Acceder

Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

129 respuestas
Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232
2 suscriptores
Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232
Página
8 / 17
#57

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Toda la pasta la tengo en depósitos. Por eso quiero conocer nuevos productos y destinar a ellos un 1% de mi cartera (que ya será un buen pico). Por ejemplo, los bonos sènior que comentas que, no dudo que sabrás que son pero ni pajotera idea de transmitir tus conociemietos a los demás. Esperaré que alguien con mejores dotes docentes me ilumine (por ejemplo, me diga cuales son en la pàgina del send).

De ti, desdeluego, poco puedo esperar mi arma!

#58

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Lo que se puede esperar de esto es lo mismo que se puede esperar en la vida real.
Si yo voy un día a una reunión y me encuentro a un tío que sabe algo de coches y yo no tengo ni pajolera idea, no le abraso todo el rato a preguntas de que me explique lo que es la dirección asistida hasta un par motor, pasando por los híbridos, el diesel y la gasolina, el motor de explosión, el ABS, el parktronic o la madre que lo parió, ya que vamos de pares.
Quiero decir, que le pregunto una o dos cosas, y también cuando me interesa me muevo por otros lados para in completando, y después, de vez en cuando, en otra reunión, vuelvo a preguntar ya alguna cosa concreta y aprovechando que sale la conversación.
Y finalmente, pues también como todo en la vida, habrá momentos más amables y momentos menos amables de los que nos escuchan, y momentos más amables y menos amables de los que hablamos y en este caso escribimos.
Mírate los hilos y verás que probablemente haya pocos en los que se hayan contestado tantas preguntas a una sola persona en tan poco tiempo.
Y ahora, después de darte la brasa, los bonos senior del Send son los que no llevan Sb que indica subordinada, y busca en internet lo que es TIER 1 (preferentes) UT2 (subordinadas sin vencimiento fundamentalmente) y UT1 (subordinadas con vencimiento fundamentalmente) asi como una emisión con intereses "acumulative" o "non acumulative", y ya empiezas a tener una visión de los grados de prioridad en la renta fija.
Que para llevar un "Nuevo" en tu ficha entras muy fuerte pidiendo, que esto es gratis mi arma!

#59

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Smush, parece que más que un consejo, como dice el título del hilo, necesitas un asesor. Y eso, se paga.
Que una cosa es entrar en un foro y preguntar algunas dudas. Y de paso, responder a otras dudas de otros foreros, o aportar distintos puntos de vista.
Otra muy diferentee es pensarse que al otro lado del hilo hay personas que estasn eperándo tus preguntas para responderte como si fuera su trabajo. Todo lo que vas preguntando esta escrito una y mil veces en el foro. En particular, esta emisión que comentas ya se ha comentadon varias veces. Con quien juega Caja España, las deudas que arrastra, el tipo de emisión, las posibles quitas que pueda tener.
Ya te digo, entrar en un foro no es disparar y ya está.
Estudia un poco (en este caso, leete los hilos que hacen referencia a emisiones que te interesan) y aprenderás un montón.

#60

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Perdón por una errata.
Upper tier 2 UT2 y Lower tier 2 LT2, no sé de dónde me saco UT1.
Si encima equivocamos al personal esto no avanza.
Sorry.

#61

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Ok! Gracias por tu explicación y no molesto más

#62

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Asesor? En ningún momento he pedido a nadie si comprar o no comprar este prodcuto (aunque algunos os lo habéis tomado así). Lo que deseaba era ENTENDER un producto cuyo situación se escapa un poco de lo normal y sus riesgos. Solo eso. Y gracias a vosotros ya lo había entendido. Pero encontre el articulo de El Mundo (por aquello de moverse por otros lados) con información contradictòria y pregunté. Quizás no debi preguntar que era lo bonos sènior y buscar. Ok. Mis disculpes.

Nada mas. Como dije a Jmar9072, gracias por tu explicación y no molesto más

#63

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Que no molestas preguntando.
Aquí hay "muy buen rollo" geneeralmente entre los que denominan, expertos, entendidos o M.E., que por cierto como nadie da carnet de esas cosas, todo el mundo, más o menos, es experto, entendido o M.E., pero si son quienes habitualmente hacemos inversión en el mundo de la Renta Fija, y también dedicamos un poquito de tiempo a informarnos y comentar entre nosotros y si alguien pregunta se le contesta, que ninguno nacimos aprendidos y todos nos ayudamos un poco.
No hay tan "buen rollo" con los "afectados" (quienes invirtieron sin saber plenamente qué era lo que compraban) y algunos su cabreo por descubrir lo que tiene lo han ido traspasando llegando a insultar a quienes si saben lo que hacen, pero incluso muchas veces convivimos y procuramos entendernos y que las pérdidas sean lo menor posible, dando algún consejo de cómo conseguirlo.
Pero comprenderás que no va a ser muy bien recibido un comentario como el tuyo sobre las dotes docentes, eso es lo que puede molestar, nada más.

#64

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

"Los bonos senior es lo más parecido en renta fija a los depósitos".

Entre esta "explicación", y la patina de superioridad que destilaba el comentario (superioridad y falta de respeto y educación que yo no había tenido en ningún caso con los demàs), entenderás que pudiera sentirme un poco molesto y reaccionara al mismo nivel.

Dicho esto, no me cuesta nada dirigirme a vinagre y pedirte mis disculpas si te he ofendido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro