Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
122 / 783
#1816

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes

Tengo una duda.

He comprado letras de 3 , 6 , 9 y 12 meses un poco de cada así tengo el dinero escalonado por si me hace falta salir poco a poco.

Mi intención es no salir y ir renovando para poder ahorrar el 0,15 de comisión por transferencia a la cuenta.

Mi cuestión es para ver si alguien ya lo ha realizado es cuando te dejan reinvertir que sucede por ejemplo se me caducan las letras de 3 meses puedo reinvertir en 3 meses otra vez o puedo elegir entre los 4 plazos 3,6,9 o 12 meses el que más me guste.

Como es una cuestión que a muchos nos puede interesar reinvertir cuando se de el caso

Gracias 
#1817

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo acabo de hacer. Todo bien pero tendré que esperar a firmar la operación porque no me funciona cl@ve firma a estas horas. Ahora vuelvo con capturas de pantalla.
#1818

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La reinversión es siempre (al menos mientras los vencimientos lo hagan caer en el primer martes de cada mes) en letras a 6 ó 12 meses.
#1819

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Monillo por la aclaración.
#1820

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es raro que solo dejé en 6 y 12 meses.

A mi lo que me interesaría es si tengo de 3 meses es ir como reinvertir en el mismo plazo de 3 meses.

Podría por ejemplo reinvertir en 1 año cuatro plazos de 3 meses sin tener que pasar por 0,15 
#1821

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No.
Cuando reinviertes en la fecha del vencimiento, sólo lo puedes hacer en las letras que se emitan en la fecha del vencimiento.
Normalmente las letras de 3,6m vencen cuando se emiten también de 3,6m.
Y las de 6,12m vencen cuando se emiten las de 6,12m.

1-2 subastas al año hay cambios por fechas de Navidad o Semana Santa y te obligan a cambiar de plazo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1822

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto muchas gracias Monillo.

Ahora me queda mucho más claro.

Ahora podré realizar otras aportaciones escalonadas para mirar después de poder reinvertir y mirar de ahorrar lo máximo posible la comisión de 0,15 no es mucho pero ayuda.
 
#1823

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy me ha llegado el documento del Banco de España con la liquidación de sobrantes de la compra de letras a 12 meses del 7 de febrero, y se les ha olvidado enviar el Resguardo de haber comprado las letras.
¡¡¡Tienen un desastre monumental.!!!
Ya lo podían poner para descargárselo de forma digital desde la web del Tesoro.
Y eso que estamos en 2023.
Saludos.
#1824

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  • Tal y como comenté en este foro, recibí hace muy poco un correo postal del Banco de España donde se me advertía del próximo vencimiento de unas letras a 6 meses: el próximo mes de abril, el día 14.
  • Esta tarde, al entrar en mi cuenta, pinché, por si acaso, en el menú grande, amarillo que todos conocéis. Allí pincho en Reinvertir y encuentro este recuadro con los datos correspondientes debajo, los cuales omito por privacidad.
  • Como puede verse, indica que selecciones un resguardo a invertir. Selecciono mi único resguardo y sigo ...
  • Ahora tengo que escoger el producto donde reinvertiré mi dinero y la cantidad, en mi caso el 100%, supongamos que es 1000€, el mínimo, el nominal de la suscripción que está a punto de vencer. Puedo reinvertir la TOTALIDAD del nominal sin problemas.
  • Pincho donde aparece SUBASTA 11/04/2023 LETRAS ....en la imagen superior para poder ver el menú despleglable donde seleccionaré mi modalidad de reinversión (solo se pueden escoger 6 y 12 meses en mi caso, competitivas o NO).
  • No voy a escoger a 6 meses, sino la opción de más abajo, a 12 meses, NO competitiva.
  • Me hacen la advertencia siguiente.

  • En las NO competitvas sólo tenemos que indicar el importe a reinvertir. Como dije el otro día, la carta me indican que intentarán reinvertir la cantidad más próxima posible al importe selecionado, sin excederse.
  • Finalmente, no hay resguardo como el que conocemos en las operaciones con trasferencia, sino una descripción de la operación, de la cual destaco que, si quiero reinvertir una cantidad 1000,00€ , entonces
                    importe final=1000,00 (importe solicitado+depósito previo).
  •  También se indica el código del valor o la fecha de la emisión, PERO si tenemos un Nº  de  operación, 000xxxx, que equivale al Nº de Boletín de las operaciones de compra.

  • Finalmente, toca firmar: Desgraciadamente, sólo podré hacerlo a horas intempestivas, como ayer, o cuando instale Autofirma: El certificado ya lo tengo en su sitio. Cl@ve firma está muy tonta a estas horas, aunque más rápida.
#1825

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El 0,15 lo pagas siempre o no pagas nunca.
Inviertes a 3 meses y reinviertes y pagas el 0,15 de los intereses cada 3 meses y si al año te llevas todo pagas el 0,15 de capital e intereses, si continuas invirtiendo solo pagas el 0,15 de los intereses.
Invierte a 1 año y reinviertes solo pagas el 0,15 de los intereses
#1827

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. He comprobado las cuentas y están bien, al menos son los números de cuenta que me facilitaron al hacer la suscripción. 

De verdad que me dan ganas de mandarlos ATPC... ni te adjudican el dinero ni te devuelven el dinero , no hay derecho, y encima nadie da la cara ni ninguna explicación. De verguenza 

Si hay alguien más afectado y quiere podiamos ver que se puede hacer porque no hay derecho a esto
#1828

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite.

Entiendo tu enfado, sé lo que alteran estas cosas, pero a veces es una tontería y se puede solucionar hablando con Cuentas Directas. No quiero pasarme dando mi opinión, pero el Banco de España en cuestiones de dinero es impecable, según mi experiencia y la de otras personas que conozco. ¿Estás seguro de que el banco emisor es inocente?

Tú has podido hacerlo todo bien, pero hay que considerar los dos lados de la transferencia y hablar con Cuentas Directas, o comunicarte con ellos. Por escrito se puede hacer de muchas maneras.

El banco emisor debería darte un justificante con VALIDEZ LEGAL de la operación, con todos sus datos, se lo mandas al Banco de España, que lo vean.

En fin, no quiero molestarte con esto. Si puedo ayudarte en algo me lo dices.



#1829

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa, cuando pude contactar con Servicios de Pago me dieron un correo de Cuentas Directas, pero no recuerdo si era
                        [email protected]
o
                        [email protected]
Supongo que sería lo primero.

#1830

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto muchas gracias Monica.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar