Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
66 / 77
#521

Re: Bonos FCC

Hola, sí, me temo que la deuda de abengoa va a sufrir algún tipo de quita...suerte.

#522

Re: Bonos FCC

Amorticé en tiempo y forma. En mi cartera de valores de mi banco, cotiza a 39,12%......En teoría el día 12 de Septiembre se debe de cobrar nominal + cupón corrido hasta el día de la amortización.

#523

Re: Bonos FCC

FCC paga 413,8 millones para amortizar el 92 % de emisión bonos convertibles

FCC ha abonado 413,8 millones de euros para amortizar anticipadamente y en efectivo una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 450 millones que emitió en 2009 y cuyo vencimiento quedó prorrogado a 2020, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martes, 13 de Septiembre de 2016 - 8:37 h.

FCC, que pagaba por los bonos el 6,5 % de interés, ofreció a los bonistas comprarles los títulos al valor nominal que pagaron (50.000 euros) más cupón corrido -el correspondiente al interés acumulado desde el último vencimiento cobrado y la fecha de venta-.

La oferta de amortización anticipada de dicha emisión en efectivo en lugar de acciones, llegó tras la toma de control de la compañía por parte del mexicano Carlos Slim (61 %), una situación prevista en los acuerdos que cerró FCC para refinanciar su deuda.

Los tenedores de dichos bonos tenían de plazo para aceptar la oferta hasta el próximo 29 de agosto.

Pasada esa fecha, la intención de la compañía es ejercitar su derecho de conversión por acciones a un valor unitario de 21,5 euros, muy superior al que marcan actualmente en bolsa, unos 8,5 euros, con lo que perderían unos 13 euros por título.

No obstante, la ejecución no podrá llegar hasta que se resuelva la apelación que FCC presentó contra la decisión de un juez de Londres de estimar la demanda interpuesta por varios bonistas y declarar que podían reclamar la restitución del dinero que desembolsaron en 2009 (inicialmente, la emisión era a 5 años).

La emisión fue reestructurada como parte del acuerdo que cerró FCC con la banca en abril de 2014 para refinanciar 4.512 millones de euros.

#524

Re: Bonos FCC

¿Habéis cobrado ya? ¿Alguien lo tiene en GVC y ha cobrado? Según el hecho relevante, FCC ya ha pagado.

#525

Re: Bonos FCC

No, aún no...se supone que esta semana estará disponible...ya veremos...

#526

Re: Bonos FCC

Siento no poder contestarte, yo vendi en el secundario al 100 mas cupon corrido. No obstante no tardaran mucho en realizarte el ingreso, pienso que puedes estar mas que tranquilo. Los que se tienen que tirar de los pelos son los que se han quedado dentro.
Simplemente he colgado la noticia para quien pueda interesar al igual que colgue cuando publicaron la intencion de convertir.

#527

Re: Bonos FCC

Yo ya lo tengo disponible.

#528

Re: Bonos FCC

En el bolsillo de nuevo. ¡¡Gracias a todos los foreros por iluminar el camino, estuve a punto de quedarme dentro!!
Y ahora... ¿creeis que puede ser interesante entrar de nuevo al precio minorado?
Supongamos que finalmente deciden que no les vale la pena canjear ese 8% (36,2 millones de nominal) y las mantienen hasta vencimiento... O supongamos que la acción va a subir... o que va a bajar... ¿Qué opinais?
¿Y qué puede pasar con el juicio en Londres?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora