Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
470 / 781
#7036

Re: Tesoro responde consulta sobre cuenta abono.

Buenas madrugadas.

El problema es bien simple: en mi página o cuenta directa del Tesoro tengo un resguardo para reinvertir en "Tramitación", en Cuentas Directas del Banco de España figuran dos resguardos para reinvertir. Es muy fácil de entender, pero ellos siguen diciendo que les mande la captura para poder ver si puedo anular y reinvertir por la web. Puedo, pero "no llega".

 ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué tantas personas se quejan de que sus operaciones son rechazadas sin saber por qué? ¿Las rechaza el Banco de España? Nunca tuve el menor problema para tramitar mis operaciones en las sucursales. Hasta ahora, mi impresión es que le echan la culpa al Banco de España de sus problemas en la transmisión de datos o en la sincronización de los datos entre el BDE y el Tesoro. Puede que "Operación rechazada por el Banco de España" signifique simplemente "Operación no transmitida por el Tesoro".

Te mandan a Cuentas Directas en Madrid cuando saben que no cogen el teléfono y te dicen que nadie sabe por qué el Banco de España rechaza las operaciones cuando, probablemente, el Banco de España no rechaza nada de nada. Lo peor es que la gente acaba en Cita Previa y, según me dijeron, los datos que vienen de la web del Tesoro se cruzan con los que indican los inversores de forma presencial.

¿Kafkiano? Después de El Proceso, El Castillo, La Metamorfosis ... podemos poner El Tesoro. Bromas aparte, esto no da para una tragedia existencial, pero sí refleja la degeneración de los valores democráticos en la laberíntica ratonera burocrática donde nos han metido: te dan libertad de expresión, pero se encargan de que nadie te oiga. Me marcho a leer las noticias.


#7037

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, 07:06.

Les dejo el enlace de noticias de hoy. De 08:00 a 10:00 la web del Tesoro tiene mantenimiento y yo un susto considerable pensando qué voy a encontrarme cuando vuelva a entrar. Hasta otra ocasión, muy buen día a todos.
#7038

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dejo otro enlaceme olvidé de pegarlo. ¿Saben los sres. foreros que, según Investing, el bono español a un año ha pasado ligeramente de 3,7?
https://es.investing.com/rates-bonds/spain-1-year-bond-yield
Me marcho a la Isla del Tesoro ....:-). Buen día a todos.
#7039

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Acabo de obtener respuesta del Atención al Cliente del Tesoro Público, donde se han limitado a repetir lo que yo les dije: que me he precipitado al hacer la reinversión y la anulación. Han añadido que eso es cosa del Banco de España, que ellos no saben por qué han rechazado la operación y que hable con ellos. Y en el Banco de España me dicen que eso es cosa del Tesoro, que hable con ellos y que allí no se ha anulado nada. Ojalá.

Fíjense en estas dos capturas. En la primera aparece una operación anulada el día 8.


En la segunda aparece una operación emitida el día 7. ¿Qué hay de particular? Que la operación realizada el día 7 utilizó el resguardo liberado por la anulación del día 8.


No es de extrañar que el Banco de España lo rechace. En la web del Tesoro el tiempo va hacia atrás y en el Banco de España hacia adelante.

Se me han quitado las ganas de hacer chistes. Ahora me queda la segunda parte de la odisea: Cuentas Directas de donde sea. Tengan cuidado, vayan con calma al hacer las anulaciones. Hasta mañana.
#7040

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy anticuado y mal diseño de la web del Tesoro y por supuesto pésima coordinación entre Tesoro y BdE. 
Pues sí Mónica, vamos a tener que tener cuidado y no hacer modificaciones demasiado rápidas y darles los tiempos que nosotros consideremos "adecuados". Mejor eso que vernos envueltos en líos e incertidumbres varias. 
Muchas gracias por tu información y ponernos en preaviso. 
Un saludo y buenas tardes
#7041

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Morcella.

Es muy habitual en la web que aparezcan los registros invertidos, sin ningún orden temporal. Acabo de escribir a una sucursal del BDE, si logro averiguar o solucionar algo os lo pasaré por aquí, como siempre. De lo contrario, me devolverán el dinero en agosto -o lo reinvertirán, que tampoco estoy segura. Saludos.

Por cierto, Jerome Powell hoy viste de halcón.

Muy buena tarde a todos. Hasta mañana.
#7043

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo de la web del Tesoro es de traca y de auténtica vergüenza, con la de pasta que le dejamos solo en comisiones al Banco de España, ya podían poner una web actualizada y funcional, a parte de un servicio de atención al cliente acorde la "pasta" que manejan, digo yo.
Como usuarios deberíamos de quejarnos en tropel. Yo ya lo hice, cuando ni siquiera era operativo el enlace digital, y sigo sin respuesta después de 6 meses.
Vergonzoso.
Saludos.
#7044

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estuve a punto de comprar letras, pero desistí por los problemas que experimenté.
Por suerte, al poco tiempo salieron buenos depósitos equivalentes, mucho más sencillos de contratar.
#7045

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Betis2.

Dices
...... a parte de un servicio de atención al cliente acorde la "pasta" que manejan, digo yo.
Como usuarios deberíamos de quejarnos en tropel. Yo ya lo hice, cuando ni siquiera era operativo el enlace digital, y sigo sin respuesta después de 6 meses.
Yo estoy dispuesta a quejarme, pero eso da igual, mientras la cosa no salga del departamento de reclamaciones, no pasa nada. Hace poco un forero pasó un enlace sobre problemas similares en el Tesoro de los Estados Unidos. Se trataba de un artículo del Wall Street Journal donde se metían con el sistema informático de allí, por mal funcionamiento y obsoleto. Te dejo el post.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=466#respuesta_5928731

Aquí sólo he visto artículos memos invitando a todo el mundo a suscribir letras en la web del Tesoro. 

Igual que sabemos cuándo el Banco de España ha recibido la transferencia, debería existir un "Recepción por el Banco de España de la anulación" y, a partir de ese momento, el sistema podría ofrecer de nuevo el resguardo para reinvertir, pero eso es demasiado refinamiento informático. 

Me han repetido 100 veces que el BDE anula operaciones y nadie sabe por qué, eso es lo que dicen siempre. Versión oficial.

Saludos.
#7046

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Ant2020.

Yo soy de deuda pública más que de depósitos, pero la cuestión es que antes se acudía directamente a la sucursal del BDE y ahora hay un traspaso de datos absurdo. Hay cuentas del Tesoro y cuentas del Banco de España, eso me dijeron, literal.

¿Por qué no han creado un apéndice informático en el Banco de España para gestionar las cuentas directas del BDE online, en vez de crear "cuentas directas del Tesoro"?. Yo tengo 2 cuentas directas inactivas en el Banco de España y una del Tesoro. Me enteré hace nada.
Y encima en algún momento he tenido una reinversión en el Tesoro y dos en el Banco de España. 

Buenas noches a todos.
#7047

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues eso, que ganas de complicar las cosas, con lo fácil que lo podrían hacer.
#7048

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"?." sin punto "?" Escribo cosas extrañas últimamente ...
#7049

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Por qué no han creado un apéndice informático en el Banco de España para gestionar las cuentas directas del BDE online, en vez de crear "cuentas directas del Tesoro"?
Puestos a especular:

El Banco de España no opera por Internet (esto me lo dijeron textualmente en mi sucursal), y además no parece que tenga intención de hacerlo. Tal vez por razones de seguridad, o porque no tiene personal suficiente para meterse en ese embolao. Además, es el Tesoro el interesado en que la gente compre deuda pública, toda la que se pueda. Al BdE en realidad le da igual, no es su función conseguir financiación para el Estado.

El BdE solamente lleva la "base de datos de peticiones de compra", y ofrece al Tesoro una especie de API para comunicar operaciones. Este API funciona "por lotes" (como las transferencias entre bancos, que hasta hace poco solamente se transmitían por la noche).

El problema de todo esto no es que las operaciones se originen en la web del tesoro y tengan que transmitirse al BdE mediante un API, o que el API funcione por la noche. El problema gordo, según yo lo veo, es que el API está tan mal diseñado que no ofrece códigos de error, o bien sí los ofrece pero la web del tesoro está tan mal diseñada que no muestra esos códigos de error al usuario.

En consecuencia, todas las operaciones que no pueden hacerse dan el mismo error: "Operación rechazada por el Banco de España". Si esto fuera un trabajo de fin de carrera sería motivo de suspenso.

Esto me recuerda una historia sobre unos tipos que se propusieron diseñar un salpicadero minimalista para un automóvil. Nada de poner una lucecita para cuando se acaba la gasolina, otra distinta para cuando el motor se calienta demasiado, etc. Todo lo que había era una gran interrogación, que se iluminaba cuando algo iba mal. El conductor experimentado, decían, ya sabrá lo que va mal...

Por cierto, "consdeuda" me respondió también el jueves. Me remiten a Cuentas Directas del BdE y me dan recomendaciones genéricas que no valen para nada. Que si la transferencia estaba en plazo, que si la cuenta para la transferencia es distinta cada vez... nada de eso justifica que te rechacen una operación el mismo día que la ordenas.

Perdón por el tocho, tenía que desahogarme...
#7050

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues eso, un mal diseño y funcionamiento poco amigable, lleno de errores que hace se te quiten las ganas de usarlo.
Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar