Acceder

Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

21 respuestas
Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.
1 suscriptores
Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.
Página
3 / 3
#17

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Yo, al igual que Luisalfil también estoy con Renta4.
Otros foreros están con GVC-Gaesco y quizá alguno con Norbolsa.
No me suena que haya muchas más opciones, al menos uando lo miré hace unos meses era así

#18

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Buenos días, disculpar que reflotar este hilo, tengo una duda, ¿a efectos fiscales el precio de venta es ex-cupón o lo que recibes con cupón corrido? Mi pregunta es porque tengo un bono que vence este año que compre hace 6años a 105,90% (106,24 incluido cupón) y ahora cotiza a 102,55% ex cupón y 106,45 con cupon corrido. Si me espero a vencimiento cobrare el cupón (7,5%) y me reembolsaran el nominal con unas pérdidas del 5,9% sobre el mismo, mi duda es ¿si vendo ahora me retienen algo por el cupón corrido o va a precio de venta ? ¿Fiscalmente las pérdidas de bonos se pueden aplicar a ganancias de bolsa? Y la más importante ¿qué harías vosotros ante esta situación, vender ahora o esperar al vencimiento, siempre hablando de lo mejor a efectos fiscales?

Un saludo y muchas gracias.

#19

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Fiscalmente, las dos opciones son iguales. Tanto la ganancia/pérdida por la compraventa del bono como el cupón se consideran rendimiento del capital mobiliario y van a la misma saca, salvo que estuviéramos hablando de los bonos de las autopistas que tienen un tratamiento fiscal diferente.

La única diferencia es que dependiendo de que bono sea, te pueden retener o no al cobrar el cupón, retención que no tendrías al vender el bono. Eso no cambia la cantidad a pagar de impuestos, solo afecta a cuando se paga.

#20

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

mucha gracias por tu respuesta, la he editado porque creo que no me he explicado bien antes, si yo vendo el bono ahora si el precio de venta es incluido el cupon corrido -comisiones, la operacion me saldrá con beneficio muy pequeño patrimonial, mientras que si espero a vencimiento cobrare el cupon y ese cobro ira a mis rendimientos de capital los cuales solo puedo minorar si tengo perdidas patrimoniales durante este ejercicio y con un máximo del 10% no?

Disculpame si digo una burreria.

Un saludo y gracias ora vez.

#21

Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Si esperas a vencimiento tendrás un RCM (rendimiento del capital mobiliario) de 75 euros por cada 1000 euros de nominal (el 7,5% que has puesto), pero al mismo tiempo tienes un RCM negativo de -62,4 euros (sin contar comisiones, precio compra 1062,4 euros, precio de venta 1000 euros). Luego en la declaración lo sumarás todo y te queda 75-62,4=13,6 euros como RCM positivo. Esto es diferente de las acciones donde los dividendos van por un lado y las ganancias/pérdidas patrimoniales van por otro.

#22

Re: Re: Compra/Venta renta fija Ex-cupon y Cupon corrido.

Muchas gracias entendido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma