Acceder

Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

361 respuestas
Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998
2 suscriptores
Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998
Página
22 / 46
#169

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

Gracias por vuestras respuestas. Al menos hemos hecho pensar en otras posibilidades a quienes lo lean.
Y no me manifiesto a favor de las preferentes en absoluto, simplemente quería comentar lo que estaba ocurriendo en el mercado.
Por cierto, TEF está recomprando deuda, es todo lo contrario a lo que hace una empresa mal gestionada camino de la quiebra.

#170

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

Lo que me sorprende es que el 97 % ha acudido al canje.
Estábamos equivocados los que pensábamos que las preferentes tendrían un saldo vivo de 500 millones. Quedan una ridiculez (aun no las ha actualizado Iaff) Es un punto negativo para la preferente...ya me parece menos interesante.

También me parece sorprendente el cambio de opiniones acerca de la "valoración del bono". Mucha gente estimaba su valor en 85 % y vender los primeros días sobre el 90% le parecía que era meterle un gol al cuidador de la liquidez. Y ahora, sorprendentemente, casi todos creeis que "sería buena compra al 90%.
Cuidado con las emociones del momento!! se pasa, como en el fútbol, del desasosiego a la euforia.
Yo no tengo mucha idea, pero sigo pensando que este bono , con interés fijo, y a 10 años....pues que ha de bajar bastante en cuanto se retire el que da liquidez. Y me ratifico, porque el mercado no es idiota eternamente, y ahora hay mejores inversiones que este bono comprado al 90%.
Por cierto, veo ridículo hablar de Tir cuando son 10 años y acaba de emitirse..(a saber dónde estará él y yo en 10 años. Veo más razonable calcular sólo la rentabilidad del cupón a no ser que falten 2 o 3 años para su vto.
Saludos cordiales

#171

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

La mayoría de los que nos entretenemos en estos menesteres eramos de la opinión que el bono saldría entre 88,5 y 89,5 que era lo valorador por la propia auditoria encargada por telefónica. También dijimos que dado que podía haber alubión de ventas, para no pillarnos los dedos, si querías comprar para intentar hacer negocio con el canje, más valía hacer los números pensado en vender a 85 (ya te digo, cuando compras más vale pecar de prudente y tener sorpresas positivas al final, que tenerlas negativas por pecar de optimista).
A falta de 3 días para que se pusieran en mercado los bonos, yo mismo comenté que radiomacuto hablaba de 92,3 como primeras cotizaciones. Al menos otro forero, con la misma información que yo, lo refrendó.
Sobre si comprar a 90 es bueno o malo,...depende de tu perfil inversor. Para un perfil conservador, que piense que no va a tener que vender el bono, puede ser una buena inversión. Su rentabilidad via cupón es superior a 4,7%, y con la amortización final, superior a 5,5%. A mi, francamente, estaría más tranquilo teniendo parte de los ahorros en un bono de TEF que en deuda del estado o con un plazo fijo de la mayoría de bancos españoles. Y ya no te digo, en pagarés...

#172

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

El problema, en mi modesta opinión, es el precio que pagó TEF para entrar en mercados como Brasil, Alemania o Inglaterra. A mi siempre me han dicho que las compras se hacen en la parte baja del ciclo y con cash , q asi sale baratito. Tef tiene alrededor de 50.000 millones de deuda y lo peor es q su negocio en Europa es muy maduro y Latam cualquier dia dará el susto. Ahora está vendiendo activos y sacando filiales a bolsa, para asi amortizar parte de la deuda...veremus q dijo el ciego.

saludos.

#173

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

Si TEF estuviera mal, no habría hecho el canje ¿que necesidad tenía?

#174

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

Ni más ni menos que ver si es capaz de algún modo de reducir su deuda a "sólo" 50.000 millones de euros, y reducir su ratio, creo que es mucha la necesidad porque sino no la va a prestar ni el tato el día de mañana.

#175

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

Por mucho que os empeñeis, Telefónica es la multinacional número 1 española. Precisamente por haberse endeudado comprando en Sudamérica y en Europa le está permitiendo ahora aguantar mucho mejor la bajada de la facturación en España. los ratios de Telefónica a nivel mundial siguen siendo buenos, mejores que su competidor Vodafone y, no digamos, otros operadores incumbentes como Deutsche Telecon o France Telecom. De British Telecom ya ni hablo, porque precisamente lo compró Telefónica (O2)

#176

Re: Obligaciones simples Telefónica 4,184% vencimiento 29-11-2022 ISIN ES0278430998

Telefónica era una gran empresa, y digo era porque en este momento ya no lo es, un gran elefante con una pésima gestión; en capitalización en el IBEX ya le han superado de calle tanto INDITEX como SANTANDER, a parte que la visibilidad del sector teleco en general no es nada buena en los próximos años (sólo hay que mirar los gráficos)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados