Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
67 / 97
#529

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

MELIA HOTELS anunció en Nochebuena que había vendido otro hotel, de forma que la reducción de deuda en 2012 es de algo más de 100 Mn € y el ratio Deuda neta/Ebitda necesariamente ha de mejorar de cara a los resultados de todo el año 2012.
Las desinversiones impuestas por la banca para desapalancarse de deuda bancaria son la razón por la que la compañía no amortizó la emisión de preferentes...
Dejo el link de la noticia por si interesa. un cordial saludo

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4495667/12/12/Melia-ha-vendido-hoteles-por-104-millones-para-sanear-su-deuda.html

#530

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

¿Por que ha de mejorar necesariamente? En esa ecuacion yo veo dos factores. El numerador se reduce al pagar la deuda. Pero con un hotel menos tambien tienes menos ingresos por lo que el Ebitda tambien se reduce. Ese "necesariamente" es un poco temerario.

Si el hotel daba perdidas o los beneficios eran insuficientes para compensar los intereses de la deuda que se amortizara la venta es un buen negocio. En caso contrario, por mucho que mejore el ratio, es un mal negocio. Sobretodo considerando que segun la noticia seguiran explotando el hotel. Solo que ahora tendran que pagar un alquiler. Antes pagaban los intereses de la deuda y ahora pagaran el alquiler del hotel. La simple mejora de un ratio es insuficiente. Sin saber a cuanto asciende cada cantidad es imposible evaluar la bondad o maldad de esta operacion en concreto.

#531

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo tenía ordenes de compra a 87.50, el día que cruzaron a 73, unos modestos 6000 de nominal, parece ser que en el AIAF tu broker te tiene que encontrar la contrapartida, (de esto ya se ha hablado mucho en los foros).

Saludos y felices fiestas a todos.

#532

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Entiendo tu razonamiento...pero dado que el cociente es Deuda Neta/ Ebitda El denominador ptacticamente no se vera afectado mientras que el numerador disminuye bastante.
Por regla general la cia vende aquellos activos q o son poco rentables o por los q puede obtener pingües beneficios. Las últimas ventas disminuyen su apalancamiento operativo, manteniendo el activo bajo gestion.Si se mide el denominador con el Ebitdar ocurre lo mismo sólo q este es mayor q el.Ebitda pq no se recogen los alquileres....
La cía h obtenido un beneficio de la venta de estos tres hoteles de 60 Mn €.Ha vendido bien...pq ahora puede posicionarse mejor en Asia [vease ultimo.acuerdo con inmobiliaria china] y reducir deuda.
Un cordial saludo

#533

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Tiene razón analistafinanciero, por añadir algo, el ebitda está formado por el que generan el total de activos muy superior a la deuda bastante menor, por eso las compañías suelen tener fondos propios positivos. El numerador disminuye proporcionalmente en mayor cuantía.

Luis lo que no es así, es que no haya podido amortizar las PPR por los Covenants que la obligaban según aparece en prensa a reducir la deuda Neta. Tan deuda es la bancaria, como PPR o la otra emisión convertible.

La Deuda Neta, es Deuda Financiera con coste (la suma de la deuda bancaria y de las emisiones de títulos, a largo y corto plazo, que tenga una empresa) - Activos líquidos, un saludo.

#534

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

El Cash Flow por desinversiones q ha obtenido lo ha tenido q dedicar a desapalancarse y a amortizar deuda bancaria...Los covenants (claúsulas) de los bancos obligan a la cía a mantener controlado sus ratios de deida si quiere seguir contando con el apoyo bancario...Eso ha motivado (coadyuvanfo con otras razones) a q la cía no haya amortizado las preferentes y propusiera el canje... Por cierto estrictamente las PPR es un pasivo a con coste a largo plazo q podría considerarse fondos propios...rsa es la razon por la que los bancos las emitieron....
En esto del.análisis...es mejor dejar a los profesionales q nos dedicamps a ello.
Por cierto Juan1893 ¿quien te h dicho q yo me llame Luis? 1 saludo

#535

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Luis, paso en detalle a contestarte entrecomillando lo que dices:

1.- "El Cash Flow por desinversiones q ha obtenido lo ha tenido q dedicar a desapalancarse y a amortizar deuda bancaria". NO EXISTE el Cash Flow por desinversiones, más claro no puede ser.

El Cash-flow es = beneficios netos + amortizaciones + provisiones. El total de la venta menos los impuestos por beneficios es con los que podrá disminuir la deuda (aparte si hubiera sido venta con asunción de deuda), no solo los beneficios obtenidos; no tiene nada que ver el cash Flow de la operación.

2.- "Eso ha motivado (coadyuvanfo con otras razones) a q la cía no haya amortizado las preferentes y propusiera el canje...

Aunque te empeñes no puedes hacer trampas al solitario. Los covenants imponen reducción de Deuda neta. La deuda neta es la deuda con coste de cualquier clase, a largo y a corto. Así está reflejado en el balance en la CNMV en la cta. 5177 (obligaciones y otros valores negociables) teniendo la misma consideración sumand,o las PPR con los bonos simples convertibles y otra emisión.

-Fijate la contradición tan grande que tienes: Si no computara como deuda neta la de bonos o PPR para los Covenants, solo la financiera como afirmas, los bancos habrían hecho un pan como unas hostias, podría aumentarse la deuda a través de obligaciones a corto y disminuir la suya, con lo que tendrían un problema muy gordo el apalancamiento sería mucho mayor.

-Pero es que tienes una contradición aún mayor, si como dices las PPR no contarían para los Covenants por eso no las habrían amortizado.

Han pasado, siguiendo tu razonamiento, de no ser deuda neta las PPR computable sin importancia para los compromisos, a aumentarla por efecto del canje, pues han pasado la mayoría a bonos simples (espero no me discutas también eso), fijate el estropicio que hubieran hecho.

En definitiva les ha dado lo mismo que estuvieran en PPR o en bonos o en deuda bancaria, todas son Deuda neta (no se puede hacer trampa con las cuentas) y computan de la misma manera. Si no han podido amortizar la emisión es porque con las claúsulas de la emisión no podían, han estado discutiendo con la CNMV, por eso han pagado varios meses al 12,3% a todos buscando una solución pues ni locos iban a pagar eso (si hablaras con la empresa te enterarías, eso lo hace un inversor profesional, los analistas son otra cosa ;)

3.- "Por cierto estrictamente las PPR es un pasivo a con coste a largo plazo q podría considerarse fondos propios".

El coste de las PPR es a corto plazo pagan cada 3 meses el coste no es a largo, te lías.

Decir que "q podría considerarse fondos propios" es un error mayúsculo, como puede verse hoy en día en cualquier empresa como han resbalado y las amortizaciones que está habiendo, más en este caso que les obliga a pagar un 12,3%.

Pero es que no tendríamos que tener ninguna discusión en este caso (aunque te entienda en esto), cuando tenemos un caso flagrante. Melia tiene unos bonos convertibles que solo están computando con una pequeña parte de su nominal como recursos propios (esos si que van a serlo) y las PPR en nada, eso ESTA puesto y contemplado en los folletos. Es DEUDA, ningún banco va a admitir que las PPR son recursos propios y que hay que olvidarse de contabilizarla como deuda neta.

4-. "rsa es la razon por la que los bancos las emitieron"

Las participaciones preferentes no las emitieron los bancos, las emitió Sol Melia. Por favor, serían colocadores, aseguradores, pero hombre... no las emitieron.

5.- Esto es lo más gracioso de todo ;)). "En esto del.análisis...es mejor dejar a los profesionales q nos dedicamps a ello".

Así nos va y nos ha ido ;)). No digas mucho que eres analista financiero profesional, por si tienen que recordarte lo que ha sucedido y en que escala de valores estaríais. Yo solo soy un inversor que vive de mis rentas y desconfío de quién se dedica a trabajar para otros (con pequeñas excepciones) como analista, cuando invirtiendo por cuenta propia se puede uno forrar sin tener ninguna limitación.

"quien te h dicho q yo me llame Luis?" jajajja tu me dices lo contrario, pero solo hay que ver el hilo (habría que buscar las conversaciones mucho más atrás para saber de donde viene, te lo dije muy sutil)... y como dabas unos argumentos en este foro que luego copio con puntos y comas 9 ó 10 días después el "analista oficial" (él se lo llama como tú, las casualidades ;) en el blog que nadie conocía más que tu y cuatro, pero que en vez de decir eran tuyos, se los achacabas a él.

Si has descubierto la fórmula de predecir el futuro coméntalo, va a ser el descubrimiento que hará historia. Un saludo, que tengas un buen 2013

--Creo que ha quedado meridianamente explicado con detalle y no seré quién discuta con un analista profesional ;), no voy a volver sobre este tema, puedes decir lo que quieras.

#536

Fecha cobro bono

Aunque ya estoy fuera de las preferentes de Meliá (acudí al canje por bonos), a ver si alguien fuera tan amable de aclararme una cuestión. Cuando tenía las preferentes cobrara el cupón cada fin de trimestre. Ahora en cambio ya estamos a día 2 de enero y el único apunte del banco que me sale es el cargo por la comisión de custodia. ¿No debería corresponderme cobrar ahora el primer cupón de los bonos (aunque solo fuera la parte proporcional del último trimestre, que es cuando se hizo efectivo el canje). Espero haberme explicado bien. Gracias y saludos.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.