Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
176 / 275
#1401

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Ya veremos si me "reclaman" algo los de Hacienda. Efectivamente las preferentes se valoraron en Diciembre de 2010, aunque las acciones nos las colocaron en Enero de 2011.

En Bilbao te requieren toda la documentación aportada por los bancos el día que vas a firmar la declaración y puntean uno por uno todos los datos. ¡¡Y hay de tí como no coincidan con los suyos!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1402

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

No sois los únicos a los que Hacienda ha decidido amargarle las fiestas con un bonito requerimiento...Tengo pocos días para aportar la documentación requerida y mi problema es que la entidad donde tengo depositadas las preferentes se NIEGA a facilitarme la ecuación de canje de las mismas porque alega que es información pública, los días pasan y todavía no he conseguido encontrar un documento para poder aportar a Hacienda donde se refleje la ecuación de canje de las preferentes.
¿Me podeis ayudar?

Saludos,

#1403

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola,

Hacienda ha decidido amargarme las fiestas también a mí, me están requiriendo que aporte la documentación sobre estas preferentes y tengo el problema de no poder acreditar la ecuación de canje ya que la entidad donde están depositadas me contesta que es información pública y que no procede que ellos me emitan ningún tipo de certificación. Los días pasan y el plazo se me acaba. Alguien me puede indicar donde puedo encontrar una comunicación "oficial" con la ecuación de canje. Es ¡¡¡¡urgente!!!!.
Por cierto tan pronto arregle esto cancelo posiciones con ellos.

Saludos,

#1404

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Me importa un pimiento si es pública o no la información. Tú eres cliente de esa entidad y tienes derecho a exigir y a que te den la documentación concreta que se refiere a tus posiciones personales en esa entidad. Si se niegan a aportártela, dirige inmediatamente una queja por escrito con acuse de recibo y certificación de contenidos al Defensor del Cliente. El burofax es mano de santo. Te lo digo por experiencia personal.

A mí Hacienda no me ha solicitado nada... todavía ???

Un saludo

Edito: Cuando aceptamos el canje de preferentes por acciones tuvimos que firmar un documento que constaba de dos operaciones. Una en la que hacían la quita a las preferentes valorándonoslas al 79% y otra en la que canjeaban propiamente por acciones. ¿No guardaste copia de dicho documento? Es la mejor prueba de la minusvalía que sufrieron nuestras preferentes y por ende nuestra inversión.

De todas formas mantengo lo dicho, me da igual que la información sea pública y notoria. Que sea público que las preferentes SOS se hundieran en el 2010, no implica que tú fueras preferentista.

¿No será tu entidad el Stafander, no?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1405

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Por cierto, ¿cuántos días te dan para aportar la documentación requerida? ¿Cuándo te enviaron la carta los de Hacienda?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1406

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

En primer lugar gracias por contestar Karlicones, respondiendo a tu pregunta Hacienda te da 10 días habiles (se incluyen sábados) para contestar aportando documentación, la notificación me la entregaron el dia 26/12 por lo que tengo hasta el próximo lunes día 09/01, y como ves me llevan toreando desde entonces. En tu caso te hicieron firmar dos documentos, yo unicamente firme un documento sin logo delque no me fué entregada copia hasta cursar reclamación al defensor del cliente. Te copio textualmente:
Por la presente ruego a Uds. se sirvan suscribir las preferentes de sos cuetara que mantengo con ustedes (ES0130124003) a la conversión en acciones en su totalidad en la ecuación de canje que proceda que empieza con fecha 23 de noviembre de 2010.

Atentamente,

30 de noviembre de 2010"

Como verás este documento no sirve de nada. Conociendo la entidad en este caso Citisheet, ya me anticipe solicitando copia al defensor del cliente, pero tienen dos meses para contestar y yo sólo diez días por lo que con suerte tendré respuesta a finales de enero.....
Por eso he intentado encontrar la ecuación de canje a través de la página web de SOS Cuetara, pero no la encuentro y la persona responsable de atención al accionista esta de vacaciones hasta el próximo lunes, por lo que te puedes imaginar que "fiestas" estoy pasando...

Si alguien sabe donde puedo encontrar la ecuación de canje por favor os ruego que me lo hagais saber, mientras yo continuaré indagando.

Saludos,

#1407

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Ya lo siento. Voy a indagar yo también con un par de compañeros foreros, pero el único documento que recuerdo que acreditaba la minusvalía era el que te he comentado...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1408

Re: Preferentes SOS Cuetara Y fiscalidad

Hola a todos,

Mi banco sigue en sus trece de que no tiene porque darme ningun certificado, pero he conseguido localizar la información, os adjunto el link por si a alguien más se la requieren:

http://www.gruposos.com/web/es/accionistas/gen_emisiones.asp

El documento en el que se recoge los datos de la conversión es el que aparece como:
18/11/2010 9805 Ampliación de acciones ordinaria(0,5 Mb)

Ahora falta que Hacienda lo de por válido pero por lo menos puedo presentar algo.....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma