Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
125 / 217
#993

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo solo me lamenté de no haber entrado antes pero nunca de cubrirme, aunque la acción suba al infinito porque todos los días hay acciones que suben y bajan y si compras de las primeras ganarás dinero, pero eso es especulación y en ese negocio soy malísimo, no acierto ni una, olfato cero.

Esto es un arbitraje y punto, y no hay que salirse del guión porque vamos con cantidades importantes y está más que demostrado que lo que pueda pasar al final pasa. Por ejemplo recuerdo en la última del POP que un viernes no me cubrí y el finde anunciaron la AK y me comí un gap espantoso que me dolió bastante.

Lo bueno es que tenemos una cobertura con puts y que el strike de esos puts está muy cerquita, por lo que la posibilidad de ganar un extra sigue estando y yo no la quiero perder, mientras no salga nada mucho más ventajoso. En este caso los puts han ido muy bien permitiendo controlar el gasto al máximo sin destinar nada garantías.

Ahora, puestos a pedir, ganamos más si sube mucho CABK que empezando REP la semana próxima.

#994

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Qué rápido nos olvidamos de los precios de fin de año (2,53?) cuando los que no se cubrían estaban al borde de palmar pasta, pero todo ha cambiado en 3 ó 4 días de bolsa.

#995

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo particularmente te aseguro que no me olvido EN ABSOLUTO, y si de hecho he decidido no cubrirme el 50% en esta operación ha sido porque voy con muy poca artillería, si hubiera ido como en las anteriores hubiera cubierto hasta el último céntimo como todo hijo de vecino, porque además creo firmemente que lo contrario es un grave error que el día menos pensado puede dar un disgusto gordo a quien lo practique habitualmente, pero en esta situación con la expectativa de recibir las acciones en cuestión de días y con el calentón de la bolsa he decidido especular un poco, si sale bien tampoco será para tirar cohetes pero bueno, y si no sale tan bien espero poder tener la oportunidad de cubrir salvando el 2,65 antes de que baje más, pero la verdad es que con poca carga, poco tiempo para la resolución, e instrumentos de cobertura tan ineficaces me he decidido a probar suerte por primera vez desde que empezamos con los arbitrajes.

#996

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Claro, yo por no tener puts me dejé un 25% sin cubrir y lo pasé mal y en cuanto pude los cerré a un precio que ya me parecía bueno y dí por zanjada la operación. Si luego sube más pues mejor para el que especule, pero en estas cosas hay que ir sobreseguro.

Lo que marca la diferencia en este tipo de operaciones es el importe con el que vamos. Yo personalmente voy con todo lo que puedo. En cierto post Fernan2 explica muy bien por qué es tan importante la diversificación, y en resumen se trata que si tu pones todos los huevos en la misma cesta, puede que muchas operaciones te salgan bien, pero como una sola te vaya muy mal lo has perdido todo.

El arbitratje consiste en ganar con mucha certeza un % pequeño. Esa certeza, que solo se consigue siendo metódico, anima a cargar casi todos los huevos en la misma cesta, pero no hay que perder nunca de vista que el riesgo existe y que hay muchísimas cosas que pueden fallar, desde perforaciones del mínimo hasta errores humanos, cortes del adsl, etc.

Teniendo en cuenta que en 2012 hicimos 6 o 7 arbitrajes y que en 2013 esperamos otros tantos, o se sistematiza un poco la operativa o se puede perder mucho dinero.

#997

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Ahora que dices lo de los 6 ó 7 arbitrajes, empiezo a tener pesadillas con la declaración de la renta 2012. Ayer estuve resumiendo la operación de las preferentes de telefónica y flipé con el tiempo que me llevó, y no dejé todo preparado a la espera de la información que me manden en el borrador (me temo que la información será distinta en cada uno de los brokers que uso).

#998

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Y el de TEF fue el arbitraje fácil.
Ya no te digo en los arbitrajes donde utilizamos warrants varios (y más Rankapino, que saltó entre ellos varias veces), opciones,..y demás martingala.
Además, a veces hemos comprado convertibles, y en lugar de ir a la conversión, los hemos vendido más caros, para después recomprarlos más baratos. En eso Rankapino también se lleva la palma, con metesacas varios en convertible del popular.
Lo peor (o lo mejor) es que la tienes que hacer tú, porque dudo que ningún asesor se aclare con las operaciones que hemos hecho.

#999

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Como dice Jmar, yo tb creo que el de TEF es el más sencillo contablemente hablando. Al menos para mí que hice pocas entradas y operaciones. Hay algunos con 4 o 5 veces más apuntes contables y donde se mezclan no solo el bono, sino coberturas con cfdS en distintos brokers, warrants u opciones de diferentes emisores, strikes y vtos, en fin, un verdadero lio.

Yo estoy jodido con este asunto porque se me han borrado todos los datos que tenía. Lo tenía todo muy bien contabilizado por operaciones, un resumen de todas, mil tablas y gráficos, direcciones de interés, folletos, H.R.s, calendario de cupones, etc. En fin, lo bueno es que no me pasa más, me mudo a la nube y a hacer copias de seguridad por un tubo. Además siendo optimista, así me reseteo y parto de 0.

Un blog que puede ayudar es el de IRPF que ahora está entre los principales. También está la opción de presentar la declaración según te den los datos en el borrador. Si sigues eso seguro que no te preguntan nada más, aunque el broker se equivoque.

#1000

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Habeis visto CABK??? Como esto siga así nos vamos a llevar un plus bueno.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?