Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
216 / 777
#1721

Re: Subordinadas caja duero

Creo que en la primera no es preciso ir al notario, la renuncia a acciones legales viene en la documentación que firmas del canje. Yo tuve que firmar la misma renuncia en los casos de Liberbank (que era voluntaria) y en la aceptación de la oferta de liquidez en NCGBanco por parte del FGD, (que también era voluntaria). No he tenido que firmar nada en Ceiss que era obligatoria en la quita y conversión en bonos.
2 y 3 correctos.
4 correcto, como dices solo si la compra de Unicaja sale adelante.
5 no es correcto. Lo que se llama arbitraje en este caso es una "compensación" por parte del FROB, pero es preciso haber aceptado la oferta.
Paso el link de la información oficial:
http://www.frob.es/notas/20131031.pdf

#1722

Re: Subordinadas caja duero

¿es cierto que las obligaciones subordinadas con vto. de NCGBanco se vendieron al FGD por el 77 % del valor nominal inicial?
¿Es decir quita del 10% y quita posterior del 13% para obtener liquidez?

#1723

Re: Subordinadas caja duero

Ah,un tema bastante importante, a mi modo de ver, es la diferencia que entre lo que se obtiene por via judicial y por via del arbitraje.
En la via judicial solicitas la nulidad de contrato y devuelves los rendimientos de capital recibidos y solicitas el interes legal del dinero (4%según un bufete de abogados) desde la compra hasta la fecha de la sentencia.
En el arbitraje, aunque puede haber multiples formas de compensación, lo que se habla es de devolver los rendimientos obtenidos y te compensan con el tipo de interes de los depósitos desde la compra hasta la fecha de resolución del arbitraje, supongo.
Ahora bien, no se cual es ese tipo de interes. Esperemos que en los proximos días se aclare en el escrito que realice el FROB.

#1724

Re: Subordinadas caja duero

Si. Es cierto.
Pero también había obligaciones subordinadas perpetuas que las trataron como preferentes, es decir no hicieron una quita inicial del 10%, como a las que tenían vencimiento, sino del 37%.
Después vino el FGD e hizo oferta de liquidez con quita del 13% como dices.

#1725

Re: Subordinadas caja duero

¿que opinas del post 1723?

#1726

Re: Subordinadas caja duero

Creo que es como dices pero si te dan la razón a mi me da igual unos intereses u otros. El caso es saber si nos admitirán en el arbitraje. Ciertamente todos o casi todos firmamos sin saber que era este producto. Y los documentos están firmados y ahora leyéndolo pone producto complejo de riesgo moderado. En fin. Para llorar.
Lo que no se sí el vicio de consentimiento esta también en los arbitrajes. Esta claro que en los juicios si.

#1727

Re: Subordinadas caja duero

Senior, perdóname la respuesta, pero eso no va con tu altura.
Peanuts.

#1728

Re: Subordinadas caja duero

Yo tengo obligaciones subordinadas ES215474232 (vto. 28-08-18) compradas en el secundario ¿En qué documento pone que se trata de un producto complejo de riesgo moderado?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro