Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
18 / 52
#256

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias!!
#257

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

De hecho, lo tienes que hacer a la vez.
Cuando te das de alta, tienes que comprar algún tipo de valor (letras, obligaciones o bonos) obligatoriamente.
#258

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si sacan a subasta 100 millones, lo primero que hace el Tesoro es ver cuánto hay en modo competitivo y cuántas en no competitivo.

Ejemplo:
10 % no competitivas y 90 % competitivas (esto lo saben antes de la subasta porque el dinero hay que mandarlo mínimo 2 días antes).

Antes de empezar la subasta, reservan la parte no competitiva y SOLAMENTE sale a subasta la parte competitiva, es decir, los 90 millones en el ejemplo anterior. En ese caso van entrando las solicitudes de menos a más interés solicitado hasta que se completan los 90 millones. Lo normal es que se quede mucha gente fuera, de ahí el nº de solicitudes que indicas.

Después, de esos 90 millones calculan el interés medio y es lo que aplican a todos los que eligieron no competitiva. (el otro 10%)

Por ejemplo, los primeros entrarían con un 2,8 de interés y los últimos recibirían un 3%. Y luego hacen la media y puede salir un 2,92 (me lo invento), que se lo aplican a los que eligieron no competitiva.
#259

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias
#260

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muy buenas, estaría interesado en adquirir letras del tesoro pero nunca lo hice y no tengo ni idea de cómo hacerlo, después de leer la mayor parte de los comentarios de este hilo me he ido resolviendo alguna duda pero aún sigo desconociendo la dinámica, he mirado el calendario publicado en la web del tesoro y pone que la siguiente subasta de letras a 9 meses es el día 7 de febrero y también pone que el límite para presentar peticiones de los no miembros del mercado sería hasta un día hábil anterior a la subasta, pero aquí habéis dicho que la transferencia al BdE ha de ser al menos con 2 días hábiles de antelación, entonces el momento de la petición es anterior o posterior a realizarse la transferencia o hay que hacerlo todo en el mismo momento? Y con cuanta antelación se podría hacer ya que se habla de fecha límite pero no sé hice desde cuándo porque así para no haber problema de plazos se podría haber con mucha antelación. Y también he leído que solo se puede hacer una única transferencia por cada petición pero si tú banco en este caso te pone límites a las cantidades a transferir en mi caso tengo cuenta online con BBVA y creo que como máximo puedo transferir 15000 euros de cada vez como se podría hacer para invertir más cantidad de una sola vez?
Perdonar por mi ignorancia y agradecer vuestra ayuda 
Muchas gracias 
#261

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

Alguien sabe como hay que hacer para reinvertir al vencimiento las letras? Es decir, se puedo marcar alguna opción para que sea automático o hay que volver a presentarse a subasta cuando queda liberada la letra? Gracias 
#262

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No es automático, más o menos un mes antes del vencimiento te avisarán por mail y tendrás disponible en la web la opción de reinvertir (excepto ahora en enero que las cosas van con otros plazos). Si no haces nada, a vencimiento automáticamente te transfieren el nominal.
#263

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la info
#264

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Fui a abrirme cuenta de forma presencial en Banco España con la idea de manejarme luego por la web, pero la persona que me atendió no podía meter mi correo electrónico porque el sistema no la daba esa opción. ¿Qué tengo que hacer para hacerlo todo por la web, alguien por aquí que le haya pasado lo mismo? Gracias.
#265

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, tengo una duda. Voy a crear una cuenta individual, pero la cuenta desde la que haría las transferencias y en la que recibire los intereses y la amortización, esta a nombre de dos titulares, el mio y el de mi hijo. ¿hay algún problema en ello, sobre todo a la hora de la declaración de la renta?
Gracias
#266

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

La cuenta que vas a abrir en el Banco de España tiene que tener idéntica titularidad a la cuenta de abono de lo invertido + intereses. Ésto te lo indica cuando vas a abrir la cuenta. Si pruebas a abrir la cuenta, después de meter algunos datos, te aparece un mensaje diciéndote ésto. Si no quieres seguir con el proceso, cierras la página y ya está.
#267

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Creo que el día 20 de enero se han publicado en el BOE la emisión de letras del tesoro a 9 y 12 meses, con fecha de petición para el 6 de febrero. no sé cuando se podrán empezar a solicitar
#268

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Donde viene el n° de boletin???
#269

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ufff, tengo la misma duda...como no sea ir con un cheque a Banco España....
#270

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

BOE Nº 17 DE 20 DE ENERO DE 2023
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma