Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
739 / 766
#11071

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi mensaje era porque otro usuario preguntó cómo había quedado la subasta el pasado 4 o 5 de abril y me sorprendió porque ese día no había subasta de letras.
#11072

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Perdón, no recuerdo si al final se aclaró la duda de su era posible reinvertir a 6 o 12 meses letras compradas a 3 o 9. Hubo una información contradictoria al respecto por parte del Tesoro. Creo que se aclaró finalmente pero no estoy seguro. Gracias. Buen domingo.
#11073

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Salvo modificación muy reciente, sí se puede. En diciembre reinvertí unas letras a 3 meses, colocándolas en letras a 12 meses.
Las de 9 meses no me toca reinvertirlas hasta junio, pero cuento con poder colocarlas también a 12.
Saludos.
#11074

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se puede reinvertir todo en 6 y 12 meses, la única salvedad es que solo permite una operación diferente por cada plazo. Buenos días y buenas rentabilidades a todos/as.
#11075

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta. El año pasado sé que se pudo hacer sin problema, pero la duda se presentó justamente a principios de este año, aunque imagino que sí se podrá seguir haciendo. Buen día.
#11076

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Y como bien dices es muy poco atractivo (de entrada) pagar mas del nominal. Aunque luego con los cupones te paguen las ganancias. 

Lo importante es la TIR de la inversión, y si el precio es superior o inferior a la amortización solo tendría relevancia fiscal y salvo cantidades altas la diferencia es mínima. 

Fiscalmente puede resultar interesante tener rendimientos negativos un año concreto. Por ejemplo para minorar los rendimientos de depósitos y no saltar del tramo 19%->21%->23% a partir de los 6000€->50000€.

#11077

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El cupon corto se usa para emisiones con mayor duración que su denominación.
 
Por ejemplo, una emisión a 10 años que vence en junio de 2034 y se emite en enero de 2024 tendrá 11 cupones durante 6 meses.
 
El primero de ellos suele ser fijo (lo establecen en la puesta en circulación de la deuda), y en el ejemplo sería la mitad del "cupón normal" de esa emisión. Entre enero y junio se subastarían con cupon corto y a partir de julio de la forma habitual, con el "cupón normal".
#11078

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy observando como fluctúan las rentabilidades de las Letras, y quizá estén mañana mas cerca de los 3,5% que de los 3,44% que puse en este foro, y los 3,7% a seis meses. Suerte y buenas rentabilidades a todos.
#11079

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Dónde se puede ver esa información? ¿Es fiable para poder tener una idea de cómo saldrá la subasta de mañana? Gracias.
#11080

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#11081

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya he visto que te han contestado, hay muchas plataformas y esa de Tradingview es una de ellas. La fiabilidad es relativa de un día a otro, pero para hacerte una idea. Pero son cotizaciones del mercado de valores.
#11083

Re: Fiscalidad de la comisión del 0,15% del Banco de España.

Buenos días, 
Al hilo de la deducciones en la declaración de la renta de las trasferencias que nos hace el BdE  por inversión en letras o amortizaciones .
Hay alguna forma de pedir duplicados de las cartas remitidas por el BdE, tengo certeza de que no me han llegado todas las cartas de mis operaciones. El caso es que he buscado esa opción en la web y no encontré nada.
No emite la entidad ningún resumen anual donde vengan desglosadas todas las operaciones con sus respetivas comisiones de transferencia.

Gracias y saludos
#11084

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
EL euríbor sube hasta el 3,673%
#11085

Re: Fiscalidad de la comisión del 0,15% del Banco de España.


Hay alguna forma de pedir duplicados de las cartas remitidas por el BdE, tengo certeza de que no me han llegado todas las cartas de mis operaciones. 
Solicita un extracto de aquellas operaciones que crees no te han enviado, lo que no sé es si te aparecerá desglosado con la comisión de transferencia.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro