Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Rumasa

22 respuestas
Nueva Rumasa
Nueva Rumasa
Página
3 / 3
#17

Re: Nueva Rumasa - CONFIRMACION INVERSIONES - ya no entiendo nada.

No le des mas vueltas Xavi los que tengan mucha fe compraran despues al vencimiento igual les dicen que tengan mas fe durante mas tiempo para que madure el negocio. Total no pueden reclamar.

Ahi te mando un pagaré y si lo cobras repartimos algo je je.

Saludos.

#18

Re: Nueva Rumasa - CONFIRMACION INVERSIONES - ya no entiendo nada.

Hombre, poder reclamar si se puede, como sabes, amigo Chaquete, si al vencimiento un pagaré no se paga, y no convencen al inversor para que renueve un año más, siempre se puede acudir a la reclamación legal, y por poco que les vayan bien las cosas, seguro que se buscan la vida para pagar, otra cosa es que procuren convencer al máximo de inversores posible para seguir con la inversión y la buena rentabilidad ofrecida.

#19

Re: Nueva Rumasa - CONFIRMACION INVERSIONES - ya no entiendo nada.

Cierto. Me refería que no se puede reclamar a la CNMV porque han buscado deliberamente estar fuera.

Saludos

#20

Re: Nueva Rumasa - CONFIRMACION INVERSIONES - ya no entiendo nada.

Es que aún con tus consejos le doy vueltas y vueltas, y estoy intrigado, mis jefes me pagan cada mes y creo que moderadamente bien, bueno realmente no sé si moderadamente bien, es solo que me permito algo más que la supervivencia mía y mi familia, bien dicen que me pagan lo que me pagan porque creen que tienen un buen Director Financiero, y me temo que no me gano mi sueldo, porque no entiendo nada de balances y de compras de empresas con recursos captados a corto plazo, en la escuela no me explicaron y la experiencia tampoco me ha demostrado que esta posibilidad sea buena, y quisiera saber de la brillantez del director financiero del grupo nueva Rumasa, si es que existen como grupo, cosa que como dijo una vez Echevarri, lo dudo, para aprender de tan brillante, y a la vez “resultón” perfil profesional.

#21

Re: Nueva Rumasa

Que tengas mucho cuidado.

Para empezar, Nueva Rumasa como empresa no existe. El papel te lo garantiza una o dos empresas del holding (me parece que la del tomate frito).

Dicen que es para invertir, pero el plazo de un año hace sospechar que realmente lo que encubre es una financiación de circulante, con lo cual, es una empresa que no debe ir muy bien.

El pagaré esta garantizado con las acciones de esa empresa que no parece que vaya muy bien.

Esto no quiere decir nada, puede que la jugada te salga bien, pero el riesgo que asumes es demasiado alto para la rentabilidad que ofrece.

#22

Re: Nueva Rumasa

Como sabes Rcalber, hay varios foros abiertos sobre esto, iniciados más o menos a partir del primer anuncio de emisión de los pagarés a un año, creo que febrero o marzo de este año, y no he visto ningún forero que apostase claramente por esto, lo cual no significa que en si sea malo, pero es cierto que se plantean ciertas dudas sobre esta emisión, a mi se me ocurren varias que ya he comentado y debatido con otros “contertulianos” con anterioridad y me voy a permitir hacer varias reflexiones al respecto las cuales en su mayoría ente un post y otro ya las hice.

1 – La publicidad va encaminada a mostrarnos sus reputadas marcas, y reputadas sin duda lo son, la mayoría conocemos por ejemplo a Apis, Fruco, Cacaolat, Clesa, Dhul, etc.

2 – No he visto ningún dato de balance, aún cuando en alguna de las apariciones en prensa a doble hoja y en reputados rotativos, se indica algo así como que se estaba preparando un balance consolidado y auditado del grupo, lo cual si Nueva Rumasa estuviese estructurada como un grupo empresarial de una o varias holding de la cual o de las cuales cuelgan un montón de sociedades, por el volumen que manifiestan tener en sus anuncios, y seguro que tendrían la obligación legal de presentar balances consolidados y auditados, y no haría falta encargar una nueva auditoria, seria suficiente con facilitar el último del que disponen, por tanto esto a mi me plantea la duda de si realmente están estructurados como un grupo empresarial del que cuelgan varias sociedades, y en todo caso creo recordar que el anuncio de preparación de dicho balance ya hace meses, y no sé si hoy ya disponen de dicho balance, es de suponer que ya lo tendrán porque si no lo tienen todavía aún tendré mas dudas, no olvidemos que el trabajo de auditoria tampoco suele ser tan largo si a los auditores se les facilita toda la información precisa. Si bien es posible que si no están estructurados como grupo empresarial, técnicamente sea complicado auditar una consolidación de hecho no existe.

3 – La primera emisión era a 12 meses, y es obvio que una financiación a 12 meses, no es precisamente lo más recomendable para una inversión en la compra de empresas cuyo retorno de capital es superior a 12 meses, es muy difícil dar una rentabilidad tan elevada para poder retornar el capital en tan poco espacio de tiempo, en este sentido el blog salmón decía que probablemente la primera emisión no era más que hacer un test al mercado para futuras emisiones de pagarés, lo cual por lo que veo se confirma que efectivamente puede que sea así, ya que ahora hay una emisión de pagarés a 5 años, que sin ser un plazo suficiente en muchos casos, ya es bastante más acorde con el objeto de la captación de fondos. Siempre pensé que los directores financieros de Nueva Rumasa si lo que pensaban era financiar a corto plazo adquisiciones de empresas cuyos retornos de la inversión serian a largo plazo, teóricamente debían ser un hatajo de irresponsables, como nunca creí esto, ahora veo que posiblemente el blog salmón diese en la diana, un test de aceptación en el mercado para futuras emisiones mas acordes con el objetivo perseguido.

4 – La captación de fondos en mercados no financieros supone no consumir líneas de crédito en entidades financieras, ya que si bien figuran en balance, los avales cruzados que les puedan dar otras empresas vinculadas no figuran en ninguna parte, con lo cual su capacidad de crédito en entidades financieras no queda tan comprometida.

5 – Es un handicap que para estas emisiones no sea precisa la autorización de la CNMV, que siempre es una garantía para los inversores.

6 – A su favor hay que reconocer que desde la nada volver a montar un tinglado como el que ya tienen, tiene un merito impresionante.

7 – La rentabilidad es buena para el inversor, no es fácil conseguir hoy un 8%, pero a la vez creo que es un precio caro para ellos, ya que a pesar del incremento de diferenciales que sobre el euribor que están aplicando las entidades financieras, el 8% equivale a un euribor más 6,5 puntos, y hoy aún con la comisión de apertura las entidades y para empresa no se mueven todavía en ellos, la cosa está más entre el 2 ó 3 %, incluso puede que el 4% en algunos casos, pero al 6,5 todavía no, si que es cierto que en prestamos a particulares se cobra el 8 y más por ciento, pero no estamos hablando de lo mismo.

8 – Lo que también es cierto es que con la primera emisión y/o probablemente con otros fondos han ampliado recientemente su número de empresas en 6 ó 7, creo recordar de 4 ó 5 hoteles, una alimentaría y una nueva bodega.

En fin … menudo rollo que he soltado.

#23

Re: Nueva Rumasa

No en esta ocasión no es la del tomate frito, ahora son los huevos, las gallinas y los piensos,(que la verdad a su favor, al menos por las fotos de la memoria tienen un montaje impresionante y envidiable) y si no ha cambiado recientemente como ya dije en otro foro, el accionista mayoritario y administrador (insisto, si no ha cambiado recientemente) de esta social (Hibramer) es una LTD. (limited), y puede que sea británica, pero apostaría más a que es Gibraltareña, de las Islas del Canal (Man ó Jersey), o de zona caribeña (Cayman, Antillas Neerlandesas, Aruba, etc.) lo cual no tiene porque ser ilegal, que no lo es, solo que me temo que es poco estándar.

Digo británica por las iniciales, y creo recordar que en la expropiación de Rumasa en su momento los activos y sociedades radicadas en el Reino Unido, donde tenían también unas cuantas empresas, no pudieron ser incluidos en la expropiación, con lo cual puede que esto suponga a los reales propietarios una seguridad jurídica que no tuvieron en su momento.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora