Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
123 / 1.310
#977

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado76,

Tu o alguien de este foro sabe si puedo tener repercusiones legales si escribo una carta abierta a la directora q me contrato este producto con su nombre y apellido?mi intenciön es dejarla en la consergeria d su domicilio y a la vez colgarla aqui.no setrata d un texto amenazante,solo intento q sepa la repercusiön que en mi vida ha tenido su "magnifica" labor a cambio de una posible comisiön.

#978

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta le va a gustar a Cabreado76:
http://www.abc.es/20120728/espana/abci-juez-bermudez-impone-fianza-201207281748.html

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha impuesto una fianza de 25,8 millones de euros para cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), a petición de la acusación particular del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según han informado fuentes jurídicas.

Se trata de una fianza solidaria que el magistrado ha impuesto en previsión de una posible futura condena que supondría a la antigua cúpula de la CAM la obligación de hacer frente a la responsabilidad civil por los daños económicos generados a la caja.

Gómez Bermúdez ya había retirado el pasaporte a los exdirectores generales de la CAM María Dolores Amorós y Roberto López Abad y había ordenado que ambos comparezcan cada quince días en los juzgados más próximos a su domicilio. Las medidas impuestas apuntan a la apreciación por parte de Gómez Bermúdez de un evidente riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

#979

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mmareaserena,

Salvo mejor opinión, si lo haces, te recomiendo que no caigas en injurias:
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

o calumnias: Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Así que cuida el lenguaje; puedes hablar de la repercusión que ha tenido su actuación en tu vida, puedes hablar de lo que sientes, eres una víctima. No entres en descalificaciones ni insultos. Puedes expresar tu opinión sin caer en descalificaciones. Recuerda las palabras "presuntamente", "supuestamente", "en mi opinión", "tengo la impresión", etc. cuando atribuyas una conducta o unos hechos de los que no estés totalmente segura. Tampoco puedes revelar datos de su vida privada.

Si lo haces cumpliendo estos requisitos, creo que estás ejerciendo tu libertad de expresión.

#980

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

muchas gracias insubordinado,

no, no es mi intenciòn ni mi estilo,quizas si un dia la encuentro frente a frente, y me embarga la emociòn,puedo cometer el error de dejarme llevar por un impulso y decirle cosas que en realidad pienso, pero que llevadas a un extremo podrian resultar de todo punto ofensivas.
se trata sin mas de una carta abierta,explicando de modo sencillo y educadamente, como me siento ahora despues de su "brillante" y persuasivo modo de convencerme para firmar algo tan toxico y de modo tan convincente que hasta transcurrido un periodo de tiempo no supe darme cuenta de donde me habian metido.
resumiendo, lo unico que intento es "tocar"si la tiene, su conciencia.

gacias amigo por tu estimada opiniòn.

#981

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mi mala conciencia me impide no rectificar el texto que acompaño el mensaje 975 de este mismo foro y que copio aqui.

"Si algún directivo, director de sucursal o alguien a sueldo de CX esta leyendo mis inocentes comentarios y piensa o cree que de algún modo incito a la violencia, quisiera aclarar que no es el caso. El hecho de que piense que los que forman parte de este colectivo son todos unos mamones , sinvergüenzas, caraduras, mal nacidos, ladrones, inútiles, y en definitiva unos mierdas no implica que se merezcan un bofetón, implica que se merecen la carcel.

Aunque si un juez investiga a fondo el caso, igual si que decide pegarles el mismo un bofetón."

y que rectifico quedando de la siguiente manera.

Si algúien a sueldo de CX que halla contribuido a estas practicas fraudulentas de manera consciente ,lee estos comentarios y piensa o cree que de algún modo incito a la violencia, quisiera aclarar que no es el caso. El hecho de que piense que los que forman parte de este "colectivo" son todos unos mamones , sinvergüenzas, caraduras, mal nacidos, ladrones, inútiles, y en definitiva unos mierdas no implica que se merezcan un bofetón, implica que pienso que se merecen la carcel.

Aunque si un juez investiga a fondo el caso, igual si que decide pegarles el mismo un bofetón.

¿Conciencia?...Pues si... eso que ustedes no tienen.

Aprovecho tambien para darles mis datos personales en el caso que que decidieran emprender acciones legales contra mi "nick",,,,,,,lo cual resultaria de maxima satisfacción para mi.

ehhhhhhhhhhh........ casi....

#982

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me parece muy bien la rectificación. Probablemente algunos trabajadores de CX no han actuado de mala fe, sino equivocados. En relación a las señoras que discutían en el autobús sobre los abogados -sin duda hablando de otra entidad- tampoco estoy de acuerdo en que cargaran contra ellos, pues hacen su trabajo lo mejor que pueden y con profesionalismo. No dudo del buen hacer y la integridad del servicio jurídico de CX, y estoy seguro de que nadie hablará de ellos como lo hacían esas señoras a las que oí en el autobús. Al ser CX una entidad sin accionistas, los depositarios-clientes son parte de la institución, y deberían tener en cuenta esto a la hora de negociar con los mismos. Si la entidad reconociera defectos en la comercialización de estos productos (al no haber advertido los riesgos) nos ahorraríamos muchos sufrimientos y enfrentamientos. Se trata simplemente de reconocer la verdad, siendo responsable la entidad y subsidiariamente el Estado (BdE y CNMV no cumplieron correctamente sus funciones). Se ha reconocido de manera explícita por los responsables políticos que se han cometido errores en la comercialización de esos productos y se va a modificar la legislación para que no vuelva a suceder. Pero para los que ya hayan sufrido estos errores, creo que se debería buscar una solución satisfactoria sin necesidad de un calvario judicial que mermaría también los recursos de CX. Estoy seguro de que el servicio jurídico de CX así se lo aconsejará a la entidad, y no primará el afán de litigar para cobrar más. Gane quien gane en un litigio, siempre perderán los clientes-ahorradores, pues o tendrán que pagar ellos o tendrá que pagar CX que tiene su dinero en depósito. Ayer había en la reunión muchas familias y personas mayores que están sufriendo y muy preocupadas. Tal vez debamos dar un voto de confianza a los trabajadores e incluso órganos de administración de CX; que reconozcan públicamente sus "errores", que pidan perdón y que se restablezca la legalidad devolviendo lo que es suyo (el capital íntegro sin intercambios ni condiciones) a quienes nunca quisieron arriesgarlo y confiaron en lo que les explicaron, a veces sin entrar en los matices de lo que pudieran haber firmado.

#983

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Yo he pensado hacer algo parecido: ir a hablar con el exdirector de mi oficina (se en que nueva oficina esta ahora), exponerle los hechos tal cual pasaron:
- es innegable que el mismo relleno el test sin que yo supiera nada ni estuviera delante, y que me llamo a firmar 'los contratos' que habia preparado

Tambien le explicare las consecuencias que me supone el no disponer de ese dinero ahora (el sabia que lo necesitaria en 2-4 años) y le preguntare si esta dispuesto a firmar la descripcion de los hechos. Se que las posibilidades de que firme tienden a cero, pero al menos me dare el gusto de ver su cara cuando me vea aparecer por la oficina y de decirle las cosas como son cara a cara. Quiza no sirva para nada ahora pero si lo llegan a despedir cuando reestructuren la entidad o si la liquidan, quiza y solo quiza se mueva algo en su conciencia y decida hacer algo.

Si todos hacemos lo mismo, entonces si que veo alguna posibilidad de que uno de los directores de oficina de todos los afectados que estuvimos en la reunion de ayer, se decida a admitir los hechos. Esa firma o declaracion de tan solo uno de los directores, nos servira a todos en las demandas como muestra de una forma de hacer determinada y estandar en Ca.Ca.

Saludos a todos

#984

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Haces bien en dudar si tu hijo te pide una galleta ... algo andará tramando ;-)

Y si además de pedirte la galleta, te da un beso ... date por jodido. Ya puedes correr a decirle "Bruto, tú también, hijo mío??". Corre a soltárselo antes de que te atraviese con el jamonero ... que hos niños ya crecen hoy muy resabiados ... Y visto fríamente, Cabreado, el chaval tendría sus motivos, "antes de dejar que papá envejezca y me deje, por toda herencia, un litigio sobre preferentes que contrató allá por 2010 ... lo liquido y le ahorro quebraderos de cabeza". Se trataría de un acto piadoso.

Los laudos arbitrales: Mucho me temo, Cabreado, que corren a publicar el par de laudos favorables a los clientes ... y nada dicen sobre los 200 desfavorables. Piensa mal y no errarás.

Los bofetones: No me extraña. Hace unos días os contaba los comentarios que me hacía una colega de estudios (qué nostalgia! me estaré haciendo mayor ...) que (al menos por el momento) trabaja en el departamento de Banca Privada (banca de "alfombra roja" ... grandes patrimonios) de CX. Y no os exagero. En absoluto. La chica sufría por su integridad física. Había tenido ya reuniones con clientes "muy tensas". En mi inocencia yo le decía, "claro, debe ser jodido decirle a un abuelo que a duras penas ahorró 10.000 euros ...", y ella me respondía "10.000?? Estás de broma? Tengo clientes con MÁS DE 300.000 euros pillados en esa porquería!!" (claro ... "grandes patrimonios"). Es perfectamente comprensible que a alguno "se le vaya la mano", sean 10.000 o sean 300.000 ... son los ahorros de media (o toda una) vida.

Yo, que soy de natural malpensado, sigo opinando que por más fusión que haya habido ... tanto cambio de director de sucursal no es normal (ya sé que Insubordinado sostiene que efectivamente soy un paranoico). Aquí hay una estrategia premeditada de "mover todas las fichas" de manera que no quede ni un antiguo responsable en su antiguo cargo, que cada uno tenga que ir a reclamar a un desconocido, y que a todos se os venda la misma historia "me hago cargo de su malestar ... pero es que yo no vendí ni uno solo de estos productos, e incluso yo, mi padre y mi madre los tenemos en cartera ... a mí también me los colocaron". Vamos ... el cuento de la lagrimita. A ver si así os ponéis tiernos y dejáis de tocar los c... en las sucursales. Pesaos ... que sois unos pesaos.

Cartas "personalizadas": Lo desaconsejo. Más allá de aliviar la frustración personal ... ¿Qué aporta? Según lo que se diga en esa carta ... puede aportar problemas. Difícilmente llegará a su destino ... Si llega, es probable que ni tan solo sea leída ... Y si es leída ... ¿Crees que al exdirector/a le va a importar lo más mínimo?

Créditos "mientras no se resuelva el tema" pignorando la subordinada: NI POR ASOMO. NI JARTO VINO. El crédito quedará y se tendrá que devolver (si CX desaparece ... el crédito NO desaparecerá, el crédito se tendrá que devolver a quien lo compre). No se sabe qué valor acabará teniendo la subordinada ... Y además, a lo peor disminuyes tus opciones de defensa. Es evidente que si pignoras algo ... tácitamente estás admitiendo que ese "algo" es de tu propiedad y lo has adquirido tú. De alguna manera, puede que estés reconociendo tácitamente "eso es mío y fue comprado ... con conocimiento de causa". Si yo estuviese afectado, no aceptaría la concesión de un crédito contra mi subordinada.

Mi impresión personal es que dentro de algún tiempo ... se va a liar. Son cientos de miles los pillados, y es mucho dinero el pillado. Cuando la gente pierde sus ahorros ... se pone legítimamente nerviosa, y esos "nervios" que empiezan a constatarse en alguna sucursal ... se extenderán a TODAS las sucursales y a la calle misma. Empiezo a ver referencias a las preferentes en las portadas (ElEconomista, ElConfidencial ...). El ambiente "se va caldeando". Antes de terminar Agosto, la nueva legislación tiene que estar aprobada. Ahí tendremos una primera llamarada. En Septiembre-Octubre se empezarán a negociar quitas. Segunda llamarada. Y como es evidente que no se va a llegar a ningún acuerdo amistoso de quita ... acabarán siendo quitas obligatorias. Y ahí es cuando la matan. En Otoño se lía el pollo en las sucursales y en la calle. Estoy por montar un "consultorio astrológico" ... y ganaría unos pocos durillos. "El tarot de las preferentes": Buenas noches querida ... cuéntame ... qué te aflige ... preferentes?? Sí ... veo insultos en Septiembre ... y me sale la carta del ahorcado en Octubre. Veo golpes en Octubre y veo directores de sucursal colgando de un pino en Noviembre. Para Navidades habrá más de uno que pueda usarse a modo de bolita del árbol de Navidad. Es lo que veo. Gracias por tu consulta (1.48 euros por minuto si llamas desde el móvil).

Si todavía no se ha liado, supongo que es porque todavía hay muchos abuelitos que no saben que están metidos en esta mierda. Que, ingénuos ellos, creen que sus ahorros están seguros en CX porque siempre lo han estado ... y que no saben que ya no tienen "una cartilla de ahorro", sino que tienen "una pesadilla de atraco". Pero cuando la cosa ya vaya en serio y sea firme ... alguien en CX tendrá que decirles a esos abueletes que "ejemm ... señor Pepito ... verá Ud. ... Ud. creía que tenía 30.000 euritos para ir tirando hasta el día de su defunción ... y ... ejemm ... se han convertido en 3.000 ... ya puede Ud. ir avisando en el geriátrico que se da de baja ... hable con su-hija-la-de-Reus a ver si le acepta en casa, que todavía tiene Ud. salud para llevarle los niños al colegio". Y el venerable Sr. Pepito va a agarrar un mosqueo de tres pares de narices. Si el hombre sufre del corazón ... es posible que le de un telele y se quede "en el acto" ahorrándose sufrimientos. Pero si el hombre sufre de artritis y anda con bastón ... es probable que ese bastón acabe penetrando por algún orificio anatómico inferior del director/a de la oficina y le asome por la boca. Un nuevo tipo de ejecución: "Empalamiento Preferente" le llamarán.

A medida que se vaya acercando el otoño ... esto se va a poner calentito calentito. Al tiempo!!

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro