Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
68 / 77
#537

Re: Bonos FCC

Ah, y se me olvidaba que a lo mejor la CNMV debería haber obligado a FCC a ampliar el plazo cuando envía un hecho relevante a falta de dos días para el cierre de la oferta. Así que también tendrás argumentos contra la CNMV.

De hecho pensé en ponerme en contacto con la CNMV pero no encontré ningún correo para comunicar algo que no fuese un problema informático o una búsqueda de un documento, si no había una denuncia previa.

#538

Re: Bonos FCC

#539

Re: Bonos FCC

Muchas gracias por la información y las sugerencias

#540

Re: Bonos FCC

Hola zanon y compañía!!

Yo estoy igual... me he quedado pillado con un bono de FCC a través de Andbank. En mi caso (que supongo que es como el tuyo, zanon), es que en ningún momento Andbank me informó del hecho relevante de FCC iniciado en Junio con dicho bono (la amortización anticipada voluntaria de dicha emisión de bonos por el total de su valor nominal más el cupón corrido hasta la fecha). Me dí cuenta el Jueves pasado al revisar mi cartera online. Contactados con ellos por teléfono, se limitaron a decirme que la información se había colgado en una de las pestañas de su página web...

Ayer Martes, me puse en contacto con ellos nuevamente y les pregunté por qué había vuelto a descender la cotización de dicho bono desde el Jueves si aparentemente no hay oferta/demanda (no hay movimiento del bono desde hace una semana) y por qué el valor nominal del bono era muy inferior a los 35.833,19 euros que correspondería con la conversión de 21,50 €/acción (el Jueves lo tenía a poco más de 24.000 euros y ayer Martes estaba a 20.062,33 euros). No me contestaron a ninguna de las dos preguntas y se limitaron a responderme que a día de hoy puedo vender dicho bono y que "El precio excupon que les han informado para dar orden de venta es de 37% (este precio es una estimación a fecha 20 de septiembre de 2016)".

Por si te interesa, visto lo visto, de momento me he decidido por notificar esta incidencia al departamento de defensa al cliente de Andbank para lograr un acuerdo amistoso entre ambos y que no vaya a más. En el caso de no recibir una respuesta positiva, mi siguiente paso será reclamar ante el Banco de España y tomar las acciones judiciales oportunas en defensa de mis intereses.

Un saludo.

#541

Re: Bonos FCC

Como bien decía Zapping sería conveniente que te pusieras también en contacto con la CNMV.

No es para tener muchas esperanzas porque en muchas ocasiones se lavan las manos o como mucho abren un expediente que se alarga in eternum, pero te servirá para reforzar tu posición ante el Andbank en cuanto que verán que vas a por todas y que pueden tener un problema serio.

#542

Re: Bonos FCC

Es que aquí el tema de la CNMV no lo tengo tan claro... El bono de FCC cotiza(ba) en el mercado de Luxemburgo y está(ba) sometido a las leyes británicas. Además de que el bono estaba dirigido a Inversores Institucionales Cualificados.

Si cumplió la ley, FCC tuvo que enviar la comunicación a la Bolsa de Luxemburgo y son las entidades bancarias las que deberían de haber informado en forma y plazo. Por eso creo yo que aquí la CNMV poco pinta. Si alguien no lo ve así que me ilumine por favor.

Gracias.

#543

Re: Bonos FCC

Claro que la CNMV probablemente se acogerá a que el bono es para institucionales, a que cotiza en Luxemburgo o a la capa de ozono para lavarse las manos, pero posiblemente en el Andbank manejen menos información sobre esta emisión que incluso nosotros pero sí que les suena que la CNMV por ejemplo le ha pegado un buen palo al Popular por sus bonos convertibles:

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-08-11/banco-popular-bonos-convertibles-cnmv_1243356/

Para que el Andbank se avenga a razones probablemente tendrás que amenazar con el Banco de España, la CNMV, los juzgados y hasta el Defensor del Pueblo.

Mucha suerte.

#544

Re: Bonos FCC

09:12 FCC emitirá 1,5 millones de acciones para canjear bonos por 32,75 millones

FCC va a emitir un máximo de 1.523.256 acciones para canjear bonos convertibles por 32,75 millones de euros de una emisión por valor de 450 millones de euros de las que ya había amortizado anticipadamente el 92 %, ha informado hoy la empresa. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC precisó que el periodo de ejecución del derecho de conversión estará abierto entre el 26 y el 31 de octubre, ambos inclusive, y que el precio de conversión es de 21,50 euros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas