Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
33 / 97
#257

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Perdon, scoty, la teoría era correcta, pero como corrige Kretan, me equivoqué al hacer el 7,8% de 935 (pq puse 650???). Sorry.
Así queda:

1. Si acudimos al canje:

Por cada 10000 euros, tenemos 10 bonos de 935 euros que rentan al 7,8%.
Al final de los 3,75 años, tenemos: 729 + 729 + 729 + 546 + 9350 euros = 12083 euros

2. Si NO acudimos al canje y nos quedamos con 10 PP de 1000 euros de nominal.
Al final de los 3,75 años, tenemos: 1230 + 1230 + 1230 + 922 + PP = 4612 euros + 10 PP

En este caso, "solo" que podamos vender la PP (o que el valor de mercado sea de...) por 74,71% estamos en la misma situación que el bono simple.

CORREGIDME DE NUEVO, SI ME EQUIVOCADO. GRACIAS.

#258

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Tus cálculos son correctos. Lo único para que lo penseis es que si compraras una PPR al 74,71% al final del periodo de los bonos que rentara el 12,3%, el interés sería del 16,55% TIR, sin incluir la previsible amortización al 100%, si fuera después de otros 5 años sería 25,29% de 74,71%= 33,85% en 5 años 6,77% .

En total 6,77% + 16,55%= 23,32%.

Todo es la confianza en la empresa, no la que diga ella o mi impresión. Bestinver la tiene entre sus compras de este año, como dicen cada vez se muestran más selectivos buscan empresas menos endeudadas o eso comentan, aparte del sector de que se trata. Sin ese dato, no me las hubiera quedado.

Por otro lado es importante en si las amortizarán y por poner una hipótesis a los 9 años? yo creo es casi seguro que lo hagan.

Otra idea, si Melia no pagara 1 de 3 años aún así pagaría más que el bono, 24,6% contra 21,87%.

Indudablemente tener bonos es previsible, pero también hay que ver lo positivo si no se necesita liquidez, pensando tb. que los bonos estaran a precios se supone por debajo del nominal, ya también rebajado.

Cada uno debe de valorar su situación, lo que queda claro es que los que no acudimos vamos a ser resistentes.

#259

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Otra cosa a considerar: la crisis no ha empezado ahora, lleva ya unos cuantos años, y en todos esos años MELIA ha pagado (aunque eran de crisis). Porque no va a apagar ahora?
Además, pagando un 12,3%, en cuanto puedan se las sacan de encima; no creo, ni por asomo que las mantengan 9 años más.

#260

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola Juan1893 (119 años te contemplan y con esa lucidez!!!)
Los datos que aportas hay que tenerlos en cuenta. Y la verdad es que si tuviera un buen montante de estas PP tendría un buen dilema. En mi caso son solo 5000 nominales compradas al 75% dos días antes de que se anunciara el canje (por casualidad y sin tener información privilegiada, que entonces hubiera comprado 50000).
La verdad es que a mi personalmente, tener una PP al 12,3% de una empresa como Sol me parece igualmente buena inversión, y muy probablemente en un tiempo más corto que largo, amorticen el capital remanente que será más bien poco.
Por cierto, al igual que Eroski te envia vales descuente si tienes sus obligaciones, estaría bien que SOL te enviara unos vales por 3 o 4 noches al año. Eso sí que sería un detalle!!! ;)

#261

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola Jmar9072
por curiosidad, en que te basas para comentar que "muy probablemente en un tiempo más corto que largo, amorticen el capital remanente que será más bien poco. Crees que la mayoria de la gente va a canjear? se entera todo el mundo de estos canjes?, y si no llega ni al 50 % de la emisión?
que opinas
Saludos

#262

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Cuando son canjes de PP de bancos suelen acudir una gran mayoría, pq los bancos estan interesados en el canje y se encargan que todo el mundo se entere. En cuanto a la PP de SOL debería ser el depositario de las PP quien informara a los tenedores de que hay un canje. En mi caso, R4 me avisó de que había el canje. No se si SOL ha avisado a los tenedores. Puede que les haya enviado también una carta (como ha hecho UNNIM, para el canje de su deuda, este último mes, p.e.)
En cuanto a que amorticen pronto, es solo la opinión de que pagar el 12,3% anual es mucho dinero y por poco de que pueda emitir deuda más barata o que tengan ingresos suficientes por otro lado, intentaran no pagarla. Exactamente lo mismo que haría yo si estuviese pagando el 12,3% por mi hipoteca.

#263

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hasta la fecha no me han avisado ni SOL ni BBVA, es más, al banco se lo comenté yo y todavia no sabian nada.
Gracias por tus comentarios.

#264

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Buenas, soy nuevo en esto, tengo unas acciones prefrentes de Sol Melia que me vendió Bankia y quiero quitarlas, la duda es, ¿aunque este vigente la oferta de canje puedo venderlas?
¿Que opinais?