Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
403 / 782
#6031

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver si es así y lo tenemos en cuenta, pegarían un buen subidón respeto a lo que tienen ahora eh
#6032

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo es que además de la TAE valoro también la liquidez, el riesgo, el evitar gestiones a la hora de entrar o salir de determinados bancos y la fiscalidad y por tanto me quedo con la deuda publica antes que optar por un deposito en un banco online o extranjero.

Por cierto para hablar de depósitos creo que ya hay otros hilos en Rankia....
#6033

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay de todo sverel como en botica, bueno,mejor y peor quien tenga mucho puede optar por todo pero eso quien tenga mucho
#6034

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿A alguien le ha pasado que en posición integral no aparezca información que sí debería aparecer?

Había hecho una petición de reinversión, tengo el pdf contrato electrónico, pero no aparece en posición integral. Les escribí un email pero no están siendo muy rápidos a la hora de responder. Así que me pregunto si soy el único con este problema, o quizás es un error habitual en la web
#6035

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta la subasta correspondiente las peticiones de reinversión salen en la ventana  "Peticiones de reinversión realizadas" con su situación correspondiente, Recepción, emisión, etc.
Si no aparece, malo, es posible que la operación no esté anotada correctamente en su sistema, justo lo que comentas no me ha pasado nunca, como poco siempre me han anotado la emisión de la operación, suerte. 
#6036

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

muchas gracias @Emiliovictoria

si no es abusar, sabes los de 3, 6 y 9 meses ? o donde se buscan
#6037

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras se "crean" a 12 meses una sola vez, con un "DNI" ISIN. Luego las venden a 9, 6 y 3 meses pero es el mismo ISIN.

Aquí tienes todas las que están en circulación.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/valores-del-tesoro/valores-en-circulacion

Lo edito, que me bailan los meses ;)
En las subastas de mayo las letras a 9 meses son las mismas que emitieron a 12 meses en febrero (ES0L02402094) , las letras a 6 meses son las de 12 que emitieron hace 6 meses   ES0L02311105  (noviembre), las letras a 3 meses son las de 12 que emitieron en agosto de 2022  ES0L02308119 .

En esta web puedes ver como cotizan hoy
https://es.tradingview.com/markets/bonds/prices-europe/ 

A la hora de mirar las cotizaciones hay que tener en cuenta que la semana que viene la referencia a 12 meses cambiará de la actual de abril a la nueva de mayo y lo mismo pasará con las de 3, 6 y 9 meses.
#6038

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y para hablar de noticias financieras también
#6039

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las  noticias sobre quiebras bancarias, subidas de tipos de interés, euribor etc etc son bastante pertinentes ya que influyen directamente en la cotización de la deuda pública y en los tipos de interés que luego se dan en las subastas de letras por ejemplo.
#6040

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias  @ertuditu 

Me sonaba que era algo así, pero crei que les asignaban algun ticker para facilitar la busqueda en el grafico de investing.

Buen aporte


#6041

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, 
Alguien tiene, para comprobar, el número de cuenta del BdE al que hay que hacer la transferencia para las letras de 12 meses? 
Lo veo cuando entro en la página del tesoro en un pop-up pero me resulta muy extraño que no aparezca en el RECIBO DE PRESENTACIÓN EN OFICINA DE REGISTRO que tiene los detalles de la suscripción de letras (y que puede ser descargado yde la web del tesoro y verificado mediante CVS).

De esta forma, no tengo un documento verificable que tenga los detalles de la transferencia.  Esto  podría ser un problema si hay un error en los datos que me aportan en la web; no podría demostrar fehacientemente que hice la transferencia a una cuenta incorrecta porque así  se me indicó.      
Gracias
#6042

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tampoco viene mal cierta info, en el fondo se trata de rentabilizar los billetes, siempre y cuando sea arbitraria, de cualquier forma poned atención a la letra pequeña puesto que he visto ciertos depósitos con penalizaciones abusivas si cancelas antes de tiempo 
#6043

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo creo que afectan.....no creo que tengamos un rendimiento muy superior a la subasta de abril....todavía quedan dos días y con mucha volatilidad en los mercados.
#6044

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada suscripción tiene un número diferente.
¿Letras a 12 meses fecha, subasta?
Si nos indicas la subasta en concreto probablemente algun forero ha suscrito y puede mirar a que IBAN transfirió.
#6045

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es aquí es lo que más interese mientras que se pueda que para eso nos están sableando bien y exacto tb hay muchos anuncios que debes mirarlos bien porque igual hay mucho bombo y poco platillo
Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar