Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
78 / 1.310
#618

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Miplma,

yo he acudido ya a un abogado economista que me lleve el tema extrajudicialmente, estoy buscando personas en la misma situaciòn que yo(y tu observo que lo eres)con deuda de la 8ª para hacer un pequeño grupo e intentar demandar via judicial solo asi quizas consigamos que nos devuelvan nuestro dinero, hay un riesgo de perder, pero hay mucho mas de ganar, y si no luchamos por lo nuestro perderemos mas que dinero, nuestra dignidad, si lo deseas puedes llamar sin compromiso alguno a esta abogada,o si lo deseas podemos vernos y quedar con mas gente d los foros para debatir los pasos que hemos de seguir, en fin te envio el enlace y para que ella sepa de que tema se trata le dices que llamas d mi parte(Pilar), ella te informara.

mi correo es [email protected]

http://www.jmae.es/_es/inicio/

#619

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Cabreado, y muchas gracias a Machines por sus respuestas.

Hoy me dejo de "reflexiones de fondo" (reflexiones de aquellas de las que en Catalunya decimos que "nos van a hacer más sabios que ricos", esto es, que al final sirven para poco) y os expongo, sin orden ninguno, lo que recuerdo de una conversación que acabo de mantener hace unas tres horas con una responsable de Banca Privada de CX (Banca Privada = Banca "de alfombra roja", banca destinada a los señores que merecen todo tipo de agasajos nada más cruzan la puerta de una sucursal ... grandes patrimonios). La chica (bien, "chica" es un decir ... en sus cuarentas) es buena amiga mía y la conozco desde tiempos de universidad. La relación es de amistad, no es profesional (salvo cuentas corrientes de mi empresa, no trabajo con CX ... Hago "muy poquita cosa" con ellos por razones que hoy en día son obvias), no creo que me mienta ya que no hay intereses de por medio, ha sido simplemente "conversación entre amigos". Yo la he llamado después de muchos años para ver qué me contaba y después poder posteároslo aquí:

- El ambiente en las sucursales es "desolador". Me decía "Yo empecé a trabajar en esta casa hace 20 años, era uno de esos bancos/cajas en los que entrabas a trabajar y ya tenías trabajo de por vida ... ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí?". En fin ... introducción un poco "sentimental" tras no habernos visto después de mucho tiempo. Comprensible. "Ahora nos vemos ante la perspectiva de un ERE con 20 días de indemnización en el mejor de los casos ... y a la calle" (exagera, no tiene por qué ser así, no todo el mundo va a irse a la calle ...).

- "Al menos por mi parte y por la gente que me reporta, no ocultamos nada. Somos absolutamente transparentes". De ella, me lo puedo creer. Ahora bien, que esa sea la actitud general ... vosotros diréis.

- "Del MoU sé lo que sé ya que me lo he bajado de Internet y me lo he leído" (bien, ya es algo!! al menos alguien que se toma su trabajo en serio!! de estos/as ... hay pocos/as). "Efectivamente, preveemos quitas importantes para preferentes y subordinada, aunque la legislación actual lo pudiera hacer difícil". "He llamado a nuestros servicios internos de asesoría jurídica, y me confirman que se espera un cambio legislativo para antes de acabar el verano (nota mía: esto concuerda con el plazo del que habla el MoU, final de Agosto)".

- "Dudamos que se vaya a decidir nada antes de Septiembre. Para entonces es para cuando en teoría tendrán que estar disponibles todas las auditorías detalladas de la banca, y con toda esa información en la mano ... supongo (me dice ella) que alguien decidirá nuestro futuro". No es ni optimista ni pesimista. Me confiesa que "Ya no pintamos nada, todo esto ya no está en nuestras manos y es Bruselas quien va a decidir qué va a ocurrir y cuándo ocurrirá".

- "Me toca dar explicaciones muy desagradables sobre las preferentes y la subordinada, y lo asumo y va en mi sueldo, ... pero yo no vendí ni una sola preferente ni una sola subordinada" (os suena? alguien más ha oído esto? se vendían solas? es que ya no queda nadie que hubiese vendido eso? ... confieso que eso me sonaba más a "escurrir el bulto" que a otra cosa, pero en fin, yo ... escuchando y consolando ... que para eso la he llamado).

- "Hay reuniones con clientes que son tensas, no te lo puedes imaginar, y es muy comprensible ...". Yo, en mi ingenuidad, me ponía en su lugar y le decía "Claro, te entiendo ... para quien tiene 10.000 euros en subordinada pero tiene un patrimonio de "solo" 20.000 euros ... pues claro, la situación es muy preocupante ... vamos, que lo que para CX puede ser una "batallita de vecindario", para el afectado es la batalla de Waterloo". Y ella me responde, "Me dices 10.000 euros?? XXXX -no pongo mi nombre porque no me gusta ponerlo jamás en Internet, llamadme paranoico- ... 10.000 euros?? No me hagas reir ... atiendo a gente que tiene más de 300.000 euros pillados en preferente y subordinada!". Glups, glups, y glups. Me he quedado de piedra! (claro, había olvidado que esta chica lleva cuentas de grandes patrimonios). Eso son los ahorros de toda una vida! Le digo "Ostras, pues entiendo que de vez en cuando alguien os pueda insultar, sí, es comprensible". Me dice "Insultar? XXXX te confieso que tengo miedo de que algún día alguien llegue a las manos ... y no bromeo, te lo digo en serio, a veces tengo miedo". Glups. No, no quiero su trabajo. Ahora mismo prefiero el mío, la verdad.

- "En honor a la verdad, es innegable que CX colocó el producto ... pero nunca nadie pudo suponer que esto terminaría así. Esta caja nunca había dado pérdidas. Nunca. Nadie supuso que lo que está pasando ... pudiera llegar a pasar". Poco consuelo para alguien que está palmando su dinero. Es como en las bodas ... Nadie se casa pensando en el divorcio ... Pero los divorcios ocurren, la estadística es muy cruel. La "letra pequeña" está para contemplar lo que "casi con total seguridad nunca va a ocurrir". Hay que leérsela para evitarse futuros disgustos. Cuando uno se casa ... mejor que lo haga habiendo aclarado con su consorte "y si un día nos hemos de divorciar ... esto es mío, esto es tuyo, los niños tal, la casa cual". Ya, ya lo sé, nadie lo hace. Así pasa lo que pasa :-) En definitiva, con buenas palabras CX os dice "lo siento mucho, os estoy jodiendo la vida pero no ha sido a propósito". Añado yo, "solo faltaría!".

Dejando temas personales de lado (me aprecio a esa chica), concluyo:
- Asumen que habrá quita. Que la quita puede que sea "contundente" en algunos casos (ojalá no sea así) y que están al tanto de que la legislación se va a cambiar. Eso lo han contrastado con sus abogados.
- Que tienen claro que su futuro ya no está en sus manos. Que, según ella, "liquidación" puede significar muchas cosas, no necesariamente el fin de la red de oficinas (aunque claro, eso a un afectado por subordinada ... lo mismo le da que le da lo mismo). La CAM también se ha liquidado ... integrándola en Sabadell, por ejemplo.
- Me dice (es lógico, uno nunca quiere pensar en lo peor cuando él es el implicado), "Tendría gracia que por culpa de una m... descomunal como Bankia, que es lo más tóxico entre lo tóxico ... al final sea Bankia quien se vaya de rositas y pueda sobrevivir "porque es demasiado grande para liquidarla", y las otras cajas, que somos mucho más digeribles para cualquier posible interesado, nos vayamos a ver liquidadas". Aquí tengo yo mis muy serias dudas ... Mirad la acción de Bankia. Sigue cayendo a plomo y ya va por 0.56 ... ¿Qué sabe el mercado que nosotros no sabemos? Me temo que el mercado está empezando a contemplar muy muy seriamente la posibilidad de que Bankia sea perfectamente liquidable y valga ... prácticamente cero. Si sigue cayendo así ... en nada nos pondremos en 0.375 ... que sería el 10% del valor de salida a bolsa. Es decir, pérdida para los accionistas del 90%. Inquietante cuando Bruselas quiere sangre y quiere que después de los accionistas vengan los bonistas (preferentistas y subordinados ... sin descartar del todo a sénior -según rumores de BCE- en caso de liquidación efectiva).
- Tienen instrucciones de atender a todo el mundo (ojo, recordad que estoy hablando con una "gestora de grandes patrimonios"), de ser transparentes en todo momento y, entiendo yo, de no dar falsas expectativas.

Y prácticamente eso es todo lo que he podido hablar con ella. Besos y abrazos, mejores deseos mutuos y "cómo están los niños?". Así ha ido la cosa. Espero que os sea útil. Por lo que he ido leyendo de vuestra parte ... no difiere mucho. Insisto, a mí no tiene porqué engañarme. En principio me la creo.

A otro tema: Demandas colectivas.
En mi modesta opinión, no sé si sería buena idea mezclar diversas entidades (veo a tenedores de CX, veo a tenedores de LaCaixa ...). Yo, sinceramente, no lo creo. Me parece que cuanto más homogéneo sea el grupo, mucho mejor para no "liar la cosa" y para que el juez no tenga que ir distinguiendo entre una cosa y la otra. Y también muy modestamente, yo creo que uno de los ejes de la defensa (para mí, el eje básico) ha de ser "yo no sabía lo que estaba firmando y a mí me dieron información que, en primer lugar, era falsa (situación financiera falsa, eso es válido para cualquier demandante), y en segundo lugar que yo era incapaz de comprender, y además no se me comentaron abiertamente los riesgos.
Notad que hay factores MUY PERSONALES (yo no tenía conocimientos financieros suficientes para calibrar el riesgo). Si en el grupo de demandantes os mezclais demandantes que simplemente tienen (pongamos por caso) el graduado escolar, con demandantes que son diplomados en empresariales o licenciados en Administración de Empresas ... Buff, supongo que se lo estaréis poniendo difícil al juez a la hora de sentenciar. Cada caso es cada caso. Podría darse el caso de que el Sr. juez dijese "puede que algunos de Uds. tengan razón ... pero claro, trantándose de una demanda colectiva, yo no puedo hacer distingos entre demandantes y he de sentenciar igual para todos. Sentencio: Se trata de un caso que no admite el trato colectivo. Les emplazo a que demanden individualmente (han perdido Uds. tiempo y dinero ... vuelta a empezar)". Para evitar eso, yo sinceramente creo que sería mejor, tal como dice una forista, demandar por grupitos pequeños (para compartir gastos, que inevitablemente los habrá), y que en la medida de lo posible los grupitos sean de características bastante homogéneas. Ojo, YO NO SOY ABOGADO. Es solo mi impresión. Que os asesoren profesionales, por favor.

Como siempre, os deseo la mejor de las suertes.

#620

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Gudari, mi aprecio desde Barcelona!

Lo digo ... y lo mantengo. No dudo (o tal vez ... sí pudiera dudar ... dejémoslo, concedámosle el beneficio de la duda) de la buena fe de De Guindos y de que nos quiera seguir vendiendo la moto de que "aquí decidimos nosotros". Pero como soy hombre de "hechos son amores, que no buenas razones" y no soy hombre de fe (salvo en convicciones religiosas, que cada cual cree en lo que cree :-)), me remito a lo ocurrido durante la semana pasada, que contraviene todo aquello en lo que el Partido Popular creía (subida del IVA, recortes a funcionarios, parados ...). Lamentablemente, en la reforma financiera el Gobierno ya no pinta nada. Si quiere saber algo, Gudari ... busque el prefijo de Bélgica y llame a Bruselas ;-)

Hombre ... seamos positivos: Siempre es mejor que el señor ministro ande diciendo "aquí no vamos a liquidar bancos" que no que ande diciendo lo contrario. Si dijese lo contrario ... apaga y vámonos! Pero la credibilidad que merece el ministro ("no se liquidarán entidades", "los acreedores no perderán dinero" -zasss ... toma quita!!-) me parece que ya la conocemos todos. El señor de Guindos finje que es autónomo y soberano en sus decisiones. En cambio, el Sr. Linde, director del Banco de España, está en contacto directo con el Banco Central Europeo y sabe lo que allí se cuece, lo que se tiene destinado para España ... y lo que se va a liquidar. Ojalá me equivoque.

Digo en voz alta lo que ya todos sabemos: Desde el Gobierno se dice lo único que se puede decir (qué van a decir si no???) y se sigue fingiendo que todavía somos "soberanos" ...

Permitidme la gracia y la grosería: De "soberano" nos queda únicamente la última parte (las tres últimas letras) ... y Bruselas no es que nos la quiera quitar ... es que nos la quiere petar!!! (pido disculpas ... pero es que sale del alma).

Queridos ... España, capital? Compartida. Bruselas / Berlín. Si os fijáis bien, al Sr. de Guidos le veréis unos hilillos de nylon transparente que le llegan a las manos, los pies y la cabeza. Los hilillos llegan hasta Berlín. No sé cómo se dice "marioneta" en alemán, ya lo buscaré en Google.

#621

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201207171132-linde-buscara-soluciones-satisfactorias-para-reut.html

Yo por mi parte y como he ido comentando antes , necesito ser un poco optimista o de lo contrario , ya estaría en la cárcel,, aunque no descarto que en futuro lo estaré,,, así podre expresarle mis quejas a todos los banqueros que conmigo allí estarán..

Creo que toda esta basura informativa ,, todo este caos , no es normal que cada 5 minutos tengamos noticias nuevas ,, toda esta basura es para meternos miedo , que veamos que es lo que podrían hacer , y cuando nos ofrezcan , yo apuesto desde ya a que nos ofrecerán una parte del nominal en acciones , nos conformemos y pensemos que esto podría haber sido mucho peor ,,,, eso es lo que han hecho los espabilados de Caixabank, y eso es lo que desde ya pienso yo que harán con todo el resto.

#622

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias, contacto con ella y os digo algo más.

#623

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Mipima yo tambien tengo la misma edicion de deuda subordinada.
No se si vais a hacer algun reclamacion pero si es asi podriamos hacer un grupo.
Saludos

#624

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mis padres también son afectados por la 1ª y 6ª emisión de catalunya caixa
Contar con nosotros para la demanda conjunta, somos de Canovelles.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro