Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
91 / 766
#1351

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y el correo en papel.

¿Sabe lo que me ha ocurrido? Iba a enviar una sugerencia telemática al Tesoro, para que el correo postal fuese opcional, porque estoy harta de mi cartera. Bueno, pues el servicio de presentación de quejas telemáticas tampoco funciona.
#1352

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Evidente ertuditu, pero por pedir que no quede.
La verdad es que es un anacronismo y debería el BdE dar ejemplo en no cobrar por las transferencias, que no es otra cosa que un "robo" con guante blanco.
Si para las últimas letras a 12 meses se adjudicaron casi 1.200 millones de euros, supuesto que todos pagamos ese % (comprando menos de 134.000 €) es fácil el cálculo:
0,15% de 1.200 millones: 1.800.000 €, vamos, para pagar todas las nóminas del Banco de España y sobrar dinero.
Saludos.
#1353

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#1354

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta hace poco funcionaba, por algo será ... No se ría, no sea malo, caballero. :-)

Lo haré por correo, pero estoy harta de perseguir a mi cartera.
#1355

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es lo malo, que sobrará dinero ... He logrado entrar en Posición Intergral después de 3 intentos.
#1356

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso solicité dos suscripciones para la subasta del 14 y hecho las transferencias hace más de una semana. No he recibido mail alguno. En posición integral me aparecen las dos y solo en una (la última) indica recibida transferencia en BdE. He repasado los datos de la otra y todo es correcto (cantidad, IBAN, número de boletín), pero no figura la recepción ni pone rechazada ni he recibido email alguno (tengo marcado recibir notificaciones). ¿Cuándo se sabrá si finalmente tengo las suscripciones o si alguna está rechazada? Gracias. Saludos.
#1357

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Después de la "suba", unos 2 días, mire en su cuenta bancaria y en Pos. Integral.

Sin transferencia no creo que salga.
#1358

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, Mónica. Lo que no comprendo es cómo no tienen grabadas aún todas las transferencias. Eso le dijeron el viernes a otra persona que está en mi mismo caso.
#1359

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me pasó al principio, pero fue por la forma de poner los datos. Resulta que en el Beneficiario ponían su número de cuenta directa.

Yo puse Banco de España cta. directa 000xxxxxxx. Perdí la subasta.

Lo importante es esto:
-si pierdes la subasta, te devuelven el nominal,
-si te la adjudican te devuelven "las sobras".

Generalmente, si no tienen grabada la transferencia es que la han rechazado, pero QUIZA sí la han aceptado y funcionan fatal. Eso no lo sé.
#1360

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!
#1362

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, cuanto tiempo antes tiene que estar la transferencia hecha? No me queda claro en la web... 
Si la hago mañana llegaria a la subasta del jueves 16?
Gracias
#1364

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mis saludos para todos los participantes de este foro. He entrado para dar las gracias a todas las personas que, con sus dudas, sus repuestas, sus inquietudes y su ayuda hacen posible que, incluso los que no teníamos experiencia en este tema de las Letras, nos hayamos animado a participar en la aventura. Estoy en Rankia desde hace más de 10 años, cuando lo de las preferentes, y también en aquella ocasión me sirvió de mucho la información, los comentarios y los consejos del resto de afectados que participaron en los hilos correspondientes. Esa mala experiencia me obliga a ser muy cauto y conservador en mis humildes inversiones. Por eso, me decidí a poner algunos ahorros en Deuda Pública, concretamente en Letras a 9 meses. Gracias a todos los comentarios del foro, he completado el proceso de compra a través de la web del Tesoro sin mucha dificultad, a excepción del mal funcionamiento de la página, cosa que todos hemos padecido: la apertura de la Cuenta Directa, la suscripción de las Letras, la transferencia al Banco de España, la firma con Certificado Digital.... Lo que no he recibido son los emails informativos, pero he consultado en Posición Integral y está todo correcto.
Si me lo permitís y con todo el respeto, voy a criticar un poquito a los que dedican tanto esfuerzo a calcular la rentabilidad de su inversión: que si el 2,67, que si el 2,69, que si el 2,74..... Opino que la gran mayoría de los que ponemos aquí nuestros ahorros, lo hacemos buscando seguridad a costa de no arriesgar nuestro dinero buscando mayores intereses. Por lo tanto, unas décimas arriba o abajo no deberían ser objeto de tanto debate. Además, hay que pensar que somos unos privilegiados por poder tener esos ahorros, cosa que, por desgracia, no todo el mundo puede decir.
Repito, muchas gracias a todos y todas por vuestras aportaciones.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro