Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

584 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
43 / 74
#337

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Referente a lo de las comisiones por canje te puedo decir que esta mañana me han llamado desde el Santander y me han dicho que tengo hasta el dia 20 de Mayo para tramitar el canje.

Le he preguntado sobre los gastos que conlleva el canje y me han dicho que no hay ningun tipo de comision o gasto.

Con los chorizos que son me ha parecido muy raro y generoso por su parte. ¿Mala conciencia?

No creo....

#338

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Bueno, yo tengo presentada una demanda contra el Sabadell y me habían hecho una oferta que desestimé. Justo ayer me llamó el abogado para decirme que subían la oferta y me devuelven todo el dinero. Hoy he llamado para aceptar y resulta que el abogado está enfermo. No se si mañana seguirá en pie esta oferta porque esta tarde me ha llegado un correo de Fenosa con su oferta.
Me conviene más la del Sabadell, pero ¿la mantendrán?

#339

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Buenas tardes Mardomal.

A mi indirectamente también me "recomendó" Abanca (Caixanova) estas "maravillas" te puedo decir que si te cobrarán por hacerte el "favor" de ejecutar la opción de recompra calcula mas o menos unos 150 euros por la operación mas (probablemente) la parte proporcional de custodia de estos casi 6 meses.Desde luego estás en todo tu derecho de que te faciliten una copia de la orden de venta.

Si tienes alguna duda mas sobre el procedimiento de Abanca no dudes en contactar conmigo.

Si quieres un consejo no dejes pasar el tiempo, mañana preséntate en tu sucursal de referencia y que te informen y toda la información que te den que sea por escrito, si te dan evasivas (que será lo primero que seguramente hagan) no dejes de insistir, y una vez que recuperes lo que es tuyo (aunque no sea todo) no lo dudes y cancela tus cuentas allí de por vida.

Un saludo

#340

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Me ha sorprendido la "generosidad de la oferta" ¿tendrá algo que ver los últimos dueños de la compañía o hubiese sido así en cualqier caso? Ya sabemos lo que se puede esperar de Fenosa y de sus dueños a futuro.
Sobre el beneficio de fluido eléctrico, que es como se le suele llamar, te comento lo que conozco de otra empresa eléctrica, que debe ser un calco. Es una ventaja, un salario en especie como bien indicas, por trabajar en la empresa, de modo análogo a lo que hacen otras muchas empresas privadas (las cuales pueden hacer con su cuenta de resultados lo que les venga en gana): descuentos por compras en tienda, descuentos en viajes, disponibilidad de vehículo, bonos restaurante, compra de acciones en condiciones ventajosas... Esta ventaja va contra la cuenta de resultado de la empresa y por ello se defiende sindicalmente en el convenio colectivo ya que el interes de la empresa, como en todas, es eliminarlo.
Funciona haciéndote un abono, en cada factura, de modo que se paga una pequeña cantidad más todos los impuestos (eléctrico e IVA) por la totalidad (sin aplicar el abono) por lo que cuanto mas se consume, mas se paga. Además está topado el número de kilowatios a consumir (lo que exceda paga sin descuento). Y, como no podía ser de otro modo, tributa como salario en especie estes en activo o jubilado.

#341

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola Messi, muchas gracias por tu opinión.
Mañana mismo me pasare por la sucursal a ver lo que me dicen, hoy justo me enviaron los de fenosa un correo con la oferta.
Aunque se quedaran 7500 €, en el camino, estuve viendo hoy con calma y tengo cobrados unos 9100, descontado las comisiones que solían cobrar, con lo cual 1676 €, en 10 años por 50.000 €
Lo mínimo después del "CALOTE" que le colocaron a mis padres y después de las veces que he ido a pedir información ( sin suerte ninguna de ellas ) seria que por parte de ABANCA les hubiesen llamado pero esta claro que no merecen se les deje allí este dinero

#342

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Yo las tengo en ABANCA, la antigua Caixavigo...mañana me voy a pasar a ver que me dicen y ya os comento algo
saludos

#343

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

No hay de que, (aquí en Coruña Abanca es así, información, cooperación y buen trato al cliente 0) a ver si en tu sucursal tienes mas suerte aunque sinceramente lo pongo bastante en duda...

Lo dicho que te devuelvan la pasta y adios muy buenas.

Saludos.

#344

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Sobre el derecho al pataleo... En el tema financiero hay más donde elegir, en el tema eléctrico menos y en el gasista mucho menos y si es gas canalizado muchísimo menos. Como decía antes, hemos roto casi todas las "huchas" (ésta es una de ellas). El año pasado vendimos un piso en la costa, éste acciones, y la vivienda habitual. Nos hemos ido de alquiler hace 1 mes y he contratado Luz y Gas con Endesa (aquí la Sevillana de toda la vida). El gas lo comercializa Endesa pero lo distribuye Gas Andalucía, filial de Gas Natural. No es tan fácil romper completamente con esta gente. Con el Santander sí. Hace 15 años pasé a Unicaja por la hipoteca (referenciada al IRPH) de la vivienda de la Costa, y en 2006 al BBVA por un cambio de hipoteca (E+0,45... con 6 vinculaciones). En cuanto esto se finiquite, se cancelan las cuentas de valores en el Santander, se cambian 2 recibos domiciliados y se cancela TODO. Ahora mismo (24 meses son un suspiro), aparte de ver qué hipoteca nos ofrece Unicaja (la promotora de la nueva vivienda) para subrrogarnos o no (lo dudo porque de siempre es "carera" pero por eso es de las pocas Cajas que ha sobrevivido), la mejor candidata sería ING con su (actual) E+1,45 y poca vinculación.

Santander lo comercializó indebidamente a clientes minoristas, sin perfil inversor. Fenosa se hizo la "loca" mirando para otro lado. Los del Santander no estaban allí ocupados con sus cosas, llegó mi suegro a "molestarles" y ellos se "resistieron". Lo de ser colocadores principales no creo que sea algo baladí en este asunto. No, el SANTANDER en 2005 tenía el encargo (trabajo) por parte de FENOSA de COLOCAR buena parte de los 750.000.000€. LLAMÓ EL SANTANDER EN NOMBRE DE FENOSA. Tanto montan, montan tanto.

En cuanto a las ventajas sociales en ciertas empresas, es así. En la "mía", figura en cada nómina la valoración de los pagos en especie (préstamo sin interés de hasta 9000€, seguro médico privado, seguro de vida, etc) y su correspondiente retención para el IRPF. Y tenemos la Fusión TV Total a un precio algo inferior que el "normal" (un 20% menos aprox.).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma