Acceder

Bonos Soberanos de Venezuela VEBONO GLOBAL 2027

18 respuestas
Bonos Soberanos de Venezuela VEBONO GLOBAL 2027
Bonos Soberanos de Venezuela VEBONO GLOBAL 2027
Página
2 / 3
#9

Ruben, Ruben, esto es un foro de economia

Ruben esto es un foro de economia, NO TE LIES con tus diarreas mentales.

En este hilo, pretendo conocer la opinion sobre un determinado producto, mi opinion personal es que comprado al 50%, puede Resultar bien, pero otros foreros como LACASETON y XAVIER AYATS exponen que el riesgo excede con creces lo admisible, lo expone perfectamente XAVIER:

"hacer inversiones en temas “alternativos” con un personaje como este y en un estado donde a menudo existe inseguridad jurídica no es a mi juicio un lugar de los más recomendables."

Y esa es la realidad, este personaje, cambia las leyes a su conveniencia lo cual, genera una TOTAL inseguridad juridica.

Todo lo demás SOBRA, y dices que "Yo afrento la imagen de un pais", Recuerda que Yo no tengo la culpa de que te fumes Royos Raros.

Pretendes aparentar ser un intelectual y dices cosas como que las bananas, son platanos en otras latitudes. JA JA JA, despues pasas a citar las Islas Canarias, despues citas a mis padres.

Te repito, esto es un hilo sobre un tema de "RF" y
TODO LO DEMAS SOBRA

a TODOS los demás deseo daros las gracias por vuestras opiniones, que ayudan a ver el TEMA desde otras perspectivas.

Saludos

#10

Re: Ruben, Ruben, esto es un foro de economia

No voy a comentar a tus insultos porque en primer lugar no te he insultado y por más que tú lo hagas, no voy a caer en ese esquema.

Llamar bananero a un país o al representante de un país es despectivo. PUNTO. No hay más que discutir... por más que en otras latitudes se usen.

Eso era todo lo que te quería decir. El foro es de economía sí, pero siempre con el debido respeto.

#11

Re: Ruben, Ruben, esto es un foro de economia

Evidentemente llamar bananeros a los venezolanos es despectivo, pero la idea de que el Sr. Chávez, es algo especial y poco “estándar” parece tener bastantes adeptos, como también parece que además la seguridad jurídica venezolana y por los actuales representantes de sus ciudadanos deja bastante que desear. Es cierto no obstante que pueden existir “herencias” del pasado que hacen que algunos contratos o negocios de los venezolanos (y de buena parte de Sudamérica) con otros países occidentales, pueden tener pactos que atentan contra el sentido común y no precisamente en beneficio de los venezolanos, y que esto hay que revisarlo y exigir su renegociación es una necesidad, pero las formas de D. Hugo no parecen ser las más efectivas a este fin, serán populistas no lo niego, pero efectivas ya ……. con lo cual meterse en Vebonos es obvio que tiene un cierto riesgo.

Xavier Ayats.

#12

Nadie ha llamado bananeros a los venezolanos.

Hola Petersen:

Nadie de este Hilo, ha llamado Bananeros a los venezolanos, si lo lees verás que "Ruben Rodriguez", se ha hecho "la picha un lío" y ha confundido el termino bananero, que le apliqué a Chavez, y a partir de ahí se INVENTÓ, tonterías como que decir eso de Chavez era:
"afrentar la imagen del país"
Despúes citó, no sé que rollo sobre las "Islas Canarias" y después llegó a citar a mis padres.

Estos Bonos son utilizados, por el gobierno de Venezuela, para drenar liquidez, de tal forma que los ciudadanos y empresas que deseen conseguir Divisas, unicamente tienen dos caminos:
1- Comprar dolares a particulares, lo cual está prohibido, e incluso está probihido citar el cambio del cambio paralelo. Este cambio es de 5,45 BsF/Usd
2- Comprar estos Ve-Bonos, al cambio oficial de 2,15 BsF/Usd.

Por esta razón, NO es de extrañar, que las personas que consigan estos Bonos, intenten venderlos rapidamente, aunque la venta se realice al 50%.

Esto hilo lo inicié, con la única intención de conocer vuestra OPINION, sobre SI es interesante o NO comprar estos Bonos al 50%.

Saludos

#13

Re: Nadie ha llamado bananeros a los venezolanos.

Pues debo pedirte disculpas a ti y a todos los demás, y obviamente que tengamos algún impresentable (llámesele bananero o cualquier otra cosa, que más da) entre los gobernantes, esto pasa en las mejores familias (perdón …… en los mejores estados o países, y en los presuntamente serios también se les cuela alguno de estos, creo que es un mal endémico de la política o de algunos partidos políticos).

Mi opinión sigue siendo que los cambios jurídicos a los que tiene acostumbrados a sus ciudadanos hacen que además del riesgo intrínseco que lleva de una inversión en un país emergente o con ciertos problemas económicos y sociales, se agrave con los cambios de humor (de política en este caso) del titular de turno (Chávez en este caso)

Ahora si uno compra pro debajo del nominal le puede compensar el riesgo que corre, es como todo en el mundo económico, yo por ejemplo no me plantearía comprar preferentes de SOS Cuétara a ningún precio, y es posible que los que compran hagan negocio con ello, si son conscientes del riesgo que lleva esto en estos momentos.

Ya ves yo “filosofando” para variar

Xavier A.

#14

Re: Nadie ha llamado bananeros a los venezolanos.

Puedo entender el problema de identidad que tienes...

No quieres asociarte al caos de allá... pero la vía no es "disfrazándote" de europeo. Ni hablando como si fueras un ajeno de la realidad venezolana y hubieras nacido en Vallecas o en el Pozo de Tío Raimundo.

Asume tu vivencia con más honestidad.

#15

Ruben, Ruben, te repito que esto es un foro de economia. Centrte y No divages más, Por Favor

Ruben, no te desanimes, seguro que con el tiempo encuentras un Foro que se "Adapte" mejor a tus cualidades.

Me parece muy simpatico y de gran agudeza MENTAL eso que escribes de :

[la vía no es "disfrazándote" de europeo, como si hubieras nacido en Vallecas o en el Pozo del Tio Raimundo]

Lo del "problema de identidad", también me resultó muy gracioso (JA JA JA)

Es posible, que todavía no te hayas dado cuenta,
de que esto es un FORO DE ECONOMIA y el RESTO SOBRA.

Saludos y asume tu Condición, porque te va a acompañar el resto de tu vida.

#16

No voy a seguir dando cobertura

Por supuesto no voy a seguir dándote más cobertura.

Sólo si me lo permites unas palabras finales. Consultas la opinión de un producto financiero "exótico" para esta comunidad (mayoritariamente de españoles), donde la mayoría no tiene un conocimiento real por lo regional del producto.

Es casi seguro que tú sí la tienes, por haber nacido allí y sabes, porque me imagino que no eres tonto, más si calificas al gobernante de ese país, lo que te dirán. Los lugares comunes de siempre, apoyado por tu calificación inicial.

Y tú sabes lo que te digo exactamente... verdad que si sabes?

Intelectualmente, aún en apuestas de inversión, más si pides una consulta, hay que ser más honesto. Ni te menciono aspectos sobre tu complejo de identidad, porque veo que te ofendes demasiado o eres extremadamente sensible con el tema.

¿Quién de aquí, mayoritariamente te puede decir algo concreto de un producto que tú tienes más nociones porque conoces al país donde naciste?

Si es por centrarse te deberiás centrar tú. Este no es el foro para pedir una consulta semejante, más si la precalificas.

Y por cierto, no está de más decirte, para apartar un poco los lugares comunes de siempre, que Venezuela, HASTA AHORA, no sé por supuesto en el futuro, no tiene un historial de impagos como país. En el contexto, latinoamericano es un país bastante solvente, antes de este gobierno e incluso en estas horas tan menguadas del país.

Saludos y no te preocupes que no te voy a responder más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma