha salido peor. Por Dios

Me parece increible y sorprendente que yendo al mercado secundario salga mejor interes.

Ademas que te has quitado todo el rollazo de las caidas y los problemas de la web del Tesoro y de transferencias desde tu banco, y que no te las devuelvan y en fin, una odisea. Y teniendo en cuenta que es Caixabank, que son lo peor de lo peor, los mas careros de España con diferencia.
Te felicito y chapeau.
Salu2

#1431

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todavía estoy intentando instalar el CD por tenerlo, tambien por cabezonería. Me han mandado del CERES un email con instrucciones, veremos.
#1432

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay que ver los matices.
Parece que la gente compra en la subasta y si espera a la amortización y renueva paga el 0,15 solo de los intereses.
Ahora vamos a los que actúan en el secundario, las letras se transfieren a este mercado. El que vende paga una comisión de 0,25 creo y el que compra paga 0,10 en R4 creo y 0,20 en Caixabank.
En este caso la reinversión no es posible y en cualquier caso hay que pagar 0,2 o 0,3.
El resultado final sería que en el primario pagaría el o,15 de los intereses y en el banco pagaría el 0,3 o 0,4 pero de todo el capital.
Estáis de acuerdo?
#1433

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Certificado digital.
#1435

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la subasta de enero salieron a 2,98%, cuando fui a CXBK el viernes me dijeron que estaban a 2,97, hoy lo mismo, pues ya me vale. Igual mañana o dentro de un mes están a más, en fin, no voy a comerme el coco por más o menos. Y sí, el MCDS también existe. Y con un mes de antelacion en el vencimiento al ser letras de enero
CXBK es caro, yo llevo en la entidad antes era una caja 43 años y no me quejo del trato.
#1436

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice la transferencia el 6-2-2023, tampoco me aparece en el histórico que se haya recibido. Es increíble que a 1 día no sepas si vas a la subasta o no. Lo que me sorprende es que todas las transferencias las he hecho igual y han entrado, no entendería por qué esta no.Lo cierto es que esto tiene mucho margen de mejora 
#1437

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Abrimos cuenta conjunta en el Banco España en el año 2011. Por aquel entonces al final no compramos.
Ahora he retomado el tema. Tengo que actualizar algunas cosas: correos electrónicos, teléfonos, cuenta de Abono... Yo lo hago fácil con el certificado digital, pero mi mujer con Clave.... buf.

A ver, si consigo cambiar todo...

Una vez, que vea que está todo cambiado, supongo que sería desplegar el menú de la dcha. , elegir comprar, desplegar los productos...  He visto que la siguiente subasta creo que era en Marzo.  Letras no competitivas a 6 meses.

No sé la dif. entre competitivas y no competitivas. tampoco sé los pasos posteriores...

Se compran sin saber el interés? Como veis no tengo ni p.i.

Si alguien me puede sacar de esta oscuridad cognoscitiva..

Saludos y gracias.
#1438

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Os dejo unos cálculos con letras para comparar los tipos que publicita el BdE y los TAE reales de las letras:


También una tabla de depósitos españoles y europeos para comparar.

Los depósitos españoles en Facto o Haitong siguen siendo más rentables que las letras o bonos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1439

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes que actualizar el depósito previo 101%-->100%
Mañana a primera hora lo quiero resuelto ;)

PD Gracias y enhorabuena por el esfuerzo en hacer comparables diferentes tipos de productos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro