Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
177 / 275
#1409

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Muchas gracias. Lo voy a guardar, no vaya a ser que Hacienda me lo pida a mí también cuando vea que no se lo presenté. Por favor, síguenos contando.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1410

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Hola amigos, ya estuve en hacienda y presente escrito con el papelito que me dieron los de la CAM, si quereis os lo pongo por si os sirve a vosotros. La sensación que saque de hacienda es que no te hacen ni puto caso, es decir, me dijeron que hiciese el escrito y a mis preguntas de si es valido o suficiente, el adminsitrativo no se pronunció y me respondió que ya si contactarian conmigo si necesitan algo mas que tienen seis meses y que si no contestan pues que estaría correcto. ¿Como se os quedaria el cuerpo a vosotros?...
Saludossssss

#1411

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Hola Janer. A mí hacienda me sigue sin pedir nada, pero si lo hace ya te lo diré para ver si me puedes pasar el papel. Muchas gracias.

Espero que esté todo correcto y te vaya bien.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1412

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Karlikones es normal que hacienda no te pida nada ya que por lo visto tu no lo declarastes (ese canje) en la declaracion del 2010. Yo ya te comente que a mi me dijeron que debia de meterla en esa declaracion porque el canje fue en diciembre de 2010. Yo creo que no tendras problemas si lo declaras en el 2011 (es decir en la que hagas este proximo Junio, el tema es que creo que los chicos de Hacienda no tiene esa informacion (por lo menos a mi no me salio al bajarme los datos fiscales desde la web de hacienda) y obviamente cantará mucho si restas 10500€ en los rendimientos de capital mobiliario(ojo, que para que te cuente deberas tener rendimientos por importe igual o superior en rendimientos del capital mobiliario, intereses de ceuntas, letras de tesoro, dividendos,...y asi compensarias lo ganado con lo perdido.
Muchos saludos.

#1413

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Es que ahora no tengo la documentación aquí, pero en cuanto la tenga en mano, echaré un vistazo porque creo recordar que el Stafander sí me dio un documento en el que se reflejaba la cotización de las preferentes en Diciembre 2010. Lo que me haces dudar si también me dio la valoración de las acciones, pero creo que no, por habérmelas adjudicado el 6 de Enero de 2011. Con lo cuál, es de suponer que no se declaró el canje.

En fin, un lío. Intentaré solucionar el tema en la próxima Declaración y si no puedo, peor suerte ya no se puede tener con este tema.

Gracias por tus magníficas aportaciones.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1414

Re: Preferentes SOS Cuetara Y Comisiones del Banco de Santander

Hola Karlicones.
He tardado en contestarte porque he estado reclamando las comisiones por las buenas a la oficina, pero desde antes de navidad me van diciendo que se lo tienen que preguntar al jefe de zona y que todavía no les ha dado respuesta.
He decidido no esperar más e ir a las malas, por lo que seguiré tus consejos y enviaré esa carta certificada y ese fax pero... dame 3 indicaciones de lo que tú pusistes para reclamar, por favor.
Gracias y ya te iré comentando

#1415

Re: Preferentes SOS Cuetara Y Comisiones del Banco de Santander

Las palabritas se las lleva el viento. Las cosas por escrito, escritas quedan y si van al Defensor del Cliente mejor que al dire de la oficina, cuya destructora de papel funciona a las mil maravillas...

Fundamentalmente mis razonamientos fueron los siguientes:

1.- SOS habia dejado de abonar el cupón y yo no tenía ninguna rentabilidad con estas preferentes. Cuando el banco (o cualquier otra empresa) no tiene beneficios distribuíbles no reparte dividendos y punto. Con lo cuál no tiene sentido que cobren una comisión por mantener un apunte electrónico que no produce ningun interés al cliente.

2.- Soy accionista y puedo dejar de serlo.

3.- Soy clienta, pero también puedo dejar de serlo si siempre se desoyen mis solicitudes.

4.- Otras entidades me quitan la comisión de mantenimiento por los productos que no producen nada y me bonifican el mantenimiento de los que sí producen.

5.- Además las comisiones en otras entidades son mucho menores, incluso sin bonificación.

6.- Recordar que solo pides la bonificación con carácter temporal, mientras siga la empresa sin abonar el cupón.

Burofax con certificación de contenidos.

Primero se lo pedí al director del banco y me redujo un 50%. Como me parecía poco, me quejé vía burofax al Defensor y me bonificaron la comisión al 100%.

Lo que no hacen es quitarla, anularla. Es decir, tienes que tener dinero en la cuenta para que te la cobren y unos días después te hacen la retrocesión. Ya te aviso que tuve que recordárselo todas las veces. Son muy olvidadizos. Pensarían que soy una pesada, (y tenían razón), pero es que me pongo muy pesada cuando se trata de poder salvar mi dinero... o en este caso, el de mi padre.

Un dinero muy injustamente cobrado, a mi modo de ver.

Un saludo y mucha suerte.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1416

Re: Preferentes SOS Cuetara Y Comisiones del Banco de Santander

Ok, muchas gracias.
Voy a inententar recuperar las comisiones de los dos últimos semestres, que son los que he reclamado telefónicamente y personalmente.
A ver si hay suerte y me hacen caso y me devuelven el dinero.

Gracias nuevamente y te seguiré informando.