Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
72 / 77
#569

Re: Bonos FCC

Aversisi, la suspension supone que el proceso se para. Lo que hayas firmado ya no sirve, y cuando se resuelva el litigio empezamos de nuevo....

Una demanda colectiva es mas eficaz, pero si es contra el custodio, no entiendo como se tendrá que hacer, ya que cada uno de nosotros tenemos uno diferente.

#570

Re: Bonos FCC

Yo interpuse la reclamación el viernes pasado ante mi banco (Banco Sabadell) puesto que en mi caso fue el banco el que no me informó y como consecuencia me ví obligado a firmar la orden que mencioné el otro día. Me gustaría saber si todos los que no fuimos informados por nuestro banco (cada uno el suyo) nos hemos visto obligados a firmar es orden.

Un saludo.

#571

Re: Bonos FCC

Hola, Josean:

¿Estás seguro de que la suspensión supone la anulación o invalidación de lo que firmé? Es cierto que el proceso está parado, pero yo entiendo que dependiendo de cual sea la sentencia que dicte el juez lo que firmé seguirá siendo válido o no.

En cuanto a la demanda colectiva estoy totalmente de acuerdo en que cuántos más seamos, más eficaz será pero como tú muy bien dices han sido custodios diferentes los que no nos informaron.

#572

Re: Bonos FCC

Una vez caducado el plazo de amortización anticipada, el banco que me custodiaba el bono no me obligó a firmar nada a mí. Algo evidente. Una vez caducado dicho plazo de amortización anticipada, solamente quedaba la conversión obligatoria. La otra opción era o es vender el bono voluntariamente.

#573

Re: Bonos FCC

De acuerdo. Una vez finalizado el plazo del put no hay nada que firmar. Si el ruling es favorable a FCC las alternativas son vender antes de la conversion o esperar a la conversion forzosa obligados por la compañia.

Alguien a preguntado a un abogado si tenemos base legal para demandar al custodio?

Demandar a FCC no parece tener base porque me he leido la documentacion de los bonos y su obligacion legal era informar en Luxemburgo (como hicieron) dado que la emision es institucional. La comunicacion a la CNMV en España de Agosto fue voluntaria.

#574

Re: Bonos FCC

hola,

unos cuantos nos hemos puesto de acuerdo para crear un grupo de wasap de afectados por los custodios del bono fcc, si estaiss interesado, contactad conmigo.

gracias y un saludo,

#575

Re: Bonos FCC

Hola:

A mí tal y como comenté en este foro sí que dieron la opción de firmar una orden compuesta por dos opciones que transcribo textualmente:

Datos de la orden
Siendo Ud. tenedor de la emisión afectada por la conversión ejercitada por el derecho del emisor Fomento de Construcciones y Contratas SA, las opcines por las que puede optar son las que a continuación se detallan:
A.- Acudir a la conversión por acciones
-Se canjean bonos por acciones
-Precio de conversión: 21,5€
B.-No scudir a la conversión
-Serán dados de baja los bonos
-El emisor FCC convertirá los bonos en acciones y éstas serán transferidas a "una persona designada" por el propio emisor.
-La "persona designada" venderá laa accioes bajo las órdenes de un Asesor Financiero Independiente.
-El importe neto de comisiones, impuestos y otros gastos incurridos en la venta serán transferidos a la Agencia Fiscal.
-La Agencia Fiscal notificará cómo y cuándo se distribuirá el importe neto.
El período de respuestas se extiende hasta el jueves 20 de octubre a las 16:00h.
En caso de no recibir respuesta se aplicará por defecto la opción B.
Condiciones de la orden según directiva MIFID
-Clasificación de cliente: minorista
-Servicio prestado: comercialización
-Clase de producto: no complejo
El o los ordenantes conocen el significado y aceptan los términos de esta orden: la tarifa de comisiones y gastos repercutidos, valoraciones vigentes y cargo respectivo a la cuenta vinculada, si fuera necesario.

Ese es el documento que firmé el 20 de octubre y en el que me decanté por la opción A. Si no hubiera firmado Banco Sabadell hubiera entendido que me decantaba por la opción B. Así que, como podéis ver, con firma o sin ella estaba decantándome por una de las opciones.

#576

Re: Bonos FCC

Buenas!!
Soy tenedor de 1 bono, confio que la Corte de Londres ratifique su primera sentencia, però estaría interesado en ejercer accion contra mi tenedor del bono por no avisar-me

667.437.680

Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma