Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
665 / 782
#9961

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si. Ya esta solucionado. 
Muchas gracias.
#9964

Re: ¿Emails de adjudicación del Tesoro enviados por error?

Es preferible dejarlo, sí.
#9967

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si interesa.

Tras cancelar la petición de suscripción por no llegar a tiempo para la transferencia, hoy mi pareja me indica que en web ya figura el número de cuenta en el BdE, a pesar de no haber realizado la suscripción y, por tanto, no hay adjudicación.
#9968

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si alguien pregunta comentaré tu caso. Debieron dar el número al hacer la petición, no al adjudicar. Parece ... Gracias por la información. Saludos.
#9969

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que esa comisión es arcaica y que no nos la debería cobrar el Banco de España. Estamos financiando al Estado y no tenemos ni una sola ventaja ni fiscal ni nada por el estilo.
Si bien el porcentaje es algo alto cuando inviertes 1000 € (cantidad que es absurda invertir, la verdad), la cantidad a pagar es irrisoria, pero para cantidades más grande es un bocado grande en valor absoluto.
Saludos.
#9970

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que esa comisión es arcaica y que no nos la debería cobrar el Banco de España. Estamos financiando al Estado y no tenemos ni una sola ventaja ni fiscal ni nada por el estilo.
Si bien el porcentaje es algo alto cuando inviertes 1000 € (cantidad que es absurda invertir, la verdad), la cantidad a pagar es irrisoria, pero para cantidades más grande es un bocado grande en valor absoluto.
Saludos.
Buenas tardes.

He reinvertido alguna cosa absurda, sí, pero eso no disculpa la comisión. Cada uno se las arregla como puede, pero lo absurdo, con todo, es mejor que ciertas cuentas de "ahorro". Los institucionales tienen emisiones a su medida, el Tesoro ha colocado ayer o anteayer otra emisión con "prima" a 30 años. No descansan y comprendo que no van a colocar una emisión a 30 años a los particulares, pero en otros países sí han emitido bonos especiales para pequeños inversores, con condiciones y duración apropiadas y mucho éxito.

La cuestión es simple: pagamos la deuda entre todos y somos los primeros en tener derecho a comprarla si es nuestro deseo hacerlo. Es un derecho, hacerlo con los medios apropiados, sin sobrecoste. Ya recupera una parte Hacienda con los rendimientos del capital. Por lo visto es mejor esto de abajo ...
.....EL 91% DE INVERSORES NO RESIDENTES

Saludos.
#9971

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira que curioso este artículo que acabo de leer:
https://cincodias.elpais.com/companias/2024-02-07/los-bancos-deberan-ofrecer-transferencias-instantaneas-gratis-o-al-mismo-precio-que-las-ordinarias.html
Es decir, el Parlamento Europeo aprueba un reglamento que obliga a los bancos a ofrecer los envíos de dinero instantáneos al mismo precio que las transferencias ordinarias. Es resumen, si tu banco no te cobra por hacer una transferencia ordinaria, no te podrá cobrar por la instantánea. El tema es que se puede volver en contra de los usuarios y que la banca nos cobre también ahora por las ordinarias, para seguir cobrando las intantáneas.
Quizás debiera de empezar a dar ejemplo nuestro Banco de España, digo yo.
Saludos.
#9972

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Apenas he podido mirarlo, pero empiezo a ponerme nerviosa ...
El Parlamento Europeo aprueba un reglamento que obliga a los bancos a ofrecer los envíos de dinero instantáneos a un precio asequible para impulsar su uso.
Me quedo con dos expresiones, "precio asequible" e "impulsar su uso". Es decir, que nos quitan el dinero en efectivo y luego nos ponen un "precio asequible" por usar el único dinero que nos van a dejar, el virtual.

Oscar Wilde tenía razón antes, y hoy tiene más razón todavía:
“Sólo hay una clase de la sociedad que piensa más en el dinero que los ricos, y son los pobres. Los pobres no pueden pensar en otra cosa. En eso consiste la desgracia de ser pobre.” 
#9973

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El aviso del Banco de España: este es el dinero que podrás salvar si quiebra tu banco
  • El Fondo de Garantía de Depósitos se encarga de cubrir ciertas cantidades
  • Muchos bancos están obligados a pertenecer a ellos para cubrir a los clientes
No es una circunstancia deseable y tampoco es lo habitual, pero puede suceder
la clave está en saber si la entidad bancaria está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos

Listado de entidades adheridas

Aquí puede consultar todas las Entidades de Crédito adheridas al FGD.

Este listado ha sido actualizado a fecha de 1/2/2024

Los datos contenidos en esta web tienen valor meramente informativo. Si requiere de más información, puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Este listado ha sido actualizado a fecha de 1/2/2024




#9974

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Yo creo que esa comisión es arcaica y que no nos la debería cobrar el Banco de España. Estamos financiando al Estado y no tenemos ni una sola ventaja ni fiscal ni nada por el estilo.
Si bien el porcentaje es algo alto cuando inviertes 1000 € (cantidad que es absurda invertir, la verdad), la cantidad a pagar es irrisoria, pero para cantidades más grande es un bocado grande en valor absoluto.
Saludos. 

Yo creo que esto de las comisiones llego en el 1996, mirad en el papel de las peticiones y viene algo de eso. Hago las peticiones de forma presencial, no se si los que lo haceis online os sale el mismo papel.

Comencé a suscribir letras a principios de los 90 y no recuerdo que en aquella época hubiera comisiones.

Y si es un abuso cobrar comisión, al porcentaje,  por las transferencias del principal cuando recuperas tu dinero.
#9975

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Totalmente de acuerdo, lo que hacemos es prestar un dinero al Gobierno y nos cobran una comisión de esos intereses si reinvertimos, pero si amortizamos, es cierto, que del principal no deberían tocar ni un duro