Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
803 / 909
#6417

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no me alegro (no soy indra), a ver, que algunos piensan que no me gustan las noticias positivas, pero es que a veces posteais noticias positivas muy chorras.

Sobre la ampliación de capital, buen momento en anunciarla, nadie se puede poner corto, hacen bien, han debido de estar todo agosto darle al cerebro entre baño y baño. El precio de conversión de los bonos bajará, la formula está en el folleto de admisión creo, ya lo anunciarán como en 2014 https://corporativo.liberbank.es/system/wilson_cms/documents/documents/000/000/241/original/Ajustedelpreciodeconversiondelasobligacionessubordinadasconvertibles.pdf?1438682721

luisalfil, espero que tengas menos trabajo que en 2014 https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1720179-liberbank-para-expertos?page=513#respuesta_2315025

Yo solo tengo bonos convertibles serie A, pero si fuera accionista, recomendaría vender las acciones ya. Ya habrá tiempo de comprarlas de nuevo en el futuro más baratas (presumiblemente).

#6418

Re: Liberbank - Para expertos

Yo soy uno de tus mayores admiradores.

Ya habíamos hablado que Ocean ha estado comprando durante el mes de Agosto aumentando hasta el 15%.
Quiero entender que este fondo sabía en todo momento que está ampliación se iba a llevar a cabo y sin embargo han seguido aumentando posiciones. Por qué? Como lo veis ?

Por otro lado y y pasó en la ampliación del Sabadell en la que en lugar de bajar la cotizacion paso todo lo contrario, se cerraron un 3% de posiciones cortas. Tienen que recomprar para que los propietarios de las acciones prestadas puedan ejercer sus derechos. Se cerrarán también aquí ? Entiendo que deben devolver las acciones a sus propietarios no?

#6419

Re: Liberbank - Para expertos

Según EL MUNDO;

 

"Es un plan, que forma parte de una operación corporativa"

"Ya se comunicó la misma al BANCO DE ESPAÑA..."

"Ya se conoce en el sector bancario tal operación...."

#6420

Liberbank solicita a sus accionistas un maximo de 53,8 centimos por accion

Aclarar que Tragom tiene bonos convertibles serie A, los ruina, NO FIDELIZADOS,  o sea la peor inversion del PELOTAZO que fue la accion de LIBERBANK.

La PROHIBICION DE ABRIR CORTOS, que es complicado porque se necesita prestar acciones y es mas dificil salvo que el prestador sea un gestor de fondos que como buen gestor gestione mal a sabiendas, que ocurre mucho, ACABA EL 12 o 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 a las 23:59 horas.

Asi veremos si el poder POLITICO que ostenta LIBERBANK  le sirve para mas amiguismos y caciquismos de la politica extremeña, cantabra y asturiana para prorrogar otros tres meses la prohibicion de cortos, creo que no, porque la venta de cortos SUPONE SUSCRIBIR LA AMPLIACION, el sortudo que vende en corto SUSCRIBE SI o SI la ampliacion de capital que es lo que le interesa al consejo de administracion con el agua al cuello. Las empresas buenas buenas, Enagas, REE, BME, Endesa, Inditex, Tabacalera no piden dinero a los accionistas sino que se lo regalan.

https://corporativo.liberbank.es/system/wilson_cms/documents/documents/000/002/181/original/convocatoriaJuntaGralExtraordinaria.pdf?1504716393

Empezaron los politicos chuleando de un LIBERBANK  con 1000 MILLONES DE CAPITAL SOCIAL, que despues lo redujeron en un 70% y ahora reducen el capital social en un 92,2222% hasta 0,02 euros de valor nominal para copiar el valor nominal de la accion de ABENGOA SERIE A.

Ahora el consejo todavia puede que tiene la cara de PAGAR MILLONES DE EUROS a multinacionales bancarias en asegurar  una ampliacion de capital a precio minimo desde 2 centimos hasta 2 euros. Pero claro las Fundaciones Bancarias estan SECAS DE LIQUIDEZ y mas cuando tienen que pagar el PLAN DE FIDELIZACION EN AGOSTO DE 2018, asi que los espabilados inversores saben que las Fundaciones Bancarias venderan derechos de suscripcion preferente.

Eso si la apariencia de la operacion es como si estuviera en preconcurso de acreedores al estilo AMPER y ofreciera papel a los accionistas a precio de "derribo". Fijese que la empresa de ingenieria INYPSA para conseguir 30,4 millones de euros no NECESITO pagar COMISIONES DE COLOCACION a nadie.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0168675090

Ya que Liberbank solo pide un maximo de  53,8 centimos por accion, mucho mucho, pero porcentualmente mucho menos que INYPSA.

 

#6421

Re: Liberbank solicita a sus accionistas un maximo de 53,8 centimos por accion

Habrá repartos estable de dividendos desde 2018, y dado que lo que estaba haciendo que en comparación con otras entidades cotizará sobre valor en libros tan bajo era precisamente la baja cobertura de adjudicados, esto debería compensar en parte la solución de capital. Unicredito hizo lo mismo y aunque al principio bajo la acción, ahira esta casi un 50% por encima.

#6423

Esto huele un poco a Banco Popular

Esto huele un poco a Banco Popular.

Parece que la historia se esta repitiendo. Ahora no se puede culpar a las posiciones cortas.

Ojala se solucione todo, pero no pinta nada bien.

#6424

Re: Esto huele un poco a Banco Popular

En el Popular nadie queria ir a la ampliación. Aquí está garantizada. En el Popular había perdidas ocultas y valoraciones ficticias. El grueso de los adjudicados de Liberbank estaban fiscalizados porque iban en una EPA. La realidad de las cuentas se conocen de hace tiempo con sus fortalezas y su debilidad que es la que se va a cubrir con la ampliación Es una buena diferencia

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma