Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

84 respuestas
Bono Abengoa 7,50% XS1219438592
Bono Abengoa 7,50% XS1219438592
Página
5 / 6
#61

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

De entrometerte nada, siempre bienvenido!
Si que es raro verme sin RF, si... Tambien influye un poco que el Buda de Torrejon no me ha iluminado ultimamente. :p
Tienes razon sobre el nombre correcto. Pero el suizo le llama opcion, conste! Cosas del idioma quizas.
Nunca estuve en ese tipo de producto, aun lo voy a estudiar.
Y ya que has vuelto de las vacas: el Abg 2018, comprado a 87. Vender a 69-70 hoy, o esperar?
Gracias. Un abrazo

#62

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Respecto de los bonos no puedo darte una respuesta argumentada, tendrás que fiarte de tus sensaciones, no sé la capacidad de Abengoa de salir de ésta sin dejar algún muerto por el camino.

Respecto de los estructurados, no me gustan nada (ojo, eso no quiere decir que no puedan salir bien pero están diseñados para cargarte la posibilidad de una gran pérdida a cambio de tener capada la ganancia, en este caso aun 5%, la rentabilidad-riesgo no me compensa)
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2672905-siete-razones-para-no-invertir-estructurados y ten en cuenta que cuantas más acciones aparezcan en el estructurado más se te complica la cosa, es decir, no es lo mismo que te ofrezcan un estructurado referenciado a la evolución de una sola acción, que a la de dos, a la de tres, o a la de cinco acciones diferentes como he llegado a ver, porque normalmente elegirán acciones cuyo comportamiento pueda ser antagónico, y con que una de ellas vaya mal se jodió el negocio. https://www.rankia.com/blog/fernan2/720398-deposito-pfe-duo-90-10-ganador-banco-santander-buen-ejemplo-basura-financiera

#63

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Muchas gracias Luis, tendré cautela adicional en el caso del estructurado.
Precisamente me parece digno de estudio este en concreto porque no depende de una acción en particular, o peor de varias, sino de índices.
Y además 4 índices europeos "core", no periféricos, en teoría nada antagónicos.
Pero insisto en que lo miraré muy mucho antes de entrar (aún no me pasaron el folleto).
Y me parece muy bien que se haya avisado en Rankia sobre los riesgos que suponen estos productos.
Preferiré bonos, en cuanto vea alguno que me convenza en rentabilidad/riesgo.
(De hecho si el bancario me vino con el estructurado fue por ofrecer una alternativa, ante mi "bronca" por la lista de bonos que me había recomendado...)
Saludos cordiales, y hasta siempre.

#64

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Se han desplomado más de un 20% de media hoy, los bonos 2016, 2018 (43,6%!!!!), y 2020.
Alguien sabe si ha pasado algo de ayer para hoy, que motive esto?

#65

Re: Bono Abengoa 7% XS1219438592

Hoy vienen 2 noticias sobre Abengoa, una es que la familia Benjumea y socios consiguen crédito de 100 millones €
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6976420/09/15/El-nucleo-duro-de-Abengoa-refinancia-deuda-con-un-credito-de-100-millones.html#.Kku8ISlb4Ki1hnq
La otra es que hay varios bancos que no quieren colocar acciones de la ampliación de capital
http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-09-03/merill-lynch-citi-y-socgen-se-niegan-a-respaldar-la-ampliacion-de-capital-de-abengoa_998519/

Pero no es motivo para esa bajada, desde luego los que estan dentro no ganan para sustos.

#66

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Copio mi respuesta a kretan en el foro de la acción, porque se encuadra mejor aquí.

"Por favor corrígeme si me equivoco (tú o cualquiera que controle):

Si fallase, total o parcialmente, el plan actual de AK+venta de activos (que supongo incluye parte de ABGY), obviamente la acción se iría a los infiernos.Una vez más, insisto en que no creo que eso ocurra, nadie se me alarme. Estoy contemplando escenarios. En éste, los accionistas masacrados. Veamos los bonistas:

Entiendo que el siguiente paso, aparte ERE y retrasar pagos a proveedores, sería suspender (temporalmente o sine die) el pago de los cupones de los bonos. Pero no sé si legalmente pueden hacer eso sin estar en quiebra. Pueden? Sé que en el caso de una preferente se suspende el pago del cupón con bastante facilidad, pero en un bono senior nunca vi eso salvo quiebra declarada. O sea, no por solamente por una falta de liquidez sino por falta de solvencia.

Nótese que el servicio de la deuda (mis cupones incluidos) es lo que deja a ABG casi sin beneficios, sin eso ganarían más de 400 MM al año y podrían atender vencimientos sin problema. Eso sí, no podrían endeudarse más, y por tanto dejarían de aumentar la cartera de proyectos.
Suspendido el pago del cupón, obviamente la cotización se desploma, pero eso no significa que la empresa pueda legalmente dejar de devolver el principal a vencimiento, salvo concurso y/o negociación con los bonistas.

Y aún suponiendo que la AK fracasa, que no consiguen vender activos, y que tampoco se arregla la cosa suspendiendo los pagos de cupones (que ya es mucho suponer!), entiendo que entonces habría un concurso y las correspondientes quitas. Entiendo también que a los Benjumea les podría caer cárcel si esa quita supera el 33% y se demuestran malas prácticas. Lendoiro en el Dépor se cuidó mucho de no pasar de ese límite en las quitas, a pesar de que podría haberlas conseguido del 50% como otras S.A.D.s (sí, es fútbol, pero el derecho concursal es el mismo, no?).
Y de todos modos, si a Abengoa le descargas el fardo de pagar 450 millones al año en intereses, aunque fuese sólo un año, y encima le quitas el 33% de la deuda bruta que tienen... queda la empresa como los chorros del oro, no?

En consecuencia, me parece que ver bonos al 50%, incluso 40%, de su valor nominal... demuestra irracionalidad del mercado. Ojalá esa irracionalidad termine antes que nuestra solvencia (y paciencia).

Que te parece/os parece? Gracias."

#67

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Seguro que el amigo kretan te contesta mucho mejor.

Yo soy poseedor de bonos senior de zinkia y estamos en suspensión de cupón (y quizá de principal según se den las cosas). Como? Creo que declarando concurso de acreedores es suficiente para que la empresa "ordene sus cobros/pagos". Suspensión de pagos no es lo mismo que estar en quiebra como sabes. Mientras que lo primero es que necesitas "ordenarte" porque tienes un problema de tesorería y no puedes hacer frente a los pagos inminentes, lo segundo es directamente que no vas a poder pagar. Por supuesto la suspensión de pagos suele ser un paso previo a la quiebra.

En el caso de zinkia, intentaron sacar otros bonos que pagasen el principal de los antiguos. LA CNMV los calificó de alto riesgo y no cubrieron, declarándose en suspensión de pagos. En este caso la AK no la hicieron porque el presidente no quería perder el poder.

Pues bien. Los propietarios del bono de zinkia vamos por 2 años sin poder vender el bono y por supuesto sin cobrar cupón. Ahora parece que la cosa puede cambiar tras este tiempo. Creo que podemos tener suerte (crucemos los dedos).

Salvando las distancias (Abengoa poco tiene que ver con Zinkia), algo similar podría pasar en Abengoa. Ojalá no pase, amplieen capital y puedan pagaros.

Los bonos de Zinkia, cuando se declaró el concurso de acreedores, cotizaban en 56. Y tenían un nominal de 1.000 lo que hacía más fácil que se metiese un "tirito" a ver que pasaba. Es decir, si hubieran tenido mínimos de 50.000 no me hubiese extrañado que estuviesen en 20 o 30.

Suerte

#69

Re: Bono Abengoa 7 % XS1219438592

¡Madre del amor hermoso! por lo que comentan en el hilo de acciones, no hay CDS para Abengoa, vamos que ni Dios tiene narices para hacer una cobertura sobre la deuda de Abengoa, a ver cómo acaba todo, espero que los amigos foreros hubieran salido antes de este desplome, la verdad es que tiene tan mala pinta que no me atrevo ni a decir que puede ser buen precio el 23% que están pagando ahora por ellos.

#70

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Tengo el bono abengoa vencimiento marzo 2016 estoy flipando con la caída de su valor y diferentes noticias aparecidas .Que puede pasar con el mismo hasta fecha vencimiento del mismo en 6 meses?
Al ser un bono senior tenemos una garantía superior en caso de impago o suspensión?

#71

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Hola blas
Qué opinión tienes de lo de los bonos abengoa. Que hipótesis manejas?

#72

Re: Bono Abengoa 7,50% XS1219438592

Mantengo el bono en cartera, y por tanto comparto tu preocupación.
Incluso confieso que lamento no haber vendido cuando rebotó y tocó el 70%, no hace mucho.
La opinión de Luisalfil (ver arriba) pesa mucho para mi, eso es otro input negativo en este caso.
Y el mercado está descontando escenarios catatróficos, como el descrito por Galileo o hasta peores.

Pero dicho todo esto, y a pesar de ello, yo no vendería a estos niveles.
Veo un 80% de posibilidades de que los bonos (los senior como el tuyo o el mío) estén baratos en este momento.
Imaginemos un concurso de acreedores, con su reestructuración de deuda. Y recordemos que Abengoa, aunque bastante endeudada, es una empresa con activos de valor considerable. No es Gowex.

Bien, si se aplicase un 30% de quita a la deuda de Abg (a la priviliegiada como la nuestra, en otras, como las que dicen que algunos bancos están intentando vender, la quita sería mayor), parece difícil que la empresa no pasase a ser viable. No creo que la empresa necesite una quita mayor que esa. Pero "mi" bono cotiza hoy como si la quita fuese a ser del 72%. Por verlo desde otro ángulo: si mañana viniese un inversor aportando el 30% de la deuda de Abg, alguien duda que los bonos volverían a niveles de Julio o anteriores?

Recordemos además que si la quita supera el 33%, y/o si la espera superase los 3 años, los administradores podrían ser inhabilitados e incluso (más importante) condenados a pagar por los daños ocasionados. Harán lo que sea para evitar llegar a esa situación.

Tal como me decía hoy una forera en mensaje privado (muy gentil de su parte, ella ya no está invertida en Abg pero ha venido a dar su opinión y apoyo): "no le tengas miedo a la quiebra si llegase. Si sucede, creo que vas ir a mejor que la valoración actual. En la nota de Bloomberg (...) decía que los bancos habían intentado vender parte de la “línea de crédito”. O sea, no estará instrumentada en Bonos, y en caso de quiebra, esos acreedores sí que pierden mucho más que un bonista."

Por último, recordemos que son bonos de nominal alto y se producen muy pocas operaciones por día. Si para provocar bajadas en la acción hacen falta muchos millones de euros en acciones prestadas, en cambio para manipular la cotización de los bonos bastan cientos de miles de euros. No te quepa duda de que hay quien fomenta el pánico de los inversores pequeños como nosotros, para que vendamos regalado. Esto no quiere decir que la crisis sea artificial, ni negar los problemas de Abg, pero es un factor más a considerar.

Ánimo! por ahora no hemos perdido nada. Los que han vendido con pérdidas elevadas, sí.

#75

Re: Bono Abengoa 7 % XS1219438592

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora