Acceder

Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

217 respuestas
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
4 suscriptores
Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10
Página
22 / 28
#169

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

a mi me da que el canje se ha hecho para buenos clientes y para los fondos de inversion que tuvieran estas preferentes, se han esforzado mucho en poner limites por todas partes y si a mi me da que va haber otro canje para los clientes normales pero creo que va a ser bastante peor

#170

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

de todas formas ha sido mas...

Popular canjea 257 millones de preferentes por bonos convertibles
Menéame

Más noticias sobre: Banca, BANCO POPULAR (Mercado Continuo), Participaciones Preferentes Alerta de noticiasEnviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle28.06.2012 Madrid M.R.. Siga al autor en 0 Popular ha anunciado a la CNMV el resultado de la oferta de recompra de preferentes en manos de institucionales. El banco ha aceptado recomprar el 59% de los títulos incluidos en la oferta.

La entidad que preside Ángel Ron ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recomprado participaciones preferentes por un total de 256,9 millones de euros. El banco ha emitido bonos obligatoriamente convertibles en acciones por este mismo importe, para canjear los títulos adquiridos, que estaban en manos de inversores institucionales.

Popular anunció el pasado 21 de julio la puesta en marcha de un oferta de canje sobre un monto total de participaciones preferentes de 436,2 millones. Una vez recibidas las ofertas de los tenedores de estos títulos, ha aceptado recomprar y canjear el 59% de esta deuda.

El canje permite a Popular reforzar en 257 millones su capital de máxima categoría, ya que los convertibles se incluyen en la definición de coreTier1 de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), mientras que las preferentes sólo computan como capital de segunda categoría. Esta operación de hecho, se suma a las que el banco ha realizado hasta ahora para cumplir con el requisito de capital principal del 9% que el supervisor europeo ha impuesto a los bancos sistémicos del Viejo Continente.

Desde principios de 2012, Popular ha reforzado su capital en unos 2.500 millones. Su ratio de coreTier1 debería situarse en el 9,9% al cierre del primer semestre y elevarse hasta el 10,2% para finales de año, según cálculos del banco.

#171

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Si, por el hecho relevante que me han enviado por mai en ingles (los mismos que enviaron el folleto si se lo pedías, me habrán metido en la lista) parece que se han 'cepillado' el 59% de las emisiones con lo cual quedan más iliquidas.

ESperemos que en un tiempo razonable y prudente y relativamente corto (espero que menos de un año) hagan una oferta para todos, que será peor seguro, supongo que será con alguna 'quita' y cuando queden poquitos ya pasarán la barredora final?¿?¿ (pero para esto años?¿?)

#172

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

si eso pienso yo que no tardaran en hacer canje nuevo pero en peores condiciones eso si funcionando con canje de acciones seguro

#173

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

Yo, a la fuerza tendré que seguir esperando que llegue ese momento. Tengo liquidez, puedo esperar tranquilo. Eso sí, que sigan pagando religiosamente todos los cupones , y ahí NO SE LO QUE PUEDE PASAR. ¿Hay riesgos a corto y medio plazo de que dejen de pagarlos?. Para mí esa es la clave.

#174

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

creo que el cupon le cobraremos si o si durante muchos años el popular tiene buenos pilares

#175

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

El popular está sacrificando a sus accionistas, no para de emitir papel y más papel al mercado.... por mi perfecto, los cupones se pagarán creo como tu dices siempre que se reduzca la deuda y lo está haciendo a base de empapelar a sus accionistas, yo creo que debe ser el banco español que más ha diluido las acciones los ultimos 4 o 5 años.

#176

Re: Pastor - XS0225590362 versus Popular - DE000A0BDW10

el sabadell tambien sigue sus pasos