Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
32 / 97
#249

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Si tuviera un porronazo sería aceptable, pero no es así.

Tengo 7500 euros nominales de los PP, y creo que el BBVA me cobra 0,4%+IVA (o sea 0,5%) semestralmente. O sea, 1% al año. O sea, del 8% original quedaba 7.

Me parece robo, pero desde luego no te lo dicen cuando lo contratas (o en letras muy pequeñas) y además, como todos los bancos roban igual... Además, como esa es mi única inversión 'de riesgo', tampoco me había informado mucho.

Pero voy a informarme ahora, lo de R4 parece una buena opción, ¡gracias!

#250

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

A ver una cosa es el cupón y otra la custodia.... en r4 igualmente es más barato, en BBVA seguro que te cobran por el cobro de cupón y por custodia. Ten en cuenta otras comisiones también y si tienes mas temas de inversión o no para ver el broker que mejor te pueda salir.

#251

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Buenos dias
Tengo 20.000 euros en Participaciones Preferentes de SOL MELIA, y no se que hacer, si ir al canje por los BONOS SIMPLES, o mantener las Participaciones preferentes de SOL MELIA, no me hace falta el dinero en la actualidad, agradeceria a los amigos rankianos vuestra opinión sobre lo que tengo que hacer con las Participaciones Preferentes de SOL MELIA, si ir al canje por los bonos simples o mantener las participaciones Prefentes hasta que las amortizen. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA OPINIÓN.

#252

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

No simplemente es que te haga falta o no el dinero también tienes que evaluar si te hará falta los proximos 4 o 5 años o si esos 20 mil euros son un 10% de tu patrimonio o un 80%.... en caso que sea mucho de tu patrimonio o neceites el dinero a medio plazo yo canjearía, sino te peudes plantear no canjear y quedarte con las pp's. Mi opinión en general como vengo diciendo es que el canje todo y perder algo del nominal que se recupera con los cupones es positiva pues la situación de SOL no es que sea boyante y con el canje tienes deuda de la más alta calidad frente a la más baja con las pp's.... pero claro son temas personales... además te quitan algo y además cobras 'menos' si las pp's siguen cobrando lo suyo tal como está en el folleto segúnd icen incluso se tiene que tirar de las reservas para seguir pagando los cupones.

A ver que opinan los demás pero yo sería partidario del canje en un principio, creo que además a corto plazo el bono simple cotizará más alto que no la pp y si se queire se popdrán vender los bonos y recomprar de nuevo las pp's ganando algo pero esto ya es mi mente elucubradora y especuladora y puede que no suceda así.

#253

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Vaya por delante que YO HE ACUDIDO AL CANJE.
Sin embargo, dado que el canje es por un bono simple de 935 euros que renta un 7,8%, en lugar de una PP de 1000 euros que renta un 12,3% vamos a hacer unos números suponiendo que en 3,75 años NO VA A DEJAR DE PAGAR CUPÓN LAS PP (tienen que seguir pagando cupón mientras la acción pague dividendo).
1. Si acudimos al canje:

Por cada 10000 euros, tenemos 10 bonos de 935 euros que rentan al 7,8%.
Al final de los 3,75 años, tenemos: 650 + 650 + 650 + 480 + 9350 euros = 11788 euros

2. Si NO acudimos al canje y nos quedamos con 10 PP de 1000 euros de nominal.
Al final de los 3,75 años, tenemos: 1230 + 1230 + 1230 + 922 + PP = 4612 euros + 10 PP

En este caso, "solo" que podamos vender la PP (o que el valor de mercado sea de...) por 71,76% estamos en la misma situación que el bono simple.

Ventajas del canje: básicamente que TIENEN VENCIMIENTO y QUE SI LA EMPRESA QUIEBRA ERES DE LOS PRIMEROS A COBRAR.
Ventaja de la PP: su ALTÍSIMO INTERÉS. Desventaja de la PP: si necesitas el dinero de forma urgente, puede no tener suficiente liquidez.

#254

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola, una pregunta tonta Jmar:
el interes de los bonos durante el tiempo de vida se calcula sobre el valor nominal o sobre el 93.5 % que te daran a los 45 meses ? ( en tu cálculo 1 no veo de donde salen los 650 € anuales, no deberian ser 780 ó 729--> 93.5% ?). A ver si me lo aclaras.
Gracias

#255

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Es sobre el nuevo nominal de 935 Euros.... así pues un 7,8% de los 935 son 729 euros, supongo que debe tener algún error en el cálculo con lo cual saldría un pelo mejor el bono que como lo está planteando... serían 729*3+547=2734 con lo cual al final de los 3,75 años teendrías 9350 más 2734=12.084 Euros (menos lo que se quedará Hacienda claro está)

#256

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ahora si lo entiendo. Lo que está claro es que haciendo los numeros al cabo de los 3.75 años sale una rentabilidad anual del 5.55 % frente al 12,3 de las preferentes. No hay color. Lo único es el riesgo de que dejes de cobrar en algún momento y no saber cuando ni como las amortizaran las que queden.
Gracias Kretan