Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
427 / 773
#6391

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Ya estoy en el ordenador. Por un problema en la mano me cuesta mucho escribir a dedo en el móvil. Verás, te dije lo de las devoluciones de los sobrantes porque tanto las devoluciones de los sobrantes como las transferencias fallidas son devoluciones sin comisión y vienen "por los mismos cauces", en palabras del Tesoro, si llevasen comisión, como los sobrantes de las reinversiones, vendrían de otra sucursal o por otra vía.

Sea sobrante o transferencia con datos erróneos, desde que frecuento estos foros y por mi experiencia, llegan en los mismos plazos, 1-3 días de media. Si no la has recibido, puedes intentar lo obvio, llamar a Atención al Inversor y explicar tu caso, pero, si eso no te sirve o te dicen que lo lleva "Cuentas Directas", tienes la opción de pedir a tu banco, el banco desde donde partió la transferencia, que la reclame al Banco de España, si quieren pueden hacerlo, pero hay que pedírselo al gestor asignado.

A mí, en Openbank, hice una transferencia con un número de boletín mal en domingo y me puse en contacto con Atención al Cliente (funciona en domingo) inmediatamente. Pudieron detenerla antes de que saliese camino del BDE, pero me dijeron que con el Banco de España no había problema, que se podía reclamar. Ahora bien, hay bancos que se ponen muy tontos.

Puedes intentar hablar con Cuentas Directas, que son los que saben de esto. A mí me costó horrores hablar con ellos dos veces el año pasado. Si quieres intentarlo, llamas al teléfono del Banco de España, 91 338 50 00 y pides que te pongan con Cuentas Directas. Me temo que tendrás que intentarlo varias veces y lograrlo es dificilísimo.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=260#respuesta_5776250

Lo mejor sería que tu banco funcionase como Dios manda. Los bancos tienen otros cauces de comunicación con el BDE.
#6392

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me di cuenta, descuida ;o) Voy copiando vuestros aportes para ponerme al día, de Ertuditu, tuyos... Lección aprendida!
#6393

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu has invertido 968,506 x 30= 29055,2, no 30000.
Por eso te han devuelto el sobrante de 944,80
Un saludo
#6394

Re: Dudas compra Letras del tesoro - REINVERSION Letras del Tesoro

Si no hiciste otra operación, fuese de reinversión o de suscripción, si era NO competitiva, si la hiciste con tiempo suficiente y por el importe total, no se me ocurre qué pudo pasar, pero las reinversiones están dando muchos problemas cuyo origen sigue siendo un misterio para algunos de nosotros.
#6395

Re: Dudas compra Letras del tesoro - REINVERSION Letras del Tesoro

Hasta alguna inscripción nueva, en una de las cuentas todavía no recibí el sobrante de esta semana, raro raro......y está todo correcto, alguien más no lo recibió?
#6396

Re: Dudas compra Letras del tesoro - REINVERSION Letras del Tesoro

Yo no puedo decirte porque no tengo este mes, pero veo muchos problemas en gente que lleva tiempo, que no son novatos. Debe de ser el BDE y no un fallo de los suscriptores.
#6397

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajajajaja.
#6399

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí ya no me aparecen en valores emitidos y adjudicados las que se amortizaron hoy.
#6400

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Ayer era el día de los tipobajistas, hoy de los tipoalcistas. En Flash del mercado.
El dato de inflación en el mes de abril sorprendió descendiendo por primera vez en dos años del 5%, pero ahora, las expectativas de ésta en el largo plazo se han situado en el máximo de 12 años volviendo a poner a los inversores en sobreaviso. ..... Bowman (Fed): "Si la inflación no baja lo suficiente hay que subir más los tipos"
Con una excepción:  IPC interanual está a punto de entrar en territorio negativo en China. Al igual que en Estado Unidos, el sector servicios se muestra muy inflacionista. En EEUU 
Santander pulveriza en tres meses su plan de compra de deuda española para todo el año ...El banco sube la apuesta por los bonos soberanos y supera los 22.000 millones, pero no va a parar: aprovechará todas las oportunidades para seguir incrementando la cartera.
El plan de Santander de compra de deuda española se ha quedado viejo en el primer envite. El banco tiene ya en sus arcas más bonos soberanos de los que anunció como meta para el cierre de año y lo ha hecho todo en el primer trimestre. 

Sánchez y Feijóo, contra Lagarde ... 


Buen fin de semana al foro, son las 6:50 y tenemos 4º en Burgos City.
#6401

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto, ya no me aparece la amortizada.
#6403

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los ‘halcones’ del BCE aceptaron una subida menor de los tipos de interés a cambio de no comprar más deuda

13/05/2023 06:45

Hasta ahora, y entre marzo y junio, el BCE irá reduciendo su cartera a un ritmo de 15.000 millones al mes, pero a partir de julio, y según la decisión adoptada por el consejo de gobierno de la institución, el BCE dejará que venzan hasta 25.000 millones mensuales para siempre. El importe final entre julio y diciembre ascenderá, por tanto, a 150.000 millones, de los cuales 18.000 millones corresponderán a España.

Veremos qué pasa a partir de julio. La segunda mitad del año nos aclarará muchas cosas, espero. Al parecer, algunos intentarán apretar las tuercas al Gobierno.
  «Debemos poner fin a este puzzle e inducir a los gobiernos a que acepten sus responsabilidades en el manejo de la política fiscal».
Letras del Tesoro: distribución por tenedores (Febrero de 2023).


Destaco que las entidades de credito residentes poseen un  21,72%, las personas físicas un 10,4% y el 43% está en manos de no residentes. Son los mayores tenedores de letras. Pueden encontrar datos aquí, pero mejor en la web del BDE.
#6404

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Les dejo aquí algunos enlaces que he podido pescar en Google sobre un tema que quiza interese algunos.

  • La banca y la compra de deuda pública.

#6405

Re: Guía Indice

Muchas gracias por tu guía muy clara.
La descubrí después de haber conseguido mi primer letra por medio de "try and error" y  haber cometido todos los errores posibles. Además tenía muchas dudas por falta de comunicación / confirmación por parte de BdE.
Comprendo por tu guía que la falta de comunicación es el curso normal en los trámites de BdE.
Así me hubiera gustado haber leido tu guía antes de empezar con la compra.
Por lo menos ahora estoy al día sobre el curso de la amortización y  la reinversión y tengo los enlaces relevantes en un lugar.
¡Chapeau!
He puesto el contenido de tu guía en un PDF para usarla como "obra de consulta".
Unas preguntas:
Si decido reinvertir ¿puedo usar el importe para otro tipo de letra o/y cantidad?
¿Hay un tiempo máximo o mínimo entre la fecha de amortización y la próxima compra?
Compré en la última subasta letras no competitivas de 12 meses. Según las resultados
el interés medio es 3,216%. Partiendo del valor inicial (mi inversión efectiva) y el sobrante (mi futuro rendimiento) calculo un percentage de 3,252. ¿Hago un error de interpretación?
Otra vez muchas gracias y un saludo cordial
Theo

Te puede interesar...