Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

61 respuestas
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
1 suscriptores
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
Página
7 / 8
#49

Re: Operación realizada

Hola Felix, yo no soy experto y en su momento recurri a este foro para informarme. No soy quien para asesorar en este tema pq no estoy puesto pero t puedo comentar lo q m paso para q lo tengas en cuenta. Yo tenia preferentes de BBVA serie A, B y C y llegó un momento q no m ofrecia nada de rentabilidad y las comisiones fueron muy elevadas asi q decidi venderlas. En un primer momento m dijeron q si abria un deposito y no las vendia, m daban una rentabilidad del 6% por el deposito para compensar la falta de rentabilidad pero q preferentes y deposito irian asociados y no podria vender preferentes sin antes cancelar deposito y acepte. Al cabo de cierto tiempo y con esto de las turbulencias financieras, como yo no entiendo nada de esto, opte por venderlas, pues de liquido no tiene nada pq tardé entre 4 y 6 meses para colocarlas ( y mira q al gestor q se las compre le dije q queria como requisito liquidez. Antes de venderlas tb m comentaron un rollo de si iba a subir el tipo de rentabilidad y tal pero m dio igual, yo lo q qria era el dinero para amortizar prestamo hipotecario (la mejor inversión de todas). Resumiendo : tarde de 4 a 6 meses para venderlas y por el 100% del nominal. Estuve un tiempo bastante preocupado por si abria problemas en recuperar mi dinero pero no hubo problema. Si lo tienes claro q lo q quieres es el dinero y no tienes prisa, ponlas ya en venta y q no t lien con rentabilidades superiores o depositos asociados como fue mi caso. La venta al final la haran pero tarda. Espero haberte sido de ayuda. Aprovecho para saludar al resto de foreros (Manolok , etc ) q tb m aconsejaron en su momento.

#50

Re: preferente telefonica BBVA

Manolok ¿son perpetuas o tienen vto.? porque si lo son esto de diciembre de 2012 habrá que verlo
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Admision/emisores.aspx?cod=317§or=0

Amigo Felix dependerá de si tienen compradores, ni no los tienen ........ no las podrán vender y te verás obligado a "forzar el tema".

Piensa que es to no es un depósito a plazo que se cancela y de dan el dinero, ESTO NO SE CANCELA SI NO HAY VENCIMIENTO O EL EMISOR NO QUIERE, deben venderse a otro interesado, por eso pagan mejor que un depósito, pero hay un riesgo de liquidez (tener tu dinero rápido) esto si es Telefónica con lo que riesgo de quiebra y perder el dinero no lo hay,un futuro próximo, de momento y no parece que lo haya, Telefónica es de las "casas de telecomunicaciones mas solventes del mundo.

En estos momentos, en otro hilo, hay un forero al que no han hecho caso con el buró fax (no son de Telefónica, con de una caja de ahorros) ya ha cursado la queja al SAC, estamos a la espera de ver si nuestro sistema "de andar por casa" es bueno o es solo una mierda colgada de un palo de tres "chalaos" de la red, o sea yo y dos más.

#51

Re: Operación realizada

hola rebollet
hola w.petersen

gracias por todo lo que me estan diciendo..yo el lunes voy con mi padre a ponerlas en venta
y seguire leyendo lo que ustedes han escrito por si surge dudas y pudieran aclararmelas
de todas formas MUCHISIMAS GRACIAS
les seguiré contando

Por cieto no consigo en la CNMV ni en AIAF ver el folleto de telefonica...

#52

Re: preferente telefonica BBVA

Petersen, si son preferentes son perpetuas siempre
Otra cosa es que en aiaf hay bastantea erratas con las fechas

#53

Re: preferente telefonica BBVA

holas:

soy incapaz de entrar en AIAF o en CNMV y encontrar el folleto explicativo
de las preferentes para enterrarme de las condiciones....alguien sabe donde hay que pinchar

gracias

#56

Re: preferente telefonica BBVA

hola manolok

muchisimas gracias por el enlace ...voy a leermelo y si me entero de algo preguntaré alguna duda

gracias manolok

gracias wpetersen
gracias rebollet
gracias a todos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados