Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

583 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
61 / 74
#481

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Tampoco estoy de acuerdo que hay que denunciarlo, porque cuando todo este país sabe y esta de acuerdo que
 las preferentes fueron un engaño y una estafa,creo,que hay organismos  suficientes y cualificados ,para obligarles a dar marcha atrás
#482

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Yo te puedo decir que he comprado muchas preferentes sin que me estafaran, sabiendo lo que hacía... y ganándoles mucho dinero! Sé que soy la excepción y no la norma, y que a la mayoría los estafaron, pero hay casos que sí y casos que no, y hasta hay casos que no los estafaron sino que hicieron una inversión pensando que las amortizarían y no les ha salido bien la jugada y van luego haciéndose las víctimas. Por eso hace falta un juez que diga quién ha sido estafado y quién no... que vea a qué precio compraron, qué experiencia inversora tenía, etc.

De hecho, justamente esta emisión es una de las que yo invertí sin que nadie me engañara, y me retiré en 2017 o 2018 porque ví que no era rentable esperar a ver si amortizaban; puede pasar que las dejen realmente perpetuas, con el interés que pagan.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#483

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola a todos, veo que alguno habeis recuperado la amortización total de las preferentes,
 
 A mí me pagaron algo más de 42.000 € puedo reclamar al Santander el total de la amortización?
 
 Ya sé que hace muchos años y no se si esto prescribe estas preferentes las herede de mi tía y se
 las coloco uno del Santander cuando ella tenía 92 años.
 
 También le pusieron 50.000 € de SOS Cuétara que luego le cambiaron de nombre solo me pagaron unos 13.000 € Gracias
 
#484

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Quizá @consumerista te pueda decir si hay alguna prescripción (estaría bien que añadas fechas a esto que comentas), por lo demás es muy evidente la mala práctica (emisiones perpetuas a personas de edad avanzada y sin conocimientos financieros) y me parece absolutamente reclamable.

Además, comentarte que este tipo de casos ha sido práctica generalizada en muchos bancos (y ninguno tan agresivamente como el Santander). En la época del escándalo, yo era de los pocos que habían explicado lo que estaba pasando antes de que se destapara:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364364-renta-fija-para-minoristas-condiciones-desfavorables-llega-tarde-cnmv
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364148-deuda-subordinada-caixa-dice-cosa-firma-otra

Y por eso, cuando el escándalo se destapó, la gente buscaba información, encontraban mis artículos, y me escribían por privado... y te puedo asegurar que muchííísimos casos eran como el tuyo: gente que había heredado por fallecimiento de sus padres y se encontraron con que el banco había invertido todo el patrimonio de una persona de más de ochenta años en preferentes perpetuas.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#485

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

 
Hola gracias por contestar, las fechas debería ser en el 2010 contacte con un abogado y después de recabar toda la información del historial del hospital de mi tía que tenía principios de demencia senil me dijo que si iba a juicio y perdía tendría que pagar 30.000 € poque íbamos a presentar dos denuncias una de unión Fenosa y la otra de SOS Cuétara y me aconsejo  que no denunciara que tenía las de perder.
 
 Me hice socio de adicae y me asignaron un abogado que me dijo lo mismo y entonces lo deje correr.
 
 presente un reclamación atención del cliente del Santander y me contestaron que mi tía era una gran inversora y ahí quedo la cosa
 
 Y ayer por casualidad vi muchas sentencias de jueces que daban la razón a los clientes y por eso decidí preguntar. gracias 
#486

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

En casi todos los casos la comercialización de estos productos se ha hecho sin informar adecuadamente al cliente, y a perfiles de cliente para los que el producto no era adecuado (tu ejemplo es un caso muy claro), y así lo han reconocido los jueces masivamente. Salvo temas de prescripción que no controlo, por lo demás diría que tienes todas las de ganar. Aunque claro, al 100% nunca se puede estar seguro... pero sí que la relación riesgo/beneficio parece muy favorable.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#487

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Muchas gracias le enviado un mensaje  @consumerista  a ver si me contesa
#488

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

El plazo para reclamar las pérdidas sufridas (importe invertido menos importe recuperado a la amortización o venta menos rendimientos brutos percibidos) es de cinco años desde la amortización o venta de las participaciones, tanto para el caso de Fenosa como para el de Sos Cuétara. Por estos casos no ha habido tantas demandas como por las participaciones emitidas por las Cajas de Ahorros, pero sí las ha habido y normalmente con sentencia favorable.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma