Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
25 / 97
#193

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias Rafa.
Llevo 20 minutos de pelea con el EXCEL. Solo lo uso para cosas simples, nunca para esa función.
La cosa, es que con la ayuda (el f1) lo intento montar, y no me aclaro.
Si tienes timepo y agnas y me puedes enviar el ejemplo (si no lo has borrado ya) supongo que me aclararé y yo te lo agradeceré.

Muchas gracias.

#194

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Según parece la posible propuesta de Sol Meliá os parece razonable. Según la información de que dispongo no lo veo así. Conservo la campaña del año de emisión, según la cual en caso de no amortizar en el vencimiento de 2012 asumían un alto tipo de interés del 12 y pico por ciento. De hecho insistían en que necesariamente iban a amortizar en ese momento ante lo inasumible de la carga financiera. ¡Por el nominal!. Y no hablaba de que tuviesen la opción en los años sucesivos. Y por supuesto que esta semana tenían que haber pagado el nuevo tipo de interés. Así que por favor alguien me lo aclare porque a mi me parece un timo en toda regla.

#195

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Están pagando el 12,3% actualmente..... el tema está en que el vencimientod e las pp's es indeterminado y su pago está condicionado a obtener resultados positivos o seguri pagando dividendo, si dejan de hacer estas dos cosas el cupón de las pp's puede 'volar' .

El cambio no es ni positivo ni negativo a unos interesará y a otros no...... las ventajas del cambio es que en 4 años o algo menos sabes que tienes tu dinero.... pierdes un 6,5% pero el cupón que le dan a los bonos simples es del 7% así que tienes un año para recuperar con ese cupón lo perdido y 3 rindiendo al 7%.

El bono simple es el primero en la linea de cobro si hay problemas con Sol MElià es lo primero en pagar, además el cupón del bono se paga SI o SI, si no los bonistas pueden instar la liquidación de la empresa (creo) así que el papel por el que cambian es de mucha más calidad (a la epera de ver la oferta definitiva).

Habra quien quiera quedarse en las pp's y quien quiera canjear, esto cada uno lo tiene que evaluar.

#196

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias, Kretan. Al final mis reservas se resumen en que la cantidad que me ha ingresado el banco es la misma de siempre, no el 12.3%.

#197

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Kretan, y las precisiones que hace sobre las características del bono resultan muy oportunas. En mi caso, si se plantea como han dicho,iré al canje. Echando cuentas, e incluso teniendo en cuenta que me devuelven el 93,5%, el balance final es que después de casi 14 años habré obtenido más intereses que los que me hubiera dado el mejor depósito tradicional durante el mismo periodo. No les voy a dar un premio a la generosidad a Meliá, porque lo bonito hubiera sido un canje al 100% del nominal, pero al menos dan una salida aceptable. Y por supuesto, dependiendo de cada inversor continuar con las preferentes y no acudir al canje es una opción igualmente respetable.

#198

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Pues por el foro dijeron que YA estaban pagando el 12.3%.
Mira el post 155.

#200

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

pues yo estaría interesado en comprar preferentes y quedarmelas al precio del último intercambio, pero en mi broker me dicen que por el hecho relevante del canje no hay ofertas...