Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
145 / 909
#1153

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que te equivocas en que a liberbank le interesa que este por debajo de 0.50. El dinero (capital) ya lo tienen y te han dado cocos por el. Obviamente ellos tienen el 70% de las acciones y cuantas mas acciones salgan del canje de cocos mas porcentaje pierden de la entidad. No es lo mismo tener mil millones de acciones sobre mil quinientos que sobre dos mil, cuando el capital no varia. EN un caso tendrian el 50 % del capital y en el otro el 66 %. Otra cosas es que digas que quieren tener el precio por debajo de 0.50 para que la gente no venda y recomprar todos los bonos para que no se conviertan en acciones. Pero en ese caso, todos ganariamos, ya que se recuperaria el 100 % mas los intereses producidos.
NO CREO QUE A LA ENTIDAD LE BENEFICIE DE FORMA ALGUNA MANTENER BAJA LA COTIZACION.

#1154

Re: Liberbank - Para expertos

Tenéis razón luisalfil y Jaloke, mal explicado por mi parte, lo que quiero decir es que esto no despierta compras de ninguna manera, NO INTERESA ESTE VALOR.
Que el banco necesitaba dinero y que hicieron a los tenedores de subordinadas "accionistas forzosos" de la entidad, y que como bien dice Jaloke les cambiaron dinero por papelitos.
Que la acción se moverá en el rango que le interese a las cajas, de manera que si sube demasiado VENDERÍAN ELLOS ANTES QUE ESTA GENTE. Obviamente y por los suelos tampoco la quiere nadie.

Cierto que a la entidad no le importa que la gente salga con beneficios, pero ¿Quién va a subir la cotización? ¿Las cajas? ¿Institucionales?. Para eso se hubieran evitado todo este mamoneo, los ejemplos que me pones creo que poco o nada tienen que ver con esto, y el momento tampoco.
Esto no es SAN, BBVA o TEF... en los que puedan entrar pequeños inversores o ahorradores tranquílamente (al menos hasta ahora)

S2

PD: Cuando digo eso de que "¡donde se vio!", me refiero a que yo no concibo que se haya hecho todo este trajine para retener el dinero de los ahorradores, y que luego las cajas o institucionales suban la cotización para que los ahorradores se salgan ¿?.
Esto no fue una salida a bolsa de un valor saneado para obtener liquidez en el mercado, fue un aborto para convertir el dinero de unos inversores en papeles. Esto y a estos precios, no lo quieren ni los chicharreros de rankia que ya es decir. No tiene nada que ver con los ejemplos que me has puesto luisalfil.

#1155

Re: Liberbank - Para expertos

Yo imagino que las cajas tendrán control suficiente sobre la acción para comprar o vender acciones y mantener el porcentaje que les interese mantener en cada momento.

Y es cierto que me he explicado mal, lo que quiero decir es que hay un punto "por arriba" (y aquí vuelvo a matizar que me extraña que entre dinero de manera significativa por parte de pequeños ahorradores, ahí están los bonos y la cotización como muestra) que supone presión bajista, ya que los que acaban de ver convertido su dinero por papeles estarían tentados a vender, y que en esas circunstancias me parece que soltarían papel antes las cajas.

Para que entren compras de institucionales hace falta que esté barata. Mas barata de como la han pagado los amigos de las subordinadas en el canje. No tiene sentido que nadie venga ahora a pagar más, cuando el banco fue incapaz de conseguir dinero de ningún sitio (los bonos mientras tanto cotizaban y cotizan con descuentos)

#1156

Re: Liberbank - Para expertos

Para los que sepan poco o nada de bolsa, lo que Socito quiere decir es que ahora hay mucha "presión bajista" en la acción, hay mucha gente que quiere convertir sus CoCos en acciones y venderlas, la primera ventana será un caos (seguro que hacen algo).
Igualmente, si la acción va bien, serán las cajas y los profesionales los que se salgan primero.

CONCLUSIÓN 1: Ahora mismo, lo mejor es olvidarse (quien pueda).

Por otra parte, lo "lógico" y lo que defiende Jaloke, es cierto: A medio/largo plazo, lo que a la entidad le interesa es mostrarse estable. Sí es verdad que ya se ha recapitalizado (sin entrar en el cómo lo han hecho). Dicho de alguna manera, Liberbank se ha dado ahora un festín, pero dentro de 2 o 5 años necesitará seguir ingresando pasta, haciendo dinero... por lo tanto, necesitarán "recuperar la confianza", pagando los CoCos, dando el 6% de las acciones... y en el futuro soltar algo de dividendo, demostrar algo de potencial... más que nada, porque sino pierden el chiringuito.

CONCLUSIÓN 2: Mirad a largo plazo. Dentro de 5 años veremos cómo andamos con todas las acciones, si después de los dos primeros años dan algo de dividendo... etc. Esto puede llegar a ser rentable, pero en el futuro. Ahora mismo están todas las manos fuertes sentadas en la mesa, y no tenemos nada que hacer.

EL QUE PUEDA (hay muchos casos) que se arme de paciencia.

#1157

Re: Liberbank - Para expertos

Socito:
Creo que antes de expresar tus opiniones (siempre en el mismo sentido de que la acción va a caer) deberías informarte un poco más.
Yo no sé si la acción va a caer o va a subir. ¡Ya me gustaria a mi conocer qué va a pasar en el futuro!, pero entiendo que al menos los análisis están basados sobre hechos contrastados.
Después de que varios foreros vayan desmontando una tras otra tus teorías, en lugar de reconocer el error (bueno dices primero que tienen razón pero de nuevo pones argumentos contrarios a reconocer esa razón) ahora sacas una nueva por la que si la acción subiera las Cajas venderían antes que el resto de los inversores.
De nuevo vuelves a estar equivocado (y lo siento, porque parece que esto ya es personal y mi intención explícita es huir de esa situación, pero tampoco puedo dejar en el aire un error tan importante, que pueda llevar al error a otros).
Esto es algo que los que comentan sobre el valor deben conocer, porque es publico:
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=187464&th=H
Las Cajas NO PUEDEN VENDER NI UNA SOLA ACCION en el plazo de un año, y una vez transcurrido ese plazo, EN LOS SIGUIENTES CUATRO AÑOS NO PUEDEN VENDER NADA MAS QUE EL 5% DE LAS QUE TENGA CADA CAJA, es decir, que desde el 17 de mayo de 2014 hasta el 17 de mayo de 2018 como mucho (si lo hicieran las tres cajas) podrían vender cincuenta millones de acciones.
Solamente en un día (el 21 de mayo) en el mercado de bloques (cambios convenidos normalmente entre institucionales) SE CRUZARON 29 MILLONES DE ACCIONES.
Y te garantizo que cuando alguien vende es que alguien compra y viceversa. Quiero decir que a ambos les parece adecuado el precio, aunque después, en función de la cotización, uno acierte y otro se equivoque.
Creo que tus dos argumentos que pones en mayúsculas están equivocados por lo que te he indicado:
las cajas no van a vender en un año, y si venden después solo pueden vender 50 millones en acciones que es menos de lo que se ha cruzado en solo seis días de cotización del valor.
Y hay inversores que están interesados en comprar (bueno ya lo han hecho).
Un antiguo análisis mio decía que veía mal que solo hubiera peticiones por 23 millones de acciones por institucionales y por algo más de 20 millones en efectivo. Afortunadamente ya se han comprado más de 25 millones en efectivo (y por lo tanto vendido).
Saludos, y reitero que lamento tener que corregir a nadie. Espero que lo entiendas.

#1158

Re: Liberbank - Para expertos

Que tal As.

Es cierto que no estoy muy al tanto del folleto y de los pormenores que envuelven la operación tanto como tú o el resto de foreros. Y que emito opinión muchas veces más rápido de lo que debería. Me cuesta nada reconocerlo y agradezco las correcciones tuyas o de quien vengan.

El hecho que mencionas sobre la incapacidad de que las cajas vendan "diréctamente" lo conocía (otros muchos los desconozco, como por ejemplo el tema de la emisión de acciones nuevas, o los mecanismos en caso de posibles AKs, o ciertas cosas que hay por ahí). El caso es que no me parecen descabelladas otras opciones para manipular la acción, y es algo que vemos a diario por estos lares. Cuando digo que las cajas venden pues no hace falta que sea "diréctamente" y a saber el tinglado que se tendrán montado entre las cajas, institucionales y demás familia.

A mi me parece muy bien que tengáis en cuenta los valores en libros y las cláusulas que en teoría deberían evitar el perjuicio para el pequeño accionista.
Yo es que la experiencia que tengo en bolsa es otra muy distinta que me condiciona a no fiarme en absoluto de todo esto, pero bueno, cada uno sigue sus criterios As. Y si tú consideras que Liberbank o las cajas que la constituyen, o el FROB,... cumplen y han cumplido, o que son de fiar, pues no debería de haber problema.
Lo que no entiendo entonces, fue esa salida que algunos hicisteis cuando publicaron los rangos del sales facility. No fui yo el que echó manos a la cabeza o a sugerir que Menéndez&friends son un trampas, o que os habían impuesto un corralito. Son precios que con razonamientos que no compartes o por pura suerte, a mí no me pillaron por sorpresa.

Yo tengo el firme convencimiento de que este no es un invento del que uno pueda fiarse, y es evidente que tú tampoco, así que no entiendo como puedes basar tus expectativas sobre unos papeles que ellos mismos nos ponen delante, cuando es evidente que tienen maneras de torear a la gente como les venga en gana.

Mis opiniones es cierto que van siempre en la misma dirección (de momento no veo cambios), pero eso es algo que compartimos, sólo que las tuyas son alcistas y/o de que van a cumplir con todo religiósamente. Es lo bueno que tienen los mercados.

No me parece un activo que apetezca a nadie a los precios que han canjeado a los antiguos tenedores y no sé cuanto tendría que bajar para que despertase algún interés.
Sin embargo y por arriba, siempre mostré cláramente que el entorno de los 0,50 podrían suponer un claro tapón, por las teorías que defiendo y que según tú "son un error" y me desmontan a cada poco ¡puede ser!, y a lo mejor es todo una inmensa casualidad, no te digo que no.

S2 As y no tengas reparo ninguno en corregirme en lo que consideres oportuno. No es la primera vez que digo en este hilo que no tengo ni idea sobre subordinadas y todo este chanchullo, o que reconozco un error.

#1159

Re: Liberbank - Para expertos

Eso no te puedo indicar, yo sólo sé que sí te desprendes de ellos porque los vendes en el mercado secundario, como es normal dejas de cobrar el 7%. El canje de los bonos sí se puede hacer en las ventanas semestrales, aunque deberías preguntarlo en tu oficina porque no estoy seguro si compras los bonos ahora en el mercado secundario.

#1160

Re: Liberbank - Para expertos

No había leido tu post data, vamos a ver, las cajas o institucionales comprarán-venderán al precio que ellos estimen oportuno, como ha comentado asdebastos las cajas quedan descartadas, así que lo que queda ahora son particulares e institucionales, dudo mucho que a un fondo o a los Masaveu les importe un pimiento si a día de hoy la acción está a 0,50 o a 1 euro porque entiendo que lo que hacen cuando compran es colocarse en algo que piensan que dentro de x tiempo va a subir, de otra forma no comprarían, desde un punto de vista fundamental no tiene mucho sentido que ahora se marque una resistencia en 0,50 euros, porque creo que estás confundiendo dos aspectos importantes, a 0,50 los afectados recuperarán su dinero EN OCTUBRE como pronto que es cuando es la primera ventana de los COCOS, no ahora, a 0,50 los afectados pierden un 55% AHORA si venden sus ACCIONES, así que no creo que haya muchos particulares que se estén suicidando a vender su parte de las acciones perdiendo más de la mitad de su dinero porque para que no perdieran con esas acciones necesitarían venderlas a 1,11 (si no vendieron sus subordinadas al 70% en el SEND porque consideraban que un 30% era mucha pérdida no creo que ahora estén vendiendo sus acciones perdiendo casi el doble). Los cocos y las acciones son dos cosas diferentes, con dos timing diferentes y con dos precios diferentes en cuanto a salir a la par, no mezclemos churras con merinas.
Dices que esto fue un aborto para convertir dinero en papeles, claro, exactamente igual que todos los casos que yo te he nombrado, o ¿qué piensas que fueron aquellos canjes de preferentes a acciones o a convertibles? abortos para convertir deuda en capital, ni más ni menos y en algunos casos en cifras escalofriantes de miles de millones. De hecho este es el canje, hablo de las subordinadas, que mejor está tratando a los tenedores, les han cambiado por el 100% de su valor, les remuneran con buenos cupones para como está el tema, y además les ofrecen el plan de fidelización como cobertura adicional, que eso también les puede valer a los de Liberbank para intentar que no se produzca una estampida a las primeras de cambio, totalmente de acuerdo, pero en este foro no pienso en lo que le vale a Liberbank sino en lo que le vale a la gente que llega aquí con un montón de preguntas y mucho miedo, y a ellos es a los que entre todos intentamos aportar un poco de luz al asunto.
Tengo claro que van a hacer con la acción lo que les venga en gana porque con cuatro duros van a moverla a su antojo, de hecho, apostaría un céntimo a que de las ventas que ha habido hasta ahora hay muy muy pocos particulares que han vendido, en todo caso algunos de los M.E. que han terminado su especulación vendiendo el coco muy por encima de cómo compraron las subordinadas y como la acción ya les salía gratis han vendido para llevarse la plusvalía lo antes posible y dedicarse a otra cosa, pero los afectados me extrañaría mucho, por muy enfadados que estén y por mucho abogado que se lo diga, son las típicas cosas que se dicen pero luego hay que echarle un par para realizar esa pedazo de pérdida con la incertidumbre de saber si se ganará un juicio...cuando salga, y más teniendo el plan de fidelización como seguro gratuito.
Que es un valor muy pequeño, de acuerdo, que no despierta mucho interés para la inversión, totalmente de acuerdo, pero esas percepciones pueden cambiar de aquí a unos años si son capaces de devolver los 124 kilos del FROB rápido (estimaron 2 años máximo) y comenzar a generar beneficios que, o bien les permitan instaurar una política de dividendos, o les permita recomprar los cocos con el consiguiente ahorro de gastos financieros y la mejora de su imagen frente a su accionariado/clientela y el mercado, sigo pensando que no es ningún disparate pensar que dentro de unos años, antes del vencimiento, recompren los cocos malos ya que entre las dos emisiones malas hay tan sólo 75 millones de euros y no me parece una cuantía tan grande como para que en los próximos 5 años no pueda quitársela del medio y contentar al personal, la grande, la de los 254 millones con el suelo a 0,50 podrá tener oportunidades de salir sin pérdidas si se tranquilizan y Liberbank hace las cosas medianamente bien.
Y otra cosa que no es baladí y por la que yo, que suelo entrar y salir como cualquiera del foro no he salido y me he quedado, Liberbank es un banco opable, muy opable, y si se quita al FROB del medio puede que veamos una integración (llámale fusión, absorción o como quieras) con algún otro banco español, del norte, con una salud bastante buena y que no cotiza en bolsa, si se da ese escenario, que es el que yo persigo y por el que me he quedado quieto esperando a cobrar mis sabrosos cupones, ya verás que contento me voy a poner porque esa sí que puede ser la operación de la década, no hay nada más que ver la capitalización bursátil que tiene Liberbank a día de hoy o incluso si tomamos en cuenta el valor en libros, el tiempo dirá si me equivoco pero viendo el patio en España no creo que queden más de 6-7 bancos grandes a base de comerse a los pequeños, el último de ellos el Banco Gallego zampado por el Sabadell, y Santander, Bankinter y Kutxabank sin mover ficha hasta ahora y quedándose en tierra de nadie en el caso de estos dos últimos.
No soy optimista con la cotización a corto-medio plazo precisamente porque sé que entre los valores actuales y los 0,90 (mínimo) hay un gran vacío de papel, y te digo 0,90 que es donde yo sitúo el escenario de punto de equilibrio-entrada en ganancias netas con las acciones de los M.E. que han comprado en SEND las subordinadas, y te aseguro que en el SEND se han cambiado 4 duros de estas emisiones, pero 4 duros, la inmensa mayoría del papel está en manos de los paisanos a los que vendieron en su día las subordinadas y esos hasta el 1,11 no alcanzan su punto de equilibrio en la parte de las acciones, así que de 0,50 a 0,90-1,11 es tierra quemada en la que los 4 que hayan comprado barato en el sales facility o en estos días podrán hacer con la acción lo que les dé la real gana sin que la cotización refleje en absoluto lo que vaya haciendo la empresa y sin ninguna correlación tampoco con lo que haga el coco, porque del coco también te digo que los que se han tirado del carro en marcha han sido los que las pillaron en el SEND que para ellos esa ganancia era más que suficiente, ahora a partir de aquí y con estos precios vamos a ver cuanto papel sale, fíjate hoy mismo se ha cruzado la friolera de 33.600 euros, todo un pastizal, al ser los cocos más ilíquidos no guardarán una estrecha relación si a la acción le da por subir del 0,50 ya lo verás como no, eso sí como haya cortos por algún lado de aquí a octubre ya verás como suben cuando se aproxime la fecha independientemente de lo que haga la acción siempre que esté por encima de 0,50, eso sí en el período de fijación del precio de canje los cocos si se correlacionarán algo más, así es como funciona el tema de las convertibles.