Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
707 / 777
#5649

Re: Subordinadas caja duero

Es para quienes compraron por debajo del 100%.
Si se compró en el 2012, por ejemplo, al 70% y en el 2013 se ha hecho el canje por el 90% lo que resulta es que hay un rendimiento del 20% por el que hay que tributar.
Si después la valoración de los bonos es un 38% en el 2014 hay una pérdida de 52%, que se podrá compensar con los rendimientos posteriores, pero no con el beneficio obtenido en 2013 del que ya se ha tributado. Además no se han acogido al mecanismo de revisión, por lo que no han tenido rendimiento por ese camino.
Quienes compraron al 100% tienen pérdida en 2013 y en 2014, pero un ingreso por el mecanismo de revisión, que si se puede compensar.

#5650

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias As,que os pague pronto Unicaja.

#5651

Re: Subordinadas caja duero

A ver si es cierto que los juzgados de Salamanca empiezan a darle la razón a los clientes engañados DE Caja España-Duero y nos animamos a ir a juicio todos los que no aceptamos las condiciones del canje de UNICAJA.
Ya el Frob dejo 402 m. para esto

un poco de lectura, mas de lo mismo http://hayderecho.com/2014/02/03/la-culpa-bancaria-fue-del-cha-cha-cha/

#5653

Re: Subordinadas caja duero

Hola:

Tengo una pregunta sobre los bonos CEISS, a ver si me podeis ayudar, ya que no encuentro la respuesta despues de leer el hilo.

Compre caja duero y caja españa con descuento en el SEND. Luego pasaron a ser CEISS y este enero acepte el canje a acciones.

En Renta4 me aparecian 9000 bonos CEISS, nominal 1€, hasta abril_2014. Hasta ahi, todo correcto.
Ahora, me aparecen 1296+1296 acciones unicaja.

Mis preguntas son:
1. ?cual es el ratio de conversion de bonos a acciones? Pensaba que era 1:1? Que valor tiene la accion para el canje?
2. Igual que en 2013 me he declarado una plusvalia por canje de caja duero a CEISS, ahora en 2014 tendre que declarar minusvalia por canje de CEISS a acciones, ?No? ?esta minusvalia va a la parte de preferentes o de acciones?
3. Si finalmente las acciones cotizan y las vendo, de nuevo habrá que declarar plusvalia o minusvalia segun el caso,?no?

Muchas gracias por vuestra ayuda

#5654

Re: Subordinadas caja duero

Los bonos de Unicaja siguen siendo bonos (convertibles) aunque en Renta4 estos los ponen en la parte de renta variable. Por lo tanto las perdidas por el canje de bonos CEISS a bonos Unicaja se declarará como rendimiento del capital.

La duda que tengo yo es la valoración de estos nuevos bonos. En R4 no les ponen ningun valor. A los que los tienen depositados en alguna de las cajas, ¿os asignan alguna valoración a los Cocos? Es un detalle importante a la hora de declararlo para conocer el valor de transmisión de unos y el de adquisición de los otros.

#5655

Re: Subordinadas caja duero

EJEMPLO SENCILLO DECLARACION DE HACIENDA:
Supongamos que hemos comprado a valor nominal 100.000 euros Obligaciones Subordinadas CEISS (ES0215474232).
En el mayo del 2013 se convierten en 90.000 euros Bonos CEISS.
Esto supone que en la declaración RENTA 2013: Rendimiento capital mobiliario negativo de 10.000 euros(casilla 26 Rto.operaciones de capitalización) Si habéis puesto la casilla 25 no vais a tener problema con hacienda.
Supongamos que nos hemos acogido al canje y nos ha resultado favorable, dándonos p.e. 50.000 euros (menos 10.500 de retención), esto es, recibiríamos un neto de 39.500 euros y unos Bonos Unicaja cuyo valor teórico asciende a 37.862,4 euros para las Oblig. Sub.(ES0215474232) pero que nos aparecen en la cuenta de valores como Bonos UNICAJA NECOCOS por 13.000 y PECOCOS por otros 13.000 euros.
Esto supone que en la declaración RENTA 2014: Rendimiento capital mobiliario negativo por 2.137,60=(90.000-50000(FROB)-37862,4 (valor teóricos BONOS UNICAJA)

Me gustaría que me indicases si esto es correcto.
Me parece injusto que se valoren los BONOS UNICAJA por 13.000+13.000=26.000 euros en la cuenta de valores y sin embargo, para determinar el rendimiento de capital mobiliario se valoren tales títulos a 37.862,4 euros según la valoración realizada por Oliver Wyman.
¿Qué opinas de esto?

#5656

Re: Subordinadas caja duero

No hay que confundir los valores nominales con los efectivos.
Es decir, si un bono que tiene un valor nominal de 1 euro, pero me da el derecho a canjear por una acción que cotiza en bolsa y la acción vale 3 euros, está claro que el nominal será 1 euro, pero su valor (efectivo)será 3 euros.
Como los bonos Unicaja están en la cuenta de valores por su valor nominal un experto independiente dice que valen más.
Yo no sé cuánto valen más, pero estoy seguro de que valen más. Si alguien me quiere vender los bonos Unicaja a su valor nominal los compro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro