Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

21 respuestas
Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.
1 suscriptores
Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.
Página
2 / 3
#9

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

10000 euros en bonos al 4% cupon trimestral. Vendo al segundo mes al 106% ex-cupon. Segun lo que entiendo ganaria 10000+600+(2meses de 10000 *4%)
¿Si hiciera lo mismo con cupon corrido ganaria solo 10000+600 ?

#10

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Si en el precio no se paga cupón corrido (con cupón, por ejemplo las preferentes) cobrarías 1000+600. Si lo pagan (ex-cupon, como las obligaciones) cobrarías 10000+600+(2meses de 10000 *4%).

#11

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Es correcto, pero ganar ganar no creo, algo te costarían...no

#12

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

si las pillo al inicio de la emision el coste es 0 para el inversor.

#13

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Perdona Lucas, ¿ Quieres decir que el cupon corrido son los dias de intereses desde el ultimo pago hasta la fecha de compra + una cotizacion de ese cupon ?

#14

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Como regla general yo me aplico lo siguiente:
- En emisiones en las que no se paga cupón corrido, ejemplo preferentes del SEND o convertibles del Sistema Bursátil, intento comprar antes del próximo pago de cupón, eso supone que automaticamente una vez que lo cobres acabas de reducir tu precio de entrada, ejemplo: compras unas preferentes de xxbank que sabes que pagan cupón dentro de 4 días, pagan un 4% anual trimestralmente con lo que sabes que cuando cobres habrás reducido tu precio de compra un 0,79% que viene del 1% correspondiente a tu cupón trimestral menos el 21% de retención que se lleva el Tito Montoro. Logicamente para vender hago lo contrario, en este tipo de emisiones intento vender justo el día antes (para las convertibles no te vale ese día antes porque funcionan como la bolsa y lo cobraría el comprador), el mismo día, o recién pasado el pago del cupón porque así te has quedado con ese 0,79% y luego pones tu precio de venta.
-En emisiones con cupón corrido (tipo deuda internacional de cualquier tipo u Obligaciones Subordinadas o Bonos Senior de SEND-AIAF), intento hacer justo lo contrario, intento comprar justo el día en que por liquidación llegue con el cupón recién cobrado para el que las vende y así yo compro practicamente sin pagar nada del cupón de tal manera que en la próxima fecha de pago yo me lo lleve entero, si lo compras con un tiempo ya transcurrido y tienes que pagar buena parte del cupón te puede pasar que cuando tú cobres del emisor salgas perdiendo momentaneamente, ejemplo: una OS del banco xxxbank que paga el 4% anual semestralmente, tú la compras 5 meses después de su último pago con lo que pagas la compra + 4/2=2%*5/6=1,66%, llega el mes siguiente y tú cobras tu cupón que sería del 2 menos su correspondiente 21% de retención =1,58%, y ahí lo tienes, tú pagaste 1,66 y recibes sólo 1,58 con lo que si tuvieras que venderlas ese día palmarías ese 0,08% (algo menos porque como son D+1 algo cobrarías de cupón corrido). En este caso para vender no te afecta tanto porque tanto si cobras del emisor como si cobras del comprador te van a retener el 21% con lo que no es tan trascendente la fecha de venta.
Logicamente toda esta normal me la paso por el arco del triunfo cuando veo una emisión a un precio que considero lo suficientemente interesante para entrar, ahí no calculo ni con ni sin ni cupones ni gaitas ^_^.

#15

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Gracias a quedado claro.
¿ Sabes algun banco que te compre en el SEND y no te cobren comisiones abusivas ? Es decir que no me cobren al comprar y vender, que no me cobren al amortizar, o que no me cobren al pagar cupones o que cobren poco o nada por la cuenta.

#16

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Yo curro con R4 y ya es un banco con lo que tienes tu propia cuenta para ingresos y transferencias sin tener que pasar por el coñazo de las cuentas Omnibus y además no te cobra en caso de amortizaciones ni canjes o recompras, en caso de compra-ventas te cobran pero es de lo más barato que hay, y ahora se han puesto a cobrar una especie comisión por valores pero que también está bastante bien comparado con los bancos tradicionales que te clavan por todo. Llámales y que te pasen las tarifas para compararlas con lo que tengas ahora.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas