Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

580 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
30 / 74
#233

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola yyokse,
yo he recurrido a Arriaga y ya está presentada la demanda contra la CAM, pero la verdad es que no lo veo claro. Tengo la impresión de que hay gente que sólo ve la oportunidad de hacer negocio y en realidad no lo importa mucho lo que pase. Por eso preguntaba por la entidad contra la que has recurrido y el gabinete de abogados.
Bueno, gracias y como ya está cerca la Navidad, felices fiestas.

#234

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Mucha gente en los foros de las preferentes de Bankia dicen que los de Arriaga son unos jetas. Suerteee

#235

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola a todos.
Volviendo nuevamente sobre el interés que tenemos en que nos devuelvan el dinero que tenemos en Fenosa, a continuación copio la respuesta que le dieron a un forero del foro Invertir en Bolsa en la llamada que hizo al telefono 900100339 de Gas Natural preguntando sobre la amortizacion de estas participaciones, que al parecer fué el Santander quien le "colocó" estas participaciones. A mí fué la CAM.
"Hola,
pues siguiendo el consejo he llamado a GAS NATURAL. Me ha cogido el teléfono una chica y, en síntesis, esto es lo que me ha comentado:

- Que están recibiendo muchas llamadas de personas afectadas.
- Que son dos chicas para recepcionar este tipo de llamadas de personas afectadas por este tipo de producto comercializado en 2005.
- Que en la empresa están preocupados y son conocedores del tema.
- Que no todo es dinero y hay conciencia social pues conocen quienes son la mayoría de afectados (jubilados y personas de cierta edad).
- Que por ahora no hay nada decidido pero la empresa lo está estudiando y quizás haya CALL como en las preferentes de 2003 (para 2013) con recompra/amortización total o parcial sobre el cupón de 50.000.-€ Si así fuera la gestión se haría cliente-entidad bancaria donde tiene depositado el producto en la cartera respectiva.
- Que se compromete a llamarme por Semana Santa para así indicármelo aunque deduce que me enteraré antes por la prensa.
- Que el producto no era malo pero son conocedores que se ha comercializado de forma errónea a personas inadecuadas (clientes minoristas en vez de mayoristas).
- Que se ha juntado todo ya que en su momento el euribor estaba alto y el interés que daría el producto sería curioso pero ahora... como que está por los suelos el rendimiento.
- Que hay movimientos en algunas entidades y están recomprando el producto (a saber a qué importe aunque se comenta un 48%.
Pues creo que no me dejo nada en el tintero la duda consiste en si meterle mano ya en Tribunales a SANTANDER por engaños, falsedad, mala fe, mala relación contractual con el fin de recuperar los 50.000 más intereses legales desde 2005 o esperar a Semana Santa 2015 para ver si se abren las puertas del cielo con menor coste (sin tasas judiciales ni honorarios profesionales).

Al menos despejo la duda que no hay prescripción al tratarse de obligaciones periódicas."

A la vista de esto seria conveniente que muchos de nosotros llamaran igualmente a este telefono preguntando lo mismo para que Gas Natural se concienciara en devolver el dinero, ahora que este año es el vencimiento CALL, y es la ocasión de que lo hagan, porque habiendo muchas llamadas interesándose por lo mismo se dieran cuenta del perjuicio que nos están haciendo, y siquiera por la buena imagen de la empresa, y como obligación moral accedan a amortizarlas.
Saludos.

#236

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Gracias mandola.

A mis suegros les vendieron un cupón de estas preferentes, al final llevarlo a juicio supone un gasto bastante elevado. Esperemos que lo amorticen si no al 100% con un % elevado, ya que tampoco es una cantidad bestial para una empresa como GAS NATURAL FENOSA.

Si no lo amortizan tendrán que pagar un 1% más de interés, pero aún así sigue siendo un interés bajo.

Yo espero aceptar la oferta si es del 90% o superior y salir corriendo de CAM...

#237

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Saco este texto integro de cuando recompraron las PREFERENTES de 2013.

(b) Precio de compra. Unión Fenosa FSU ofrece la compra de las
Participaciones Preferentes al 93% de su valor nominal, esto es, a 23,25€ por
Participación Preferente. Solventis, en calidad de experto independiente, ha
emitido un informe de fecha 5 de abril de 2013 sobre la razonabilidad del
precio ofrecido por Unión Fenosa FSU en la Oferta de Compra. En dicho
informe, el experto independiente concluye que el valor razonable de la
emisión se sitúa en un precio ex-cupón de 85,87%. Se adjunta como anexo
copia del mencionado informe.

Por deducción las nuestras las amortizarán a menos de ese 93% ya que nuestro interés es mucho menor:

Dividendos Sujeto a la existencia de beneficio distribuible:
Hasta el 10° año: Euribor a 3 meses + 0,65 %
A partir 10° año: Euribor a 3 meses + 1,65 %

Con un Euribor a 0,07... no llegamos ni a 1,75% con lo que cual es un chollo para GAS NATURAL.
Actualmente GAS NATURAL se esta financiando en torno al 5% y esta emisión fue de 750 millones de Euros, así que tenemos que tenemos que presionar a GAS para que haga una oferta decente ya que los que aceptaron estas PREF eran jubilados en su mayoría.

#238

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Por ser correctos con la terminología, lo que se hizo en la otra serie fue una RECOMPRA, no una amortización, si hacen una oferta de recompra pueden ofrecer el precio que les dé la gana, si AMORTIZAN es siempre al 100% y en dinero contante y sonante.

#239

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola Luinwe.
En lo que dices de que nuestras participaciones las recomprarian a menos del 93%, no sé en que argumentas tu deucción, porque lo que yo creo es que si a Fenosa estas le han costado menos dinero, ya que el interés es mucho menor que el de las del 2003, podria pagar más de ese 93% en la recompra.
¿Estoy equivocado?.
En fin, lo que interesa es que Gas Natural se entere de que debe amortizarlas/recomprarlas este año porque los que las tenemos somos personas mayores y queremos recuperar el dinero que nos "colocaron" engañosamente en estas participaciones.
Saludos.

#240

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Sed conscientes de que Gas Natural no tiene ninguna obligación legal de amortizar las preferentes. El producto es el que es, deuda perpetua sin obligación alguna de amortización.

Obviamente, si el producto se colocó mediante engaños, en un mundo ideal debería existir una obligación moral... creo que lo mejor que podéis hacer es, como bien apuntas "que se enteren que deben amortizarlas": Llamadas al servicio de atención al accionista, cartas a periódicos, comunicaciones a las entidades colocadoras de que van a perderos como clientes si Fenosa no amortiza la emisión, manifestaciones en la sede de la empresa... La única forma de "forzarlos" a amortizar es que vean que existirá un daño reputacional si no lo hacen.

Si alguien quiere vender su preferente de Fenosa ahora, perderá entre un 30-40%. Si quienes compran esas emisiones creyesen que van a amortizar habría más demanda y pagarían más dinero. Por tanto, el precio nos dice que NO se espera que vayan a amortizar. Por eso, o hacéis ruido o lo más probable es que no devuelvan el dinero.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora