Acceder

Emisiones para comentar.

279 respuestas
Emisiones para comentar.
7 suscriptores
Emisiones para comentar.
Página
17 / 36
#129

Re: Petrobras

Por lo que tengo entendido PETROBRAS es una empresa que pertenece al estado o con una participación accionaria mayoritaria.
Se habla que los actos de corrupción habrían perjudicado a la empresa en unos U$S 4000 millones y en ellos estarían implicados o estaban enterados, Lula y Dilma.
La idea es que el estado cubra todas las obligaciones de PETROBRAS hasta tanto la empresa pueda hacerlo por si misma.
Lo que veo y siento es que PETROBRAS quebrará si Brasil no puede cumplir con sus obligaciones soberanas y otras, y eso por ahora, está muy lejos de ocurrir.
Saludos

#130

Re: Emisiones para comentar.

En este último mes Sympatex ha pagado su cupón del 8% pero luego le han bajado la calificación a B- (Creditreform es quien la califica) y la caída está siendo espectacular. Esperemos salir bien de esta.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/sympatex+anleihe+13+18+DE000A1X3MS7

#131

Re: Petrobras

Hombre, a mi modo de entender nada tiene que ver una quita en la deuda soberana debido a fondos de inversion halcones o a apalancamientos, provocadores de que un pais exporte su valor, su produccion real, a cambio de nada -asi es como lo ven Ecuador o Uruguay, yo ni entro ni salgo- con la reestructuracion que pueda hacer una empresa que haya puesto en el mercado sus bonos.

En el caso de Petrobras se esta reaccionando diligentemente ante el problema creado por la corrupcion, si hubiese indiferencia seria la alarma para quienes jugamos en esta division de renta corporativa. El suelo va a venir relativamente pronto. Y luego esta el precio de la materia prima que por su historial siempre opta por la volatilidad. Ahora mismo demasiado desequilibrio en potencias importantes por ese barril tan bajo, tiene que subir otra vez necesariamente.

Asi que me echo a la pista de baile y me atrevo con la samba, he dicho.

#132

Re: Petrobras

Eso lo tengo claro, solo hay que leer tu ultima frase. Quebrar no va a quebrar, Petrobras va de la mano con Brasil. Si se hunde es porque el estado vuelve a donde estaba antes de ser BRIC.

#133

Re: Petrobras

Hola,

Con la incertidumbre que hay. prefiero comprar emisiones de deuda con vencimientos más cercanos. US71647NAB55 vencimiento en 2019.

Un saludo,

#134

Re: Petrobras

Cometes una contradicción: no puedes poner al Estado como garante del pago de la deuda de Petrobras y luego negar la relación entre la solvencia de un Estado y la de sus empresas "avaladas".

Si los Estados avalantes quitan deuda, tanto más lo pueden llegar a hacer las empresas por ellos avaladas que tengan problemas en su balance y cuenta de resultados. Ahora bien, si a ti te gusta la samba ¡¡¡adelante a bailar!!!!

Para el resto, decirles una cosa: no hay almuerzo gratis en Wall Street, es decir, el mercado (al menos respecto a las empresas grandes) no da nada a cambio de nada, y si te da un 7% de yield ya te puedes imaginar por qué es.

#136

Re: Petrobras

Nada espectacular respecto de lo que tu informaste previamente.

Por una parte hay suficientes fondos para cumplir con los acreedores a corto medio plazo y por la otra pasemos un tupido velo sobre el escandalo, que yo Dilma soy la primera sorprendida ejem. No hay sorpresa en esas declaraciones.

Yo lo que intentaba resaltar en comentarios anteriores es que el precio de los bonos llevaban una trayectoria regular hasta que surge el escandalo. Y una vez escondido el polvo debajo de la alfombra, que retorne el grafico donde estaba.

Pero bueno no digo nada mas, que parece que este promocionando algo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma