Acceder

Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

61 respuestas
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
1 suscriptores
Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?
Página
1 / 8
#1

Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Buenas tardes: Me han ofrecido preferentes del BBVA, no sé cuales por lo que desconozco el ISIN. No estoy nada convencido pero quisiera refutar lo que me ofertan con lo que expongo a continuación:

En primer lugar mi conocimiento sobre preferentes es más bien escaso, aunque he leído todo lo que aparece en este foro sobre su "peligrosidad".

La directora afirma que se trata de una inversión segura y que cuándo finalice el plazo o cuando yo quiera puedo venderlas para lo que el banco se pondrá en contacto con otros probables vendedores. A mi pregunta sobre si puede haber una bajada del precio de las preferentes, me dice que el BBVA es fiable y seguro porque es uno de los mejores bancos mundiales.

Hasta aquí no aporto nada nuevo, ahora bien, yo con mi escasa cultura financiera quiero llevarle la contraria a esta Señora. Para ello, me voy a la web del mercado de renta fija AIAF. Hay más de veinte emisiones del BBVA. Escojo varias y observo que en dos de ellas, el precio de cotización está a 98 y 95. Otra en cambio más antigua, permanece invariable, 100.

Si yo quiero venderlas a día de hoy, ¿habrá alguien que quiera comprarlas a 100 cuándo cotizan a 98 o a 95? Yo creo que no pues es de tontos, por ello la seguridad de recuperar el dinero íntegro no es cierto tal como afirma el BBVA.

¿Es correcto este planteamiento? Si no lo es por favor díganme en qué me equivoco. Gracias y un saludo.

#3

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

........ La directora afirma que se trata de una inversión segura y que cuándo finalice el plazo ...... ¿que plazo? Las preferentes suelen ser perpetuas, lo que hay es una opción del emisor que no tuya de amortizarlas a una fecha determinada previamente, y si no lo hacen la rentabilidad aumenta, pero ES UNA OPCIÓN UNILATERAL DEL EMISOR DE LOS TITULOS, lo pueden hacer o no, y los inversores como mucho el derecho al pataleo, con lo cual si no ejecutan su opción, solo puedes recuperar el dinero si alguien te los compra, mas o menos como las acciones que no se amortizan o rara vez lo hacen (reducciones de capital) pero con una liquidez infinitamente menor.

De entrada si quieres mayor información dile a la Sra. Esta que quieres una copia enterita del folleto de emisión publicado en la CNMV, y veras que las advertencias sobre el producto aparecen en las primeras paginas, a partir de ahí empiezas a debatir con ella cada una de dichas advertencias, veras como le van saliendo los colores poquito a poquito (a la directora) ……..

Puede que no sean un mal producto para algunos, pero me temo que compradas al 100%, ya no encontrarás tanto defensores.

#4

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Hola a todos soy nuevo y no se si es el sitio para hacer una pregunta en relacion directa con el tema.
Tengo las mismas preferentes del bbva del 2004 y otras que me vendiero hace 14 meses nº. E0114224043 y E0114224001 y para compensar el tipo de interes que ofrecieron un deposito (deposito preferente me parece que se llama) al 6% a 2 años prorrogables a 3 Hasta el 70% de la cantidad que hay en los mismos con una comision de cancelacion del 2%.. Dicen que esta vinculado a las preferentes con lo que yo no podria vender las mismas.
Y si las vendo que pasa? Me cobrarian la comision o se anularia por parte del banco dicho deposito.
Para terminar y no estenderme mas Que comisiones tiene una venta prf. AL 100%

Hoy me lo han vuelto a negociar y seria casi el 5o% en deposito y el resto a preferentes. O sea un 3% anual del total. un saludo

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/293156-preferentes-bbva-isin-es0114224043#468913#ixzz0lpjs8DHT

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/293156-preferentes-bbva-isin-es0114224043#468913#ixzz0lpj3s9Py

#5

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Hola, tienes la series de preferentes A que son E0114224001 y la serie C E0114224043. Estan se estan pagando a euribor a tres meses, actualmente al 0,70%. Te lo comento porque yo las tuve porque me vinieron por una herencia, aunque en mi caso en vez de las A tenia las B ES0114224027. Yo pude venderlas todas y recuperar el 100% de la inversion. Eso si cuando me las vendieron aparecia una comision del 0,30% por la venta de las preferentes. Las mias las vendi en Noviembre del año pasado.

Hace pocos dias me vencio un deposito y me han ofrecido eso mismo que a ti, pero a mi me dijeron que el banco podia cancelar el deposito a partir del segundo año.

#6

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Buenas tardes: A mí me han dicho en el BBVA que el depósito y las preferentes aun cuándo se han adquirido al mismo tiempo, son operaciones independientes por lo que si quisieras vender las preferentes el depósito continuaría su curso hasta su extinción al interés pactado. Esto que te cuento me lo han dicho con la boca pequeña y supongo que habría que "luchar a brazo partido" para conseguirlo pues no creo que les vaya a sentar muy bien que liquides las preferentes y continúes con el depósito. Si lo consigues, por favor avísame para tenerlo en cuenta en mi caso. Gracias.

#7

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

Sobre un depósito vinculado a preferentes la verdad no tengo ni idea, lo siento ¿que dice el contrato sobre el vencimiento? porque si bien las prefererntes son perpetuas, puede que el depósito que invierte en estos productos tenga un vencimiento fijo ??????

#8

Re: Preferentes BBVA. Plantemiento. ¿Se recupera el íntegro de lo invertido?

una question. Tengo preferentes A, B, C, hace poco quise desprenderme de ellas por la poca rentabilidad y m ofrecieron un deposito al 6%. Acepte. Ahora quiero deshacerme de las C, y ya hace 2 meses de ello, he hecho escrito al BBVA para deshacerme de todas las preferentes, A, B y C. Yo cuando contrate esto m dijeron q era "seguro" y "liquido". La segunda caracteristica parece q no se cumple pq llevo ya 2 meses y aun no he visto ningun euro, asi q "por miedo" he puesto a la venta todas las preferentes BBVA. La pregunta es "hay algun plazo maximo para recuperar mi dinero" ? y es al 100% ???

Brokers destacados