Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
2 / 763
#16

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo la misma duda. Por ello, en octubre suscribí letras a 3 meses. Me vencerán en enero y espero ver entonces cómo funciona la reinversión para poder aplicar al resto de letras a otros plazos si se evita la comisión.
#17

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo aún no he hecho ninguna reinversión, pero si hacéis el trámite online tendréis acceso a vuestra cuenta en la web de letras del tesoro. Es como si fuese la web de un banco convencional pero mucho más sencilla.

Hay un apartado que indica "Reinversión". Clickando ahí aparece un mensaje que indica que unos días antes de que llegue el fin de la letra del tesoro aparecerá un mensaje dando la opción de reinvertir la letra.  Entiendo que así no nos devolverán el dinero y evitaremos la comisión de 0,15% que suma un pico y volverán a suscribirse otras letras al precio que haya en ese momento o en el de la próxima subasta.

Hablo de memoria y desde el desconocimiento, ya que aun no he llegado a reinvertir nada. He empezado hace poco en este mundillo de las letras del tesoro.
#18

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estaba en misma situacion y ayer recibi correo indicando que podia registrar la reinversion.
Entre en la web del tesoro, elegi la letra que deseaba y el importe a invertir.

#19

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto, así te evitas la comisión de 0,15%
¿Y como te has enterado de que podías reinvertir? ¿Te ha llegado un email? Es por no estar constantemente entrando a la web de letras del tesoro.
#20

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ha llegado un correo electronico del tesoro
#21

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#22

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias!!
Me gusta como funciona esto de las letras del Tesoro. Lo hacen sencillo y sin contratos que son mamotretos infumables.
#23

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta, se puede hacer con certificado digital y cómo hay que realizar dichos trámites.

Hay que pagar alguna comisión para que te devuelvan el dinero a tu cuenta corriente.

Muchas gracias por la información.

#24

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Si tienes un certificado digital valido puedes realizar todos los tramites desde la pagina web del tesoro.
La comision te la cobran cuando vence la letra y te retornan el dinero. 
Si quieres seguir invertido puedes solicitar la reinversion del dinero antes de que venza la letra. De esta forma solo pagas la.comision cuando decides dejar de invertir.

Saludos


#25

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, se sabe cuando es la próxima subasta??
#26

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas
En esta pagina tienes disponible las fechas de las proximas y el resultado de las ultimas subastas
#27

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y al reinvertir, cada 1000 euros que tienes de nominal, te ingresan el descuento en ese momento ?

Por ejemplo de una letra de 1000 que reinvierto en esta subasta al 2% me ingresarian esos 20€ directamente sin la comision del 0,15% y mantendria la letra de 1000 un año mas ?
#28

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No he llegado aun a esa fase. Llevo pocos meses con este tipo de inversion.

Supongo que tendra que ser como indicas.
Quizas alguien con mas experiencia nos lo pueda aclarar.

Saludos
#29

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes 1000 y reinviertes y cuesta la nueva 980.
Te transfieren 20 sigues una año mas y solo te cobran el 0,15% de los 20 euros.
#30

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta eso es lo que preguntaba. Los 0,15% con minimo de 0,90€.

Bueno no esta mal entonces.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma