Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
22 / 52
#316

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Al parecer sólo admiten una por suscripción. 
Es decir que sí puedes suscribir en la misma subasta una para, por ejemplo, para 6 meses y otra para 12, pero no dos al mismo nombre para 6 meses en la misma subasta.
#319

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Fokus2023, el Numero de cuenta del Banco de España donde debes transferir aparece en el resguardo del boletín que te mandan una vez has hecho la petición de deuda que quieres realizar.
#320

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. El sabado realice una cuenta conjunta para mis padres y una individual para mi para comprar letras el 7. Recibí la confirmación de la realización de la cuenta individual hace dos días pero no así la de mis padres., y me da miedo hacer la transferencia.  ¿Es habitual un retraso de casi una semana en la confirmación?
#321

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Entra en tu posición integral y pincha sobre el numero del boletin, veras la cuenta del banco de españa para la transferencia
#323

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, a que tipo de confirmación te refieres, por email? .
Yo hice la suscripción el 20 y no me ha llegado nada, sin embargo, en la web si me aparece reflejado y el 24 hice transferencia y tampoco me llegó ninguna confirmación por email y si lo vi en la web. Comprobé bien por si lo había puesto mal la dirección, pero esta correcto y también miré en la bandeja del correo en no deseados o spam y nada. Por eso que esperar por la confirmación por email no siempre debe pasar y hay que mirar en la web.
#324

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Mi experiencia con BdE es satisfactoria 10/10.  Página web sencilla, intuitiva e información clara y concisa. Los emails de aviso de suscripción y aviso de recepción de transferencia van como un reloj. Las cartas que envían por correo postal también. Y el servicio de que te llamen para resolver dudas también. Chapó!

Los problemas que he leído por el foro son minuciosas (el 99% por desconocimiento o por falta de ganas de leer los mensajes que pone en pantalla) si los comparas con los de un banco tradicional. Papeleo, mamotretos, identificación por video, etc.
#325

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo tramité alta y suscripción a 6 meses hoy sobre las 0:30h después de algún problemilla con autofirma en windows 10 que finalmente pude resolver. (En ipad no fui capaz).

Esperando a reunir el dinero en mi cuenta puente y hacer la transferencia, espero sea lunes.
De momento todo ok. 
#326

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Actualizo, ya tengo número de cuenta del banco de España y ya me hice “una app” para acceder directo a mi “usuario”
#327

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola Toni.
Dices que la página web del BdE es sencilla, intuitiva, clara y exacta. No sé para que te hace falta la web del BdE para comprar deuda del estado, pero me gustaría nos ilustraras, pues yo he realizado una transferencia bastante gorda para comprar letras el lunes 23 de enero y aún hoy no aparece nada en el tesoro de que el BdE la haya recibido.
Puesto en contacto con el Tesoro, me dan un teléfono del BdE que no lo cogen nunca, y lo he intentado infinitas veces.
Así que los email de aviso de suscripción y aviso de recepción de transferencia dejan mucho que desear, más que ir como un reloj, tal y como afirmas.
Pero vamos, lo que te compro, es que te llamen para resolver las dudas. Por cierto, yo no tengo ninguna duda de nada, es que simplemente el BdE o el Tesoro no me han informado de que les haya llegado mi transferencia y tengo un sinvivir impresionante. Nadie sabe nada.
Te ruego encarecidamente me indiques el enlace web al BdE dónde ver esa información personal tan concisa y clara, así como teléfono al que llamar para este tipo de aclaraciones.
Muchísimas gracias, y saludos.
#328

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Perdón, cuando antes he dicho web del BdE me refería a la del Tesoro.
Todo lo que he dicho es mi experiencia personal. 
Para las dudas siempre que utilizado el punto "Te llamamos" de la web tesoro.es. Y me han llamado más o menos a la hora.

Cuando he realizado una petición de suscripción, a los 2 días me llega el correo informativo:
  
Le comunicamos que con fecha XXXX se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín XXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. 
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. 

Y a los 2 días de realizar la transferencia desde mi banco me llega otro email informando:
 
Le comunicamos que con fecha XXXXX se ha realizado la Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín XXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. 
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. 
#329

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro de que así sea, yo me momento no estoy en disposición de dar una opinión, pero si contar la experiencia hasta el momento. Y es como ya conté, me he creado la cuenta sin incidencias, he hecho la transferencia y consta en la web como recibida, pero no me ha llegado ningún correo electrónico de confirmación, así que esta es mi única pega por el momento, y más adelante ya iré contando y podre valorar mejor. Eso que dices ""Los emails de aviso de suscripción y aviso de recepción de transferencia van como un reloj." , en mi caso no se ha cumplido.
#330

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Por si te sirve de consuelo, el día 20 realicé mi transferencia para la compra de letras a 12 meses del día 7 de febrero, he revisado los datos por activa o por pasiva, cuenta corriente BCE, cantidad y concepto ( N Boletín XXXXXXX) y está todo correcto
A día de hoy en mi posición integral ( situación) pinchando en ver histórico sigue sin aparecer la recepción de la transferencia, y por supuesto no he recibido ningún email. Así que ya somos dos con incertidumbre y esperando a que aparezca el dinerito o la letras adquiridas.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma