Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
848 / 909
#6777

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Luis, es que estoy totalmente pez en este tema...

No quiero molestarte más, pero...

 

¿la pérdida patrimonial de los cocos computa para la declaración de 2018 o puedo "suspender" (por usar este término) esa pérdida patrimonial y usarla en otro periodo contributivo?...lo digo para compensar una posible venta de las acciones (con beneficios) en 2019 o 2020.

 

y una última: yo tengo un paquete de acciones (las primeras que nos dieron por el canje 80/bonos - 20/acciones) al precio de 1.11 euros/acción y otro paquete adquirido en la primera ampliación de capital de Lbk al precio de 0.5 euros/acción. En ambos casos antes del malhadado contrasplit...a la hora de vender esas acciones cuál sería su precio de compra/adquisición?

 

Saludos de nuevo y muchas gracias.

#6778

Re: Liberbank - Para expertos

Los cocos NO son pérdida patrimonial, el término correcto es Rendimientos de Capital Mobiliario negativos, las acciones sí serán pérdidas/ganancias patrimoniales.
No puedes suspender nada, hay que declarar ese rcm negativo en ka declaración de 2018, eso sí, si no tienes rcm positivos con los que compensar la pérdida en ese ejercicio, dispones de 4 años para poder hacerlo, además hay un porcentaje que también puede compensar aunque venga por otra vía que no sea rcm, es algo más complicado, seguramente te tocará contratar alguna asesoría para que te haga esta declaración (eso en hacienda no te lo hacen).
Respecto de esas otras acciones, pues toca ajustar esos precios por tres si no estoy equivocado.

#6779

Re: Liberbank - Para expertos

Si. Eso es lo que yo trataba de explicar antes.

Respecto a la al precio de coste de las acciones que dice mgsanchez, ha habido ajustes por contrasplit y por ampliaciones. A estas alturas lo mejor es centrarse en cuanto dinero te costó y cuantas acciones tienes. Y punto.

Por cierto, 80-20 se dieron para la emisión de prefentes de 2009 y deuda subordinada a un precio de 0.50

El precio de 1.11 se dió para resto de preferentes (CoCos A y B) con porcentaje de canje 70-30

#6780

Re: Liberbank - Para expertos

Al margen del debate fiscal.

Veo que el Consejo piensa desestimar el tema de Abanca  http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/24/5c72ab54468aeb9a4b8b4645.html

¿Creeis que cabría como accionistas presentar una demanda al Consejo si se toma esa decisión por no permitir una guerra de OPAS que pusiera en valor el banco y beneficiara a los accionistas?

#6781

Re: Liberbank - Para expertos

Muchas gracias por todo y también al resto que han respondido.

Cuando puedas dinos el precio de la acción el día antes del canje, para tenerlo como referencia.

Saludos.

#6782

Re: Liberbank - Para expertos

tengo que buscar los papeles (pq en la nueva web de libk no hay manera),

pero juraría que las acciones me las dieron a un precio de 1.11, y con preferentes C

 

#6783

Re: Liberbank - Para expertos

3.066 millones de acciones a 0,56 supone valorar lbk en 1.717 millones de euros, que cada uno eche sus cuentas de cual será la valoración de lbk en una fusión/absorción con unicaja, a ver por donde sale este asunto.

#6784

Re: Liberbank - Para expertos

El gran problema que tienen los directivos de liberbank ahora es de sillones , si sale adelante la absorción de abanca , Menéndez pierde el sillon que tanto reclama en Unicaja... como no se junten los minoristas y les aprieten las tuercas a la dirección pinta mal ya que a estos nunca les importo los accionistas y ya sabemos lo que cuestan los sillones la diferencia entre 0,47 a 0,56 echen cuentas ,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro