Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
25 / 36
#193

Re: CDA Triodos

Gracias Josapan.

Así es, hay que poner el rendimiento bruto en la casilla 29. 

#195

Re: CDA Triodos

Gracias por el link.

Sin embargo, yo no creo que esté demasiado bien explicado.
Desde mi punto de vista, parece tener cierto sesgo hacia lo que suele defender el banco y además es muy poco preciso, por lo que la mayoría de las generalidades que se comentan son en diversos casos erróneas.

No obstante, está bien que al menos exista el artículo y que haya gente que si tiene más interés pueda buscar más información.
#196

Re: CDA Triodos

Buenas, he encontrado este artículo con datos concretos sobre demandas en España:
https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/cdas-de-triodos-bank-hacia-una-nueva-macrocausa/
 
"En este primer trimestre, sobre todo en Navarra, Aragón, Vizcaya, Valencia y Málaga, donde se concentran el grosso de las demandas que hemos presentado hasta la fecha, además de otros partidos judiciales de otras provincias, llevamos más de 50 demandas presentadas que han iniciado los procedimientos de los afectados que han confiado en nosotros para recuperar su dinero.

La primera demanda en España para la defensa de un afectado de Triodos Bank se presentó a primeros del mes de enero de 2022, procedimiento que está muy avanzado, ya que se ha realizado la contestación por la entidad y tenemos señalada la Audiencia Previa para realizar en el mes de abril, siendo previsible que en mayo se nos cite a juicio y quede visto para sentencia teniendo la misma en verano "

He visto que en Facebook estáis teniendo movimientos.

Por otro lado, como sabréis, acabamos de recibir los dividendos. Establecidos como 50% de pay out y en 1.8 euros por CDA. Se recibe menos por la retención en origen (15%) que no viene indicada y por la retención en España (21%) que sí aparece como gasto en la cuenta. Eso después se puede reclamar y también compensar con pérdidas en otros productos en la declaración de la renta.

Yo personalmente no uso la cuenta corriente por lo que me muevo el dinero a la cuenta de ahorro para pagar las mínimas comisiones.

Un saludo a todos.
#197

Re: CDA Triodos

Tengo constancia de por lo menos dos demandas presentadas por Irribaren en los juzgados de Pamplona y resueltas en primera instancia a favor de Triodos. Ignoro si han sido recurridas.
#198

Re: CDA Triodos

Kxquique, quién te ha dicho eso?? cómo te has enterado?? si se puede saber, claro.
#199

Re: CDA Triodos

Muy sencillo, yo he presentado demanda también y el abogado de Triodos, en su escrito de respuesta a la demanda para la vista previa, adjunta esas dos sentencias favorables a ellos. Como ya dije anteriormente, son sentencias en primera instancia que ignoro si han sido recurridas. También es importante destacar que las sentencias en primera instancia no causan jurisprudencia y que puede haber jueces que dictaminen a favor de los demandantes. Hay que ser optimistas.
#200

Re: CDA Triodos

Buenas tardes. Puedes hacer un pantallazo de esas sentencias que aporta el abogado de Triodos? Gracias. 

Con las preferentes, pasó algo parecido. No hay que desanimarse. Saldrán más favorables. 

Un saludo. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?