Acceder

Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

34 respuestas
Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.
Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.
Página
4 / 5
#25

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Buenas Andreuet

Queria pedirte perdón y a cualquier persona que haya podido leer el mensaje 20 anterior, por todos los errores cometidos en el mismo. El problema es que el teclado va más rapido que la mente y a veces el cerebro me traiciona. Y aunque parezca excusa dispongo de poco tiempo.
Respecto a que haria con 500.000€, pienso que los agentes económicos a veces
no adoptamos las decisiones más eficientes.
Verás, contesté a tu mensaje de la Obligaciones a30 años porque en octubre recomendé fehacientemente a mis alumnos que compraran en esta emisión, en una clase que hacia referencia a la duración de los bonos y la influencia del tipo de interés sobre el precio de los mismos. Te aseguro, que en aquel momento no tenia ninguna duda de que era una buena inversion dada la coyuntura económica. Era un buen momento para comprar bonos, ojala hubiese conocido este blog y en especial el del Sr LLinares¡¡¡¡ Me acuerdo que uno de ellos me preguntó si pensaba comprar, en aquel momento le dije que no y me preguntó los motivos, a lo cual respondí que me da palo ir al banco de españa.

A fecha de hoy, sinceramente, no lo veo tan claro, aunque si se tiene claro que no lo vas a necesitar en 15 años, y hay que tenerlo muy claro!!!, no me parece mala opción pues como bien dices, te aseguras la reinversión de los intereses durante todo el periodo y como mínimo suponiendo una tasa de inflación media del 4% anual te garantizas la conservación del poder adquisitivo de ese dinero. El problema aquí es que todo son conjeturas, pues si la inflación media es menor del 4% has triunfado, pero si fuera del 8% estarias perdiendo mucho dinero. De todos modos creo que poner la mitad de los huevos en este producto es excesivo.

Para el resto yo invertiria en acciones que me proporcionaran alta rentabilidad por dividendo: telefónica, santander,BBVA, iberdrola, abertis etc. A fecha de hoy tienes donde escoger aunque el problema es que visto el alza del último mes no se yo, si es el momento de entrar o esperar más adelante.

Por mal que vayan las cosas, ýo pienso que te aseguras un rendimientos mínimos del 4% anuales más las plusvalias que puedas conseguir.

Tambien compraría renta fija. Hace una semana que descubrí este blog y me interesa mucho el tema. puesto que hasta la fecha pensaba que este era un mercado cerrado para minoristas. Yo estoy en ello y me gustaria que alguien me asesorara un poco. En el blog del Sr. LLinares ya sabes que tienes toda la información que necesitas. Aqui si tampoco necesitas el dinero se pueden conseguir unos rendimientos regulares interesantes y también importantes plusvalias.

También mantendria una pequeña parte en depósitos por si acaso. Y más ahora que todavia puedes aprovechar ofertas del 4,5%. (por ejemplo: Caixa del penedes de Nules te ofrece el 4,5% a un año).

Tampoco descartes como te aconseja Fernan2 la posibilidad de adquirir algun parking o vivienda para destinarla al alquiler, aunque aquí creo que depende de tu población de residencia y de como esté el mercado del alquiler. A fecha de hoy en Barcelona que es donde reside no te lo aconsejaria hasta que los precios hayan bajado lo suficiente como para asegurarte una rentabilidad mínima del 4 o 4,5%.

En resumen, yo lo que haria sería:

Deuda del estado: Strips o obligaciones a 30 años: 30%
Renta variable: 30%
Renta fija: 20%
Depositos 20%

En fin, estoy seguro que por aquí hay personas que entienden de esto mucho más que yo, pero sinceramente, si tuviera esta cantidad, a mi humilde opinión es lo que haría.

Un saludo y encantado de conocerte,

Manolo

#26

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Muy bien,Manolo muchas gracias,ha sido un placer leerte.Sí es verdad,son tambien interesantes los Bonos corporativos que comentan Llinares y Fernan2,estoy siguiendolos desde hace tiempo,pero yo particularmente estoy atado en un IPF al 5,75% hasta Octubre,luego ya veremos.Respecto a mi primo,pues ya le comento a ver si le aclaro algo,je,je la verdad él confia conmigo,si supiera donde está mi fuente...saludos y lo dicho,ha sido un placer Manolo.

#27

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Pues cualquier información será bien recibida porque es un tema donde estoy un poco pez y me gustaria invertir..
La semana pasada contacté con el banco de Valencia en Barcelona y estoy a la espera de que me digan algo.

Grácias y hasta pronto,

Manolo

#28

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Es cuestión de rentabilidades por que no te comunicas con la banca offshore, encuentras los mismos servicios de un banco solo que ahí no hay comisiones ni pagas impuestos creo que es una buena opción ahora.

#29

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Gracias por la recomendación pero es la primera vez que oiga hablar de esta banca, creo que me quedo con el banco de valencia me parece una opción más segura.

#30

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Veo que por aquí nadie comenta nada de planes de pensiones ni similares para ese capital :-)).Es lo único que yo conocía hasta ahora como vehículo de inversión a largo plazo pensando en la jubilación. Gracias a este foro se me abren perspectivas.Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

#31

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

Buenos dias,Banca Offshore?,ufff que mal suena,éso está registrado en la CNMV?..seguro que no y tiene la garantia de FGD?..seguro que tampoco.Entoces Amonte si quiebra que pasa??..ademas parece un chiringito finaciero,Amonte no me quieras tanto!!..saludos.

#32

Re: Inversión en Obligaciones del Estado a 30 años.

No estoy especificando banco alguno cuando digo banca offshore estoy generalizando, bueno y si quieres saber si una de estas entidades esta regulada eso te corresponde averiguar a ti como cualquier interesado y con respecto a si quiebran pues te digo q eso es imposible porq estos bancos no dan prestamos y estan orientados a gente que mueve cifras millonarias por eso se les dice q son intermediarios pero con los mismos servicios de un banco comun y muchos de ellos han acatado ciertos parametros q les ha impuesto la OCDE y el G-20, si tu no eres millonario entonces de que tienes miedo prefieres poner tu dinero en un banco comun que te roba practicamente en tu cara y encima te pone limitaciones y el gobierno te remata con los impuestos. Sin embargo es cuestion de cada persona hacer con su dinero lo que le venga en gana.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados