Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

585 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
34 / 74
#265

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Yo te puedo contar mi experiencia. Compré a través del Popular en la subasta obligaciones a 10 años de deuda pública justo en el momento en el momento de más pánico. Compré al 92% con cupón anual del 5,85%. (TIR apoximado del 7%). Pues al año y tras haber caido mucho la prima de riesgo decidí venderlos. Pude ver el precio a través del boletín oficial que rondaban al 104% y dí la orden al banco para que los vendiera a ese precio. Al día siguiente cuando fui a la sucursal para ver si ya se habían vendido me dijo el director que en el departamento de valores le habían dicho que el precio que yo estaba viendo para vender el bono era del mercado mayorista que si quería vender era varios puntos por debajo. Como no me convenció tener que vender el bono al precio que querían ellos les dije que mantuvieran la orden de venta al precio que les dije y esperé varias semanas hasta que subió más y ya los vendí. Por supuesto que ellos se llevaron una buena mordida de varios puntos de rentabilidad que yo me había ganado, cierto, pero terminaron perdiendo muchísimas operaciones potenciales que habría realizado si se hubieran comportado dignamente. Las siguientes operaciones de deuda pública las realicé a través de la pagina web del Tesoro. Un poco más tarde conocí este foro y acabó naciendo un M.E.

#266

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Me gustaría saber donde se pueden ver las cotizaciones de las preferentes de fenosa, ya que estoy afectado por ellas. Dicen que en la bolsa de Luxemburgo, pero yo estoy registrado y apenas encuentro información. Si algún forero sabe donde se pueden ver, me gustaría que me informara. Gracias de antemano.

#268

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola a todos.
Como ya es inminente el vencimiento CALL de estas participaciones de Fenosa, y pensando que solo es posible recuperar el dinero en su totalidad con la amortización que haga Gas Natural, me he dirigido a esta sociedad en su Pagina Web, apartado Accionistas e Inversores, comunicación con la sociedad, Formulario para Analistas e Inversores, para contarles mi caso y que en conciencia se decidan amortizarlas, porque legalmente si no quieren nadie les puede obligar, y el dinero a la mayoria nos está haciendo falta.
Con esto espero cunda el ejemplo para que otros en las mismas circunstancias hagan lo mismo a fin de que Gas Natural se entere de que hay un colectivo grande en esta situación.
Esta fué mi misiva:
De: Felipe Gonzalez Andreo Para: Gas Natural Alhama de Murcia, 30/01/2015

Estimados Srs.:
Nuevamente vuelvo sobre las participaciones preferentes de Fenosa del año 2005, haciéndoles saber la necesidad que tenemos los partícipes del dinero que nos pusieron los bancos en ese producto engañosamente, porque en su dia nos argumentaron que tenían un interés bueno y que se podían rescatar cuando hiciese falta; pero para no restar interés en la operación no nos dijeron que eran perpetuas ni que al rescatarlas había que negociar con otro comprador, cosa que nos enteramos después cuando fuimos a por el dinero. A mí particularmente la CAM me la vendió, sin problema alguno de liquidez, con dinero procedente de otras participaciones emitidas por ellos, y esta que procedía de su propia cartera se rescataría igualmente, porque deduzco quería desprenderse de ella ya que me la vendió a mediados del 2006.
Les digo esto para que en conciencia, ahora en el 2015 que es el vencimiento CALL para poder amortizarlas, lo hagan, y así quedarnos tranquilos las personas que las tenemos, que somos mayores, y nos hace falta el dinero, porque concretamente yo he tenido perjuicio cuando quise sacar el dinero para comprar una casa vieja que había junto a la mia y perdí la oportunidad porque no pude disponer del dinero.
En respuesta de Vds. a una carta que les escribió un participante de un foro, le hacían hincapié en que las participaciones son perpetuas y que se podían vender en la bolsa de Luxemburgo, cosa que es difícil porque no hay mercado, y de haberlo se perdería casi la mitad del dinero, y esto es una atrocidad. También le decían que hay un contrato de liquidez con los bancos colocadores con limite del 10 %, cosa que en su dia dijeron que ya estaba cubierto. Igualmente le decían que no era posible confirmarle la preamortización con tanta antelación.
Mi petición es que deben hacer lo posible por amortizarlas, porque moralmente están obligados a ello al haber permitido en su dia que los bancos las colocaran a particulares que no entendíamos del tema, ya que estaban destinadas a inversores institucionales, aunque Vds. comprendo que no intervinieron en la emisión de estas participaciones de Fenosa, pero ahora sí pueden remediar el asunto, ya que han emitido Vds. otras participaciones nuevas este año y con ese dinero podrían amortizar estas, ya que su empresa no tiene problemas de liquidez.
Perdonen las molestias que pueda haberles ocasionado, porque no veo otra forma de participarles mi desesperación con motivo de estas participaciones preferentes.
Atentamente.

#269

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola a todos. Mi primer post.

Llevo 6 años mirando este tema desde que falleció mi suegro en enero de 2009. Las 3 hijas (una de ellas mi mujer) heredaron una preferente XS de 50.000€ nominales.

Aproximadamente en 2005, con 72 años, recibió 150.000 euros por la venta de un inmueble. Los ingresó en el Santander, su banco de toda la vida. Estuvo en un Fondo de Inversión (creo recordar que uno Conservador) y dado el escaso rendimiento, ante la llamada del director de la oficina principal de Málaga, en 2007 firmó la orden de compra de este producto.

No tenía acciones ni otro producto financiero. Sólo cuentas bancarias, un seguro de vida y un plan de pensiones.

Al mover los papeles nos encontramos con la "tostá": hay uno con una "oferta" escrita a mano en un folio en blanco detallando la rentabilidad: E+0,65 h. 2015 y E+1,65 a partir de entonces.

Se acerca el momento del CALL (o no), pero esperamos que sea que sí porque nos haría falta para bajar una próxima hipoteca (cada situación es un mundo, está claro).

Acabo de mirarlo en el Santander y figura así:

PFR.UNION FENO... 1 82,0000 % 19-02-2015 06:32 41.000,00 EUR

Visto que se acaban de financiar al 1,375 y siendo esta XS más "cara" queremos pensar que habrá algún tipo de recompra. Entre el 80 y el 90%, como mínimo, no nos lo pensaríamos. Si fuera (de serlo) más, miel sobre hojuelas.

Repaso Google casi a diario en busca de estas FENOSA ISIN XS y acabo casi siempre en esta página 34 del hilo par aver si hay alguna novedad.

La "Política Social Corporativa" y demás farfolla son eso, memeces y sandeces para quedar bien en algún PDF. La realidad es otra muy distinta: El Santander lo vendió a quien no debía, y FENOSA miró para otro lado con al connivencia del BdE y la CNMV. Un corralito "by the face".

Por supuesto todo lo que he podido hablar mal del Santander y de Gas Natural a todo hijo de vecino durante estos 6 años ha sido poco. El Santander está descartado para trabajar con ellos de por vida. Ya fui cliente de ellos y ha costado hasta una amistad.

Lo único que nos "une" es esta preferente con sus ridículos intereses trimestrales y la comisión semestral de mantenimiento de un % sobre el valor de valoración cada junio y cada diciembre (valoración, imagino, calculada con el "científico" método de chuparse el dedo y ponerlo en alto). Encima ahora sube la valoración

A ellos, Santander y FENOSA/GN les importará un comino, pero a nosotros nos está condicionando la vida y eso no se paga con dinero.

En fin, necesitaba desahogarme.

Veamos qué pasa.

#270

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Sin saber cómo te las valora el Santander, parece que lo que usan para la valoración es el precio de mercado de la emisión, es normal que en estos últimos meses esté subiendo al calor de la posible call y por eso ya se están intercambiando en el mercado sobre el 82% que te marcan, lo que sí me ha parecido curioso es que dentro de la valoración no te incluyan en la cifra total el valor del cupón corrido y pongan la cifra redonda de 41.000 euros, ya que no es del todo correcta porque si las vendieras al 82% mañana mismo cobrarías esos 41K más los intereses acumulados desde el último pago hasta esa fecha.

#271

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Bueno ya va quedando menos, eso sí el Euribor por los suelos...Los buenos resultados de GAS Natural hacen que las posibilidades de amortizar aumentan, eso si dudo que sea por el 100%.

#272

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Las participaciones preferentes no se incluye el cupón corrido en la compra-venta, eso es lo correcto. Alguna sociedad lo hace mal, induciendo a error negociando fuera de mercados organizados (no en el Mab por ejemplo) con el cupón corrido, lo cual suelen hacer por propia conveniencia.

Los precios de mediación no son los que luego se dan a minoristas, en eso va el cupón de más o de menos ellos se hacen sus cuentas, creo que se entiende.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro