Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
530 / 1.310
#4233

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A ti personalmente te va a ayudar un montón, porque no se trata de noticias generales que pueden afectar a mucha gente, en tu caso queda perfectamente constancia concreta ..... y lo de "curioso" me parece que es una calificación excesivamente "modesta" por parte de tu abogado, que como buen profesional no debe decirte que la cosa esta clara, porque no es así, ahora bien que esto ayuda a ponerlo de cara, pues creo que si ....

#4234

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Del comentario que pones me interesa lo siguiente:
¨
"Me han soplado un 13 y algo % en compensación de lo intereses que ellos consideraron que cobré de más respecto a un plazo fijo cutre del 2,5%."

Lo de "soplar un 13 y algo%" en concepto de qué?
Y cómo puede ser que el plazo fijo que se compara es del 2,5%? A día de hoy NCG está ofreciendo tipos del 4 % (incluso del 4,5%, como en en el caso de Cx), ya que si no no les hace caso nadie

#4235

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar, no puedo contestarte directamente a tu correo. El tema del abogado fué, podriamos decir que bien. De hecho es un amigo mio en el cual confío. Estamos mirando si solicitar arbitraje o nos sale más a cuenta juicio. El problema del juicio es el dinero que voy a tener que pagar, calculo que si es a mi favor, unos 1500 euros en primera instancia, y si perdiera pues a pagar costas¡¡. Ya os informaré más adelante, ya que lo del arbitraje según la directora de mi sucursal... lo de siempre, no sabe no contesta¡¡¡

#4236

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola antoñico,

el papel que has puesto tiene mucho valor, no solo para ti, sino también para los demás afectados, ya que eso confirma que la Caixa Catalunya ha clasificado la 8ª E. Deuda Subordinada como INSTRUMENTO FINANCIERO NO COMPLEJO.

No sé si estas al corriente, pero se ha comentado varias veces en el foro. Uno de los comentarios está a partir de la Página 472. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=472

Gracias por compartir esta importantísima información. Saludos.

#4237

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No cristina Zc ,que esta clasificado como instrumento financiero no complejo , lo confirma lo que los GPs redactaron en el folleto informativo ,,que aplicando rigurosamente la normativa mifid clasificaron el instrumento como no complejo....jijijii pues menos mal que la aplicaron rigurosamente,,, ese "pequeño" fallo hace que toda la estrategia comercial para colocar el producto este equivocada desde su origen y si para colocarlo se dice que es un instrumento no complejo y sin riesgos pues ,,,,,vicio en el consentimiento, vici en el consentiment, vice in the consent,vizio del consenso, cagada pastoret

#4238

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por lo que yo entiendo, y tras ganar el laudo arbitral, en contrato no existió, queda anulado, por lo tanto se supone que la situación del dinero vuelve al lugar de dónde salió ........ por lo tanto a imposición y el cliente devolverá los intereses de algo que nunca tuvo ........ y el pago de la imposición no es al precio que paga el mercado en un banco que tal .... será el precio que tengan publicado en cada momento en el Banco de España como tipos de referencia .... lo veo del todo lógico ....... hay una cosa que tal vez sería interesante pero es para el foro de fiscalidad, se trata de pedir "ingresos indebidos" ante la hacienda pública por las retenciones de algo que por laudo arbitral se anuló y por tanto no proceden, entiendo, tales retenciones, solo las del precio actual pagado en su sustitución.

#4239

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues me parece que habría que aplicar el "in dubio por reo" http://es.wikipedia.org/wiki/In_dubio_pro_reo porque no dice lo mismo esta publicación de la propia entidad financiera, que queda muy claro .... http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Informe+Mifid y "testimonar" este documento propio, para que "no desaparezca" no sería mala idea ....

#4240

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Todo esto, conectado a lo que decía cabreado76 este fin de semana, creo que en Cx hay mucho miedo a que todas (o casi todas) las reclamaciones que se hagan vayan a buen puerto (reclamaciones en vía judicial me refiero [demandas] las otras ya sabemos que no van a ser así). No olvidemos que la carga de la prueba la tienen ellos, por eso, tienen que desmostrar que se era un inversor experto (de los que veo aqui muy pocos van a tener este perfil) y en cuyo caso se puede alegar que la información facilitada era errónea (al leerse de los folletos que pone "perfil conservador", etc... no hay por donde cogerlo).

Sé de un despacho de abogados que no ha querido trabajar con ellos en este tema (dá por perdidos la gran mayoría), pero que no puede denfender a ningún perjudicado por conflicto de intereses.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.