Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
9 / 217
#65

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

A ver si le atizan un poquito estos días al CABK y podemos ver las convertibles por debajo del 90.

#66

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

De momento ha bajado, lo que nos viene bien a los que ya las tenemos. El dividendo también nos favorece porque abarata aún mas a la acción para tomar el precio de canje. Cada vez más me estoy planteando hacerle solo una cobertura parcial porque pienso que la acción se va a ir para arriba durante y después del canje.

#67

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Cuidado con esos pensamientos, que los arbitrajes los carga el diablo. No vayamos a cagarlas a final de año por mezclar sentimientos con sensatez, en esto los sentimientos son una peste que hay que aniquilar, la sensatez por el contrario es el antibiotico contra ese mal, y la sensatez dice que en ésta hay que cargar poco (si se carga) porque la cobertura no es mala, es lo siguiente, esta mañana he seguido la evolución del W2,5 y es una locura, ha variado 2 céntimos en el rato que le he seguido, eso sobre 0,15-0,17 es entre un 11-13% de soplada en la warra, y a eso añádele la horquilla que te va a endosar a última hora el emisor, que puede ser de otros 2 céntimos por toda la cara, y la Theta que ayer estuve calculando que puede ser de otros 3 céntimos si tienes los bonos 30 días, total, una auténtica masacre que puede destrozar cualquier descuento de la convertible si no se entra en máximos a cubrirse, y a saber quién acierta con eso durante 3 semanas, si fuera una semana, pues puedes pensar que tampoco se va a mover tanto, pero durante 3 semanas y en pleno mes de diciembre, que lo mismo les da por el rally de final de año que por tirarlo todo a los infiernos porque los americanos no llegan a un acuerdo, puff, en fin, creo que me esperaré un poco más para entrar (si me decido) prefiero pagar un poco más pero pillar una cobertura por encima de la mitad del período de cómputo a entrar ahora y que me salga la jugada mal por todos lados.

#68

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Está claro que este arbitraje tiene más riesgo. Sobre la cobertura es por eso que solo me la planteo parcial, prefiero equivocarme en la evolución de la acción a que el emisor me la juege. De todas formas he invertido aquí lo que he deshecho vendiendo las acciones del Santander. Al menos aquí se compro con descuento.

#69

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pero es que equivocarse en la evolución de la acción también tiene muchos riesgos, si has comprado al 91 y pico, y tienes un margen de algo más del 9%, sin contar el cupón que se te irá en comisiones (grosso modo), se juega practicamente sin red, que puede salir bien, indudablemente, pero es que también puede salir mal, y por un simple cálculo de probabilidades, la sensatez dice que no es la mejor relación rentabilidad-riesgo que se pueda elegir, hay poco a ganar y mucha probabilidad a día de hoy de que encima se pueda perder porque no tenemos posibilidad de hacer una cobertura en condiciones. Fíjate que hoy le han sacudido un 2,89% sin ninguna noticia especialmente relevante, España ha solicitado oficialmente el rescate bancario, eso ya debería de estar más que descontado en las cotizaciones, Bankia baja un huevo, eso es vox populi, el POP sigue su senda bajista, lógico hasta que salgan todas las acciones nuevas a cotizar pasado mañana, por lo demás, la prima de riesgo bajando, el rescate a Grecia aprobado, y lo demás sin novedad, ¿qué sentido tiene que CABK haya bajado tanto? ni idea, pero si eso te pasa en mitad del canje durante varios días seguidos palmas fijo, no sé, a día de hoy pondero muchísimo más el riesgo que la rentabilidad que se pueda obtener, es cuestión de gustos imagino.

#70

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Tú verás lo que haces, pero esto no es TEF que tiene un soportazo en 10€ que más o menos lo va respetando; el sector bancario en general está muy jodido, mañana sale cualquier noticia de medio pelo y bajan todos a placer aquí y en Europa, a parte que el IBEX hoy ha llegado por tercera vez a los 8000 puntos y ha sido un visto y no visto; una cosa es el deseo y otra es la realidad.

#71

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pero estoy diciendo que he invertido aquí lo que he obtenido con la venta del Santander. Y repito, éstas las estoy comprando con descuento (concretamente las compré a 90,15). Si cambio de planes veo que se venden sin problemas a 92 (saldría ganando) ya que los actuales accionistas no son pardillos y saben que pueden intercambiar acciones por bonos convertibles con descuento. Fijaos en los volúmenes que se están negociando.

#72

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo si estuviera dentro haría al menos una cobertura parcial, por si la cosa se pone fea fea. Una cosa si es cierta, si te cubres no tienes mucho que perder y sí bastante que ganar. Aquí os dejo una curvitas sin cobertura, con poca y con algo más. Son nºs gordos, no le hagais mucho caso, pero bueno.

Como veis (quien tenga una lupa...) no consigo que salga positivo en todos los casos, sí que se puede medio elegir el rango de pérdidas, dentro de un límite claro, pero arbitraje como tal no es, podríamos llamarle especulación ventajosa.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados